!!! Sin excusa ¡¡¡, ...

Isaías 30: 8/9  8 Ve ahora y escribe esta palabra mía respecto a Egipto, para que permanezca hasta el fin del tiempo, eternamente, como denuncia de la incredulidad de Israel. Escríbela, 9 porque si no la escribes, dirán que nunca los previne. «¡Oh, no!», dirán, «¡jamás nos dijiste eso!», porque son rebeldes empecinados. NBV.

... ante la verdad, mis siervos los profetas, los pastores, les expusieron Mis Instrucciones de vida, proclamadas para protegerlos, de la muerte, los previnieron y les propusieron el reto, de dejar por escrito, en lo individual, la constancia de las advertencias, que ellos, Mis siervos, tienen por escrito-en la la Biblia, la Palabra de Dios-, sobre las consecuencias, que les sobrevendrían, por deliberada desobediencia, empecinada, motivada, por su incredulidad. 

Eclesiastés 8: 5/9 5 Al que cumple una orden, no le pasará nada malo, y el que es sabio entiende cuándo y cómo debe cumplirla. 6 En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace, pero el gran problema del hombre 7 es que nunca sabe lo que va a suceder, ni hay nadie que se lo pueda advertir. 8 No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte. No hay quien escape de esta batalla. Al malvado no lo salvará su maldad. 9 Todo esto he visto al entregarme de lleno a conocer lo que se hace en este mundo y el poder que el hombre tiene de hacer daño a sus semejantes. DHH.

La soledad, del ser humano, hundido en el soliloquio de su egoísmo, se niega a creer, y esa negación, le sirve de cimiento, para su necia-estúpida-, manera desértica de existir, su aislamiento, es el altar en que se eleva como dios, decidiendo, cada día, lo que ha de ser, y lo que no según su peregrino criterio, su individual manera de existir, conforme a la reglas y normas, que decide, y que claro, duran muy poco, de manera que su mayor actividad, es decidir, como ha de ser lo que ayer, había decidido, así, pero que hoy, no le parece.

Hebreos 3: 15/19 15 Como ya se ha dicho: «Si ustedes oyen hoy su voz, No endurezcan su corazón, como cuando me provocaron.»16 ¿Y quiénes fueron los que lo provocaron, aun después de haberlo oído? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto por mediación de Moisés? 17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tendidos en el desierto? 18 ¿Y a quiénes les juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad. RVC.

La ley, escrita, por Moisés, tal como se la dicto Cristo Jesús, es la manera superior de la prevención, que había de quedar por escrito, en la misma forma que el profeta Isaías, es ordenado, para que deje por escrito, la constante violación de la ley, por los que ostentaban el nombre de hijos de Dios, su primogénito, el pueblo llamado a ser familia de santidad, justicia, y amor, como ejemplo para el mundo, pero que se corrompido, asociándose con los paganos, que debían ser destruidos, pero que llegaron a ser peores que ellos.  

Romanos 2: 5/8,13,23/24 5 Pero eres terco y no quieres cambiar, así que sigues acumulando la ira de Dios. El castigo te llegará el día en que Dios muestre toda su ira. Ese mismo día, claro que Dios mostrará que juzga correctamente y con justicia. 6 «Dios pagará a cada uno según lo que haya hecho».[a] 7 Hay algunos que son constantes en hacer el bien. Buscan de Dios la grandeza, el honor y una vida que no puede ser destruida. A ellos Dios les dará vida eterna. 8 Hay otros que son egoístas, se niegan a seguir la verdad y han decidido seguir la injusticia. Dios los castigará con toda su ira. 13 Dios dará su aprobación a los que obedecen su ley, no a los que sólo la escuchan. 23 Te sientes muy orgulloso de decir que conoces la ley de Dios, pero deshonras a Dios cuando no la cumples. 24 Por eso está escrito: «Los que no son judíos insultan a Dios por culpa de ustedes».[b] PDT.
      
Explicar la soledad, en que se extinguen los necios-estúpidos-, seres humanos, entronados en su rebeldía, orgullosa, síntoma crónico del odio, que les "permite disfrutar", únicamente de si mismos, consumidos por los apetitos, y por instintos, manipulados por satanás, religiosamente, es su separación de Dios, la expuesta verdad, de permanecer alejados de Cristo Jesús, hecho espiritual, que es evidente, en que los genuinos cristianos, habitados por El Creador Cristo Jesús, viven para amar, hasta morir de ser necesario.  

Juan 16: 1/11 1»Les he dicho estas cosas para que no abandonen su fe. 2 Los expulsarán de las sinagogas, y llegará el tiempo en que quienes los maten pensarán que están haciendo un servicio santo para Dios. 3 Eso se debe a que nunca han conocido ni al Padre ni a mí. 4 Les digo estas cosas ahora para que, cuando sucedan, recuerden mi advertencia. No las mencioné antes porque todavía iba a estar un tiempo más con ustedes. 5 

»Ahora voy a aquel que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta adónde voy. 6 En cambio, se entristecen por lo que les he dicho. 7 En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor[a] no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; 8 y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene. 9 El pecado del mundo consiste en que el mundo se niega a creer en mí. 10 La justicia está disponible, porque voy al Padre, y ustedes no me verán más. 11 El juicio vendrá, porque quien gobierna este mundo ya ha sido juzgado. NTV.

Entradas populares