!! gigante !!, ...

Mateo 5: 42/48 43 »También conocen el mandamiento que dice: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo les digo: ¡Amen a sus enemigos! ¡Oren por quienes los persiguen! 45 De esta forma estarán actuando como hijos de su Padre que está en el cielo, porque él da la luz del sol a los malos y a los buenos y envía la lluvia a los justos y a los injustos. 46 Si ustedes aman sólo a los que los aman, ¿qué de extraordinario tiene eso? ¡Aun la gente mala puede hacerlo! 47 Y si sólo saludan a sus hermanos, ¿qué hacen de más? ¡Aun los paganos hacen eso! 48 Ustedes deben ser perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto. NBV.

... como la completa capacidad, de cuantificar pueda ser hecha por la gente, es el tamaño del reto, que yace desconocido, en la conciencia, de los seres humanos, sobre lo que son, las inconmensurables, dudas sobre realmente que son, y como explicarlo, es evadido sin descanso por la conciencia, de los que prefieren envolverse en las mas horripilantes nimiedades, que llaman el diario, "vivir", insignificancias, que ni requieren nada de quien las practica, pues,  es resultado de la mera observación, de lo que hacen los demás en su entorno.

Marcos 12: 28/34 28 Entonces se le acercó uno de los maestros de la ley que los oyó discutir. Al ver que Jesús les había contestado bien, le preguntó: ―De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? 29 Jesús le contestó: ―El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios, el Señor es uno. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 31 Y el segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos. 32 El maestro de la ley le respondió:

―Muy bien dicho, Maestro. Dices la verdad cuando afirmas que Dios es uno y que no hay otro además de él. 33 Y que amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y todos los sacrificios. 34 Al ver Jesús que había respondido con sabiduría, le dijo: ―No estás lejos del reino de Dios. Después de esto, ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas. NBV.

Las preguntas que en realidad son trampas, formuladas en mentes-almas- cargadas de pecado, en todos los tiempos, primero a los siervos del Creador Cristo Jesús, llamados como modelo de verticalidad, de principios, inquebrantables en la explicación de la Palabra de Dios, y su puesta en practica, siervos llamados sacerdotes, y los que en paralelo a los sacerdotes; (Antiguo Testamento), los profetas, puestos como centinelas, de la integridad, en el cumplimiento de lo que Dios, les enseña, sostenido en real tiempo futuro.

Juan 16: 12/15 12 »Me queda aún mucho más que quisiera decirles, pero en este momento no pueden soportarlo. 13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. 14 Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí. 15 Todo lo que pertenece al Padre es mío; por eso dije: “El Espíritu les dirá todo lo que reciba de mí”. NTV.

Consumado en el tiempo de la realización de la Obra del Creador Cristo Jesús, lo que fueron los profetas y los sacerdotes, el Espíritu que obró en aquellos, por su merecimiento, elegidos desde su corazón, escogidos desde el vientre de sus madres, fue extendida a los que de igual manera son encontrados, dignos de corazón, elegidos en su disposición, y hechos parte de la obra de confesión y perdón de pecados la redención, que los justificó ante el Padre, reciben el poder total de Dios, sostenidos por el Poder del Espíritu Santo.

Juan 14: 15/24 15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les enviará otro Consolador para que siempre esté con ustedes. 17 Él es el Espíritu de verdad; el mundo no lo puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes. 18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a estar con ustedes. 19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes se darán 

cuenta de que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y yo en ustedes. 21 El que hace suyos mis mandamientos y los obedece, ese es el que me ama. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me mostraré a él». 22 Judas, (no el Iscariote) le dijo: ―Señor, ¿por qué te mostrarás a nosotros y no al mundo? 23 Jesús le contestó: ―El que me ama, obedece mi palabra. Por eso, Dios lo amará y vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no obedece mi palabra. Estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió. NBV. 

No es mostrase a todo el mundo, es el establecimiento de la Única relación eterna que obra en la vida, el amor, que se manifiesta siempre y con iniciativa justa, en los que consiguieron descifrar el gigante de sus evasiones, de miedos, de las mentiras satánicas, y encontraron su identidad, fueron llevados de nuevo a la condición en que saber quienes son, es saber que son Imagen y semejanza de su Creador y Dios y Padre, que son hijos, porque son dinastía del Primogénito de muchos, Cristo Jesús.    

Romanos 8: 28/31 28 Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria. 31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! DHH.

Entradas populares