!! tradición !!, ...

Gálatas 1: 1/5 1Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús, 2 saluda, junto con todos los hermanos, a las iglesias de Galacia. 3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes. 4 Jesucristo se entregó a la muerte por nuestros pecados, para librarnos del estado perverso actual del mundo, según la voluntad de nuestro Dios y Padre. 5 ¡Gloria a Dios para siempre! Amén. DHH.

... fanática milenaria, "ceguera congénita", de la humanidad, incurable por completo, erigida como guarda a todo costo, de los limites que demarcan cada reducto que opera en lo suyo, en lo particular, pero que forma parte del monstruo religioso, que limita el mundo, en que gobierna satanás el dios de este mundo, el mundo que jamás cambia debido a que su permanencia es transitoria, es perecedera, su fundamento es la naturaleza humana pervertida sexual, cargada de apetitos, rugiente de gula. 

Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA.

Nacer ciegos, y ser criados por ciegos, nacer inocentes, victimas del pecado de origen, sumidos en corrupción social y religiosa, por los que rodean el "nido", repitiendo con exactitud lo que hicieron con ellos sus anteriores, y los anteriores con los anteriores, desarrollando para cada localización regional en el "mundo", los criterios en que el pecado, obra, en forma tal que su inconmensurable capacidad para corromper, para depravar, solo puede entenderse en Cristo Jesús crucificado, muerto, por causa del pecado.

Romanos 3: 23/26 23 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. 24 Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. 25 Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, 26 porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y a los pecadores los hace justos a sus ojos cuando creen en Jesús. NTV.

La naturaleza humana,  extendida por el mundo, llevando a efecto su existencia, estéril, e inútil,  lleva como lineá de primera, la exhibición, de sus prácticas religiosas, actividades en que sin que tenga importancia la disímil, realidad de los grupos entre otros, usan la palabra dios, de manera "uniforme", de modo que los miles de creencias, y confesiones, se "sienten", por lo individual de su fanatismo, cumpliendo con lo que sus imaginaciones, les hacen creer que es dios, generando la mencionada actitud de guardianes de sus limites. 

Levítico 20: 1/8 1El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:2 — Dirás además a los israelitas: Cualquier israelita, o extranjero residente en Israel, que sacrifique alguno de sus hijos a Moloc, será condenado a muerte; el pueblo lo apedreará 3 y yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo, por cuanto entregó uno de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi sagrado nombre. 4 Si el pueblo cierra los ojos ante esa persona que ha sacrificado uno de sus hijos a Moloc y no la condena a muerte, 5 entonces yo me volveré contra esa persona y contra su familia, y la extirparé de su pueblo, tanto a ella como a todos los que la imiten y adoren a Moloc. 6 Y si una persona acude a nigromantes o espiritistas, adorando con ellos a falsos dioses, yo me volveré contra esa persona y la extirparé de su pueblo. 7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo soy el Señor, vuestro Dios. 8 Cumplid mis mandamientos y ponedlos en práctica. Yo soy el Señor que os santifico. BLP.

Los seres humanos, nacidos ciegos y mantenidos en tal estado por siempre, por sus antecesores, son deshabilitados naturales, para expresar nada que se refiera a Dios, Es decir a Cristo Jesús, Imagen exacta del Dios Invisible, mas aun cuando la revelación de Dios, se centra en la muerte causada por el pecado, raíz eterna de la ceguera espiritual, y la manera de solucionarla, de acuerdo a su Plan Sobrenatural, llevado a efecto en la Natural del hijo del Hombre, de Cristo Jesús, encarnado, crucificado, muerto y vuelto a vivir, resurrecto. 

Gálatas 1: 10/17 10 Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe! 11 Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado. 12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó. 13 Ustedes ya saben cómo era yo cuando pertenecía a la religión judía. Saben también con qué violencia hice sufrir a los miembros de las iglesias de Dios, y cómo hice todo lo posible para destruirlos. 

14 Cumplí con la religión judía mejor que muchos de los judíos de mi edad, y me dediqué más que ellos a cumplir las enseñanzas recibidas de mis antepasados. 15-16 Pero Dios me amó mucho y, desde antes de nacer, me eligió para servirle. Además, me mostró quién era su Hijo, para que yo anunciara a todo el mundo la buena noticia acerca de él. Cuando eso sucedió, no le pedí consejo a nadie, 17 ni fui a Jerusalén para pedir la opinión de aquellos que ya eran apóstoles. Más bien, me fui inmediatamente a la región de Arabia, y luego regresé a la ciudad de Damasco. TLA. 

Entradas populares