!! incitadores ¡¡, ...

Deuteronomio 13: 1/10  1»Si hay en medio tuyo un profeta o alguien que asegure ver el futuro por medio de sueños, 2 si su predicción se cumple pero dice: “Vamos, adoremos a los dioses de las otras naciones”, 3 no le escuches. Porque el Señor te está probando para saber si lo amas realmente con toda tu mente y corazón y con todo tu ser. 4 No debes jamás adorar a dios alguno sino al Señor; obedece sus mandamientos y síguelo a él nada más. 5 »El profeta que trate de desviarte debe morir, porque ha tratado de fomentar rebelión contra el Señor tu Dios que te sacó de la esclavitud en Egipto. 

Con su ejecución habrás quitado el mal de en medio de ti.  6-7 Si un pariente cercano, o un amigo muy íntimo, o aun un hermano, hermana, hija o hijo, te sugiere que vayas y adores a dioses extraños, 8 no consientas ni les escuches, ni tengas misericordia de ellos. No perdonarás a tal persona; no encubrirás su horrible sugerencia. 9 Deberá morir. Tu propia mano será la primera que se levante en su contra para darle muerte, y luego la mano de todo el resto del pueblo. 10 Será apedreado hasta la muerte porque trató de alejarte del Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la tierra de esclavitud. NBV. 

... a la idolatría, promiscuos espirituales, arrodillados ante los demonios, bajo la apariencia que satisface las tradiciones y las inmeditadas, inconsultas, prácticas de los antepasados, impulsores de falsas experiencias espirituales, que la gente ignorante, no distingue de espiritismo, junto con las incontables inmersiones, en la hechicera, la magia, la superstición, la manipulación de objetos, animales, y otros a los que los incautos, les atribuyen "poderes", junto con la gravísima practica de rendir adoración a los muertos. 

Deuteronomio 30: 15/20 15 »Mira, hoy te doy a escoger entre la vida y la muerte, entre lo bueno y lo malo, entre la vida y el éxito, o la muerte y el desastre. 16 Si obedeces los mandamientos del SEÑOR tu Dios[a] que te ordeno hoy, amas al SEÑOR tu Dios, vives como él manda y obedeces sus mandamientos, normas y leyes, entonces vivirás y te multiplicarás, y el SEÑOR tu Dios te bendecirá en la tierra que vas a tomar en posesión. 17 Pero si te alejas, no lo escuchas, te dejas arrastrar y adoras y sirves a otros dioses, 18 entonces hoy te advierto que con toda seguridad serás destruido. 

No vivirás mucho tiempo en la tierra que vas a tomar en posesión, después de cruzar el río Jordán. 19 »Llamo hoy al cielo y a la tierra para que sean testigos: Yo te estoy dando a escoger entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Así que elige la vida para que tú y tus descendientes puedan vivir, 20 amando al SEÑOR tu Dios, obedeciéndolo y estando cerca de él, porque al hacer esto tendrás vida y permanecerás por mucho tiempo sobre la tierra que el SEÑOR prometió darles a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob». PDT.

El profeta idólatra, azuzador, el traidor que no conoce la fidelidad, pues su fe esta dividida, es infiel, adultero por experiencia, debe morir; los parientes cercanos, los amigos íntimos, un hermano, o una hermana,  una hija, o un hijo, deberán morir por su horrible sugerencia, el mandamiento del Señor, establece que la mano del que ha sido instigado a la idolatría, es la primera que debe actuar, junto con las manos de todo el pueblo, para apedrearlos, hasta la muerte, por haber tratado de alejarte del amor genuino del Señor.  

Hebreos 10: 26/32 26 Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27 sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29 ¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30 Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.

Una profunda reflexión, debe ser hecha, acerca del sistema religioso, que en cada uno de sus grupos, se comete abiertamente el pecado de idolatría, esos grupos que se encubren, de la realidad espiritual, en que yacen, citando con frecuencia el Antiguo Testamento, pasajes que les amparan, en su aterradora situación, escuetamente reconocidos como religiosos, adoradores de las tinieblas, en todas las formas descritas, precisamente en el Antiguo Testamento.

2 Crónicas 34: 3/7 3 En el octavo año de su reinado, siendo todavía joven, Josías empezó a buscar al Dios de su antepasado David. Y en el año doce de su reinado comenzó a purificar a Judá y Jerusalén de los santuarios en lugares altos, las imágenes de Aserá, los ídolos y las estatuas de metal fundido, 4 y fueron destruidos en su presencia los altares de las diversas representaciones de Baal. Además, Josías mandó destrozar los altares para incienso que había encima. 

También mandó hacer pedazos las imágenes de Aserá, los ídolos y las estatuas de metal fundido; los hizo polvo, que luego esparció sobre las tumbas de quienes les habían ofrecido sacrificios. 5 Además quemó los huesos de los sacerdotes sobre sus altares, y así purificó a Judá y Jerusalén. 6 Hizo lo mismo en las ciudades de Manasés, Efraín y Simeón, y hasta Neftalí, en las plazas de todas sus ciudades. 7 Derribó los altares, las imágenes de Aserá y los ídolos, haciéndolos polvo, y destruyó todos los altares para incienso en todo el territorio de Israel. Después regresó a Jerusalén. DHH.

Aquellos que fracasaron en su fe, durante el camino que Cristo Jesús les trazó, para ponerlos a prueba, en su fidelidad, en la integridad de amor, por El, en la pureza, de esa fe, es decir, en la absoluta ausencia de mezcla, se vieron enfrentados a la prueba de de amor-fe-, eliminado, a los seductores idolatras, sin importar el parentesco de sangre, de afinidad, o de amistad, y obediencia a liderazgo religioso; ¿como, se entiende la gravedad, en que desenvuelven, los seres que solo creen en sus relaciones de parentesco?.

1 de Corintios 5: 9/13 9 En la carta pasada les dije que no tuvieran nada que ver con la gente que practica inmoralidad sexual. 10 Pero eso no significa que deban separarse por completo de la gente de este mundo que comete inmoralidades sexuales, ni de los avaros, ni de los estafadores, ni de los que adoran ídolos. Para lograrlo tendrían que dejar este mundo ustedes mismos. 11 Lo que les digo es que no tengan nada que ver con ninguno que diciendo ser hermano en Cristo, practique pecado sexual, robe, adore ídolos o insulte a los demás, o que sea borracho o estafador. Ni siquiera se junten a comer con ese tipo de gente.} 12 ¿Acaso me corresponde a mí juzgar a los que están fuera de la iglesia? ¿No son ustedes los que tienen el deber de juzgar a los que pertenecen a la iglesia? 13 Dios juzgará a los que están fuera de la iglesia. Así que «echen de su grupo al perverso».[a] PDT.

Entradas populares