!! adúlteros ¡¡, ...
Jeremías 5: 7/10 7 «¿Cómo puedo perdonarte? Pues aun tus hijos se han alejado de mí. ¡Ellos juraron por dioses que no son dioses en absoluto! Alimenté a mi pueblo hasta que estuvo satisfecho; pero su manera de darme las gracias fue cometer adulterio y hacer fila en los prostíbulos. 8 Son vigorosos sementales, bien alimentados, cada uno relinchando por la mujer de su prójimo. 9 ¿No habría de castigarlos por esto?—dice el Señor—. ¿No habría de vengarme contra semejante nación? 10 »Vayan por las hileras de los viñedos y destruyan las vides, pero dejen algunas con vida. Arranquen los sarmientos de las vides, porque esta gente no pertenece al Señor. NBV.
... infieles; comparación exacta del Creador Cristo Jesús, de la actividad de los seres humanos, en sus relaciones mas cercanas, las que llaman matrimonio, con las relaciones religiosas; en tanto cada uno de los "sementales", relincha por la mujer adultera, y a mas no poder hace cola en las puertas de los prostíbulos, así, los que mencionan el nombre dios, intimidan con los dioses y diosas, que han salido de sus mentes-almas- y se agrupan enfilados en las puertas de las sinagogas de satanás. que llaman templos e inclusive iglesias.
Apocalipsis 2: 8/10 »Esto dice el que es el Primero y el Último, el que murió y ha vuelto a vivir: 9 »Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se dicen ser judíos y no lo son. Ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga al servicio de Satanás. 10 No te asustes por los sufrimientos que vienen. Escucha, el diablo va a meter a algunos de ustedes en la cárcel para ponerlos a prueba. Van a sufrir durante diez días, pero sigue firme en tu fe, incluso si tienes que morir. Si no renuncias a tu fe, yo te premiaré con la vida eterna. PDT.
"Amor fingido", lealtad dividida, adulterio como señal de infidelidad, como evidencia de promiscuidad; Amor fingido, fe rota, distribuida, entre los ídolos, que reciben adoración manipulada, adúlteros espirituales, que "se acuestan", como negocio, con sus trozos de madera, de yeso, de mármol. de hierro, practicando la infidelidad promiscua, sin ningún reato; forma y figura de los seres humanos, "manejando" sus relaciones humanas y espirituales, dentro de los planes sátiros, sádicos, de pecado y muerte de satanás.
Hechos 19: 25/27 24/25 Demetrio, platero que tenía empleado un grupo de artífices que hacían templecillos de Artemisa, la diosa griega, reunió a sus empleados y a varias otras personas que se dedicaban al mismo oficio, y les dijo: ―Señores, nosotros nos ganamos la vida en este negocio. 26 Como ustedes bien saben, porque lo han visto y oído, ese tal Pablo ha convencido a un grupo numeroso de personas de que los dioses fabricados no son dioses. 27 Como resultado, nuestras ventas están decayendo. Y esto no sólo aquí en Éfeso, sino en toda la provincia. Además, existe el peligro de que el templo de la gran diosa Artemisa pierda su influencia, y que Artemisa, la gran diosa que recibe adoración no sólo en Asia sino en todo el mundo, quede abandonada al olvido. NBV.
En la misma forma, que la verdad dividida entre los miles y miles de grupos religioso, configura la mentira, la fe puesta en los muchos, pero muchos ídolos, detrás de los que se esconde satanás y sus demonios, configura la idolatría, el pecado imperdonable, que dio origen al infierno; se trata de la mentira, engañosa, en que se lleva a efecto la "existencia", en el mundo; todo por entero, es falso, y fraudulento, nada ni nadie, es confiable, pues todas, y cada una de las acciones, en que se desarrolla la humanidad, son mentira.
Oseas 12: 10/15 10 Yo envié a mis profetas para advertirles por medio de muchas visiones, parábolas y sueños». 11 Los que viven en Galaad no hacen sino mentir, sólo pensando en cometer maldades. En Guilgal ofrecen bueyes como sacrificios rituales a sus dioses falsos; por eso sus altares serán destruidos y sus piedras esparcidas por el campo. 12 Jacob huyó a Aram y cuidando ovejas se ganó una esposa, tuvo que trabajar muchos años como pastor para obtener la mano de su novia. 13 Luego el Señor, por medio de un profeta, sacó a Israel de Egipto y lo cuidó durante la marcha por el desierto. 14 Pero Efraín ha hecho enojar al Señor, le ha causado un gran disgusto con sus actos violentos. Por eso el Señor le hará pagar por sus crímenes y hará que el mal que hizo se vuelva en su contra. NBV.
En la vía de la explicaciones Divinas, las parábolas, que nunca son entendidas por los seres humanos, son para los hijos, reconocidos, aceptos, en Cristo Jesús, el contenido profético, con el que El Padre, despeja el camino por el que han de caminar sus hijos, en el ejercicio de su fe, es decir de su conocimiento de Dios, esto es en la claridad de su relación con El Padre, por la imagen exacta recibida de El, en Cristo Jesús, excelsa forma de la fe genuina, sin mezcla, sin adulteración, que obra, como sistema operativo de la vida.
Juan 15: 1/7 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. 2 Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. 3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. 4 Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.
5 »Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. 6 El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. 7 »Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. DHH.