!! membresía ¡¡, ...
Hechos 17: 21/22 21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. DHH.
... religiosa, resultado de las tendencias, en que caían los seres humanos, dormidos, vagando, alrededor de las ultimas novedades-trending-, insensibles, única "ocupación", en la, por ese tiempo los griegos y su influencia en el "mundo", era definitiva, de manera que su seguridad, y arrogante, soberbia, fueron notorias, dadas; según decían, sus inteligencias, sus sabidurías, sus capacidades en la "elucubración del pensamiento filosófico, y sus componentes, en el marimandón de la petulancia que bautizaron como intelectualidad.
Hechos 25: 18/26 18 Sus acusadores, aunque estaban presentes, no presentaron ninguno de los cargos que yo pensaba que harían; 19 lo que tenían contra él eran, más bien, algunas cuestiones acerca de su religión y de un tal Jesús, ya muerto, del que Pablo afirma que está vivo. 20 Como yo tenía mis dudas acerca de estas cuestiones, le pregunté si prefería ir a Jerusalén y ser juzgado allá; 21 pero Pablo pidió que se le retuviera, apelando a que el emperador mismo conociera su caso. Entonces di órdenes de que lo custodiaran mientras lo remitía al emperador.» 22 Agripa dijo entonces a Festo: «También yo quiero oír a ese hombre.» Y Festo le respondió: «Pues mañana mismo lo oirás.»
23 Al día siguiente, Agripa y Berenice se presentaron en medio de gran ostentación, y entraron en la audiencia con los tribunos y los principales hombres de la ciudad. Festo mandó entonces que llevaran a Pablo, 24 y dijo: «Rey Agripa, y señores que nos acompañan: Fíjense en este hombre. Aquí y en Jerusalén un gran número de judíos me ha pedido a gritos que lo condene a muerte. 25 Yo no he hallado en él nada que merezca la pena de muerte. Y como él mismo ha apelado al emperador, he decidido remitirlo a él. 26 Como no tengo nada concreto que pueda escribir a mi señor, lo he traído ante ustedes, y principalmente ante ti, rey Agripa, para que lo examines, y así tenga yo algo qué escribir. RVC.
Así fue, la situación a que fue sometida, la verdad que puso al descubierto la necia,-estúpida-, insolencia, de entes, disfrazados de mentira, social y religiosa, capaces. en sus mas elevados estados de inteligencia, sabiduría, de intelectualidad, únicamente de ser miembros de sus logias, sus reductos secretos, cargados de inenarrable depravación, presumiendo de "superioridad", fruto de la corrupta vagancia, practicada desde los divanes, y "acostaderos", en las escenas emulan claramente el infierno.
2 Reyes 17: 30/34 30 Así, los procedentes de Babilonia hicieron una imagen de Sucot Benot; los de Cutá, una imagen de Nergal; los de Jamat, una de Asimat; 31 los de Avá hicieron imágenes de Niblat y de Tartac; y los procedentes de Sefarvayin quemaban a sus hijos en sacrificio a sus dioses, Adramélec y Anarmélec. 32 También veneraban al Señor y nombraron sacerdotes a gentes de entre ellos para que prestaran servicio en los santuarios de los altos. 33 Así que, por un lado, veneraban al Señor y, por otro, daban culto a otros dioses, según la religión de la nación de donde habían sido deportados. 34 Y todavía hoy siguen portándose según sus antiguas costumbres: no veneran al Señor ni proceden según sus decretos y normas, ni según la ley y los mandamientos que el Señor dio a los hijos de Jacob, a quien puso el nombre de Israel. BLPH.
La aterradora, ruina, del mayor poderío del "mundo", de esa época, egipto, fue deleznada hasta desaparecer para siempre, semblanza de la mezcla, imponderable debilidad de carácter de la gente, que proclama amar a cada uno de los dioses, en que tiene dividida su caótica mente-alma-, infiel, traidora, perniciosa, pero prostituta, promiscua; "veneraban al Señor, y por otro lado daban culto a otros dioses". de la misma manera que sucede en el mundo de hoy, que los incontables reductos religiosos, pronuncian el nombre de jesus.
1 de Timoteo 6: 3/6 3 Si alguien enseña falsas doctrinas y se aparta de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de lo que enseña la verdadera religión, 4 es un orgulloso y un ignorante; es una persona que tiene el vicio de provocar discusiones que dan lugar a envidias, pleitos, ofensas, desconfianzas 5 y peleas entre quienes tienen la mente depravada y no conocen la verdad. Para ellas, el evangelio es un gran negocio.
6 Sí, es cierto que con la verdadera religión uno puede obtener la mayor de las riquezas, pero sólo si uno está feliz con lo que tiene. NBV.
Con la verdadera religión, uno puede obtener la mayor de las riquezas, no es ponderable esta afirmación en los anales de los seres humanos, pues se trata de entender, con calidad de comprensión que la verdadera religión es ser, hecho hijo de Dios, El Padre, parte de la familia de Dios, y por tanto heredero de Dios, por los méritos de Cristo Jesús, pues cada hijo es coheredero con El, el Primogénito de todos los hermanos, en la comprensión, que es posible, solo por la asistencia del Espíritu Santo.
Filipenses 3: 3/8 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo CST.