!! hábitos !!, ...
Jeremías 13: 20/23 20 Levanten sus ojos y vean a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue entregado, aquel rebaño que era tu orgullo? 21 ¿Qué dirás cuándo él nombre como tus jefes a aquellos a quienes tú misma enseñaste? ¿No te llenarás de un dolor tan grande como el que siente una mujer que da a luz? 22 Y si te preguntas: «¿Por qué me sucede esto?» Pues por tus muchos pecados, te alzaron la falda y te violaron. 23 ¿Puede el etíope cambiar el color de su piel? ¿Puede un leopardo cambiar sus manchas? Así mismo, ustedes no pueden hacer el bien, estando tan acostumbrados a hacer el mal. PDT.
... que identifican sin equivocación, lo que la costumbre, nombra y reconoce, como sucede con los hábitos, que en la forma de lobos, confirma que lo que vemos son lobos; de igual manera si se trata de ovejas, en la forma de ovejas, confirma que lo que vemos son ovejas, resuelve el engaño, de proporciones descomunales cicatrizado en la mente-alma- de los eres humanos, que los convence, de que pueden "cambiar", su naturaleza de lobos, que desgarran los cuerpos de sus victimas, si solo, comen hierva, como las ovejas, cada fin de semana.
Filipenses 3: 19/21 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.
Religión es por sobre cualquier otra definición, imitación, ciega-fanática- de tradiciones, y formas de cultura de la especie humana, que tiene en común, su naturaleza muerta, mas allá de la presunciones, las escalas, las discriminaciones, las segregaciones, los hábitos, las costumbres perniciosas, crónicas, relativas a la muerte, son imposibles de cambiar, como es imposible que un etíope, cambie el color de su piel o un leopardo, cambiar sus manchas, es el imperativo que identifica a los seres humanos que habitan el mundo.
Job 14: 13/17 13 »Cuánto diera porque tú me ocultaras en el lugar de los muertos; que me escondieras ahí mientras te pasa el enojo; que fijaras una fecha para después acordarte de mí. 14 Si un hombre muere, ¿volverá a vivir? Yo esperaría todo el tiempo de mi vida en la tierra hasta que llegara mi resurrección. 15 Llamarías y yo respondería; desearías ver la obra de tus manos. 16 En verdad me protegerías y no estarías pendiente de mi pecado. 17 Mi pecado quedaría como un bulto en un costal y tú borrarías el mal que hice. PDT.
Pasar de "ser" lobo, para venir a ser oveja, es posible únicamente por el Poder de Cristo Jesús, y el requisito absoluto es que los lobos confiesen serlo, junto con todo lo que significó su existencia de depredación de pecado y muerte, es Únicamente mediante la confesión detallada, exhaustiva, del que fue oruga, que, en el Poder de la Sangre de Cristo Jesús, reciba el perdón, que lo redime de la muerte eterna, debiendo morir, para ser regenerado y hecho mariposa, mediante su Todopoderosa resurrección, que dejo la tumba vaciá.
1 de Corintios 15: 50/56 50 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre. 51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre.
Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán; nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. 54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.[b] 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?[c]». NTV.
No es con "arneses", y hábitos artificiales, que intentan cambiar los hábitos y costumbres que identifican la incapacidad para obrar en justicia-santidad-, no es posible cambiar la naturaleza muerta, solo imaginando lo que seria, ser oveja, optando por comer como oveja, parecerse a las ovejas, balar como las ovejas en lugar de gruñir, fingir movimientos, que ridiculizan a las ovejas, porque los que tratan, son lobos feroces, nada, en absoluto nada puede la muerte, excepto la vida que es la aceptación de la obra realizada por Cristo Jesús.
Colosenses 2: 16/23 16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios.
20 Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales 21 como: «No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos»? 22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y sólo son mandatos y enseñanzas de hombres. 23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos. DHH.