!!! permisiva ¡¡¡, ...

Deuteronomio 13: 1/4 Puede darse el caso de que un profeta o alguien que predice el futuro mediante sueños, aparece entre ustedes y te anuncia una señal o un milagro. 2 Si la señal o el milagro que te anuncia sucede y te dice: «Sigamos a otros dioses que tú no conoces y adorémoslos», 3 no debes escuchar sus palabras. Es que el SEÑOR tu Dios te está probando para saber si amas al SEÑOR con todo tu ser. 4 Deberás seguir al SEÑOR tu Dios y obedecerlo. Cumplirás sus mandamientos, lo obedecerás, lo adorarás y le serás fiel. PDT.

... es la Voluntad de Dios, en que los "designios" de las mente-alma-, de los seres humanos se cumplen, y ese hecho sobrenatural, valorado por las criaturas, en muchas ocasiones como milagros, y ese cumplimiento, es la trampa en que caen los pusilánimes, los fe rota, quebrantada, los medrosos, armadas por los emisarios de satanás, para desviarlos de la fe genuina, absoluta, hacia las huestes del infierno, poniendo a prueba el amor, el perfecto vinculo, en que se lleva a efecto la relación, entre el Padre Celestial y sus hijos.  

Mateo 6: 30/33 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! 31 Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” 32 Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. 33 Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. DHH.

Es múltiple la gama de posibilidades, que ofrece satanás a través su sistema religioso, para hace caer en el pecado imperdonable de idolatría a la gente, muy particularmente los creyentes, que describe en las dos primeras semblanzas, en la parábola del sembrador; somos testigos de vieja data, como la gente a nuestro alrededor, realiza, "peregrinaciones" a lugares que les han hecho creer, es donde pernoctan sus diosas y sus dioses, a los que les "deben" los milagros que les han concedido. 

Hechos 19: 23/27 23 Por aquel tiempo hubo en Éfeso un gran alboroto acerca del Nuevo Camino, 24 causado por uno llamado Demetrio, que era platero. Este hombre hacía figuritas de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa, y daba mucha ganancia a los que trabajaban con él. 25 Reunió, pues, a éstos, junto con otros que trabajaban en oficios semejantes, y les dijo: «Señores, ustedes saben que nuestro bienestar depende de este oficio. 26 Pero como ustedes ven y oyen, ese tal Pablo anda diciendo que los dioses hechos por los hombres no son dioses; y así ha convencido a mucha gente, no solamente aquí en Éfeso sino en casi toda la provincia de Asia. 27 Esto es muy peligroso, porque nuestro negocio puede echarse a perder, y el templo mismo de la gran diosa Artemisa puede también perder la fama que tiene, y así será despreciada la grandeza de esta diosa que es adorada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero.» DHH.

Algunos de los nombres mitológicos que los griegos le asignaron sus diosa, ha sido estratégicamente, cambiado, a nombres de uso común entre la gente simple sencilla, y ya no es artemisa, sino, la manipulación de los nombres cotidianos, impregnados de alegorías, sobre las mujeres que formaron parte de los elegidos de Cristo Jesús, en el Antiguo, y Nuevo Testamentos, nombre y figuras, salidas de manos de "Demetrios", a las que la gente idolatra les ha levantado gigantes templos, a la usanza del templo de artemisa.

Gálatas 1: 6/10 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo.

8 Si alguien—ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo—les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita.
10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.

El amor, principio exacto, inalienable, en que conocemos a Dios, El Poder que explica lo que somos como creación física, mental-del alma- y espiritual, en solo ser, junto con todo los fisico que le da forma al universo fisico, es infalible en su Obra, de beneficio y cuidado, de nosotros y su creación, por Amor, el principio que se estructura en la Justicia, que es la absoluta ausencia de pecado, en que recibimos la revelación de la Santidad. es el principio que se arraiga en Cristo Jesús, como vinculo espiritual con El, que es vinculo con Dios.

Colosenses 2: 6/13 6Ya que ustedes han aceptado a Jesucristo como Señor, vivan como él quiere. 7 Construyan su vida sobre una base sólida, bien arraigada en Cristo; fortalezcan su fe, vivan en la verdad que se les enseñó y siempre sean agradecidos. 8 ¡Ojo! No permitan a nadie usar la filosofía humana para ganarse su confianza y tomar control de ustedes. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales[a] del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. 9 Todo lo que Dios es habita corporalmente en Cristo, incluso en su vida en la tierra. 

10 En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más, pues él es cabeza de todos los gobernantes y poderes. 11 Cuando Cristo los liberó a ustedes del poder de su naturaleza carnal, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos.[b] 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, que se demostró cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. 13 Antes ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y al no tener la circuncisión en su cuerpo. Sin embargo junto con Cristo Dios les dio la vida porque nos perdonó generosamente todos los pecados. PDT.                    

Entradas populares