!! fuerza !!, ...

Mateo 11: 20/25 20 Luego, Jesús comenzó a reprender a los pueblos donde había hecho la mayoría de sus milagros, porque no cambiaban su vida ni se apartaban del pecado. 21 Decía: «¡Pobre de ti, Corazín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, ellos habrían cambiado su vida hace mucho tiempo. Se habrían puesto ropa áspera y echado ceniza en la cabeza para mostrar dolor por sus pecados. 22 Pero les digo que en el día del juicio les irá mejor a Tiro y a Sidón que a ustedes. 23 Y tú Capernaúm, ¿de verdad piensas que subirás al cielo? ¡Pues no! ¡Bajarás hasta el infierno! Si los milagros que hice en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad todavía existiría. 24 Pero les digo que el día del juicio, Dios mostrará más paciencia con Sodoma que con ustedes». PDT.

...  sin medida, poder de destrucción, comprobación de la horrenda capacidad maléfica del pecado, tan extremadamente pecaminoso, que causa la muerte y las sostiene, mediante la fatídica repetición de la conducta injusta, que hace del pecado el escenario, en que la humanidad se destruye, exhibiendo con orgullo su esclavitud, para la que fue vendida como parte de la existencia "vanal", que se proyecta desde este mundo, hacia la eternidad en el infierno.

Romanos 7: 8/14 8 Pero el pecado se aprovechó del mandamiento y despertó en mí toda clase de codicia, porque sin la ley el pecado está muerto. 9 En un tiempo, yo vivía sin la ley, pero cuando vino el mandamiento, el pecado cobró vida y yo morí. 10 Entonces me di cuenta de que el mismo mandamiento que debía darme vida, me llevó a la muerte, 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, y por medio de él me mató. 12 Podemos decir, entonces, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.

13 Pero entonces, ¿lo que es bueno, se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien el pecado, para demostrar que es pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por medio del mandamiento llegara a ser extremadamente pecaminoso. 14 Sabemos que la ley es espiritual. Pero yo soy un simple ser carnal, que ha sido vendido como esclavo al pecado. RVC. 

Nada puede explicar el pecado, mejor que la referencia a la naturaleza diabólica, el carácter de satanás y sus demonios fundamentado en la comisión del mal, que puede llegar a ser tal, al punto en los cuerpos y las mentes-almas-, de la gente, son sometidos a las aberraciones, indescriptibles, que los envilecen, los corrompen, degradados por la depravación, la perversion, esto es la desviaciones sexuales, convertidas en vicios, pernicias, crónicas, que satisfacen al enajenados, únicamente por la repetición.

1 de Corintios 5: 9/13 9 Cuando les escribí anteriormente, les dije que no se relacionaran con personas que se entregan al pecado sexual; 10 pero no me refería a los incrédulos que se entregan al pecado sexual o son avaros o estafadores o rinden culto a ídolos. Uno tendría que salir de este mundo para evitar gente como esa. 11 Lo que quise decir es: no se relacionen con ninguno que afirma ser creyente[a] y aun así se entrega al pecado sexual o es avaro o rinde culto a ídolos o insulta o es borracho o estafador. Ni siquiera coman con esa gente. 12 No es mi deber juzgar a los de afuera, pero sí es responsabilidad de ustedes juzgar a los que son de la iglesia y están en pecado. 13 Dios juzgará a los de afuera; pero como dicen las Escrituras: «Quiten al malvado de entre ustedes»[b]. NTV.

La Única, absoluta de forma de resolver la naturaleza pecaminosa, para evitar la muerte eterna, es la muerte redentora de Cristo Jesús, Forma que analizada, nos revela, en verdad, la horripilante fuerza mortal del pecado, revelación que si no es permitido analizarla, podríamos acercarnos a una pequeña punta del iceberg, y ciertamente decaer, hasta el limite de la esquizofrenia en el orden espiritual, al ser testigos de la irremediable realidad, a que están sometidos los seres humanos, cuya dependencia principal es el pecado.

1 de Timoteo 1: 15/20 15 Esta palabra es fiel y digna de ser recibida por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui tratado con misericordia, para que en mí, el primer pecador, Jesucristo mostrara toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. 17 Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal e invisible, al único y sabio Dios, sean el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 18 Timoteo, hijo mío, te encargo este mandamiento para que, conforme a las profecías que antes se hicieron acerca de ti, presentes por ellas la buena batalla 19 y mantengas la fe y la buena conciencia, que por desecharlas algunos naufragaron en cuanto a la fe, 20 entre ellos Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. RVC.

Las "dependencias", que dan lugar a sin número de otras dependencias, que mantienen bajo eterna esclavitud a los seres humanos, capaces de las mas espantosas, desfiguraciones de la conducta humana, y que no tiene cabida entre los animales, cometidas para conseguir "el calmante", momentáneo a los reclamos de la mente-alma- gobernada por las tinieblas, que deben ser satisfechos, mediante orgias de los cuerpos imposibles de describir, orgias que deben ser "pagadas". a precio de los niños, los jóvenes, y todos los concordantes.  

1 de Pedro 4: 1/7 Puesto que Cristo sufrió físicamente, entonces prepárense para luchar armándose con la misma actitud que tuvo él. Pues quien sufre físicamente da a entender que ha abandonado el pecado. 2 Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos. 3 Ustedes ya han vivido suficiente tiempo como personas que no creen en Dios. Cometían pecados sexuales y hacían todo el mal que querían. Se emborrachaban, andaban en orgías, en parrandas y adoraban ídolos abominables. 

4 Por eso, a los que no creen, ahora les parece extraño que ustedes ya no se unan a ellos en su vida perdida y desenfrenada, y por eso hablan mal de ustedes, 5 pero ellos tendrán que rendir cuentas ante Dios por lo que han hecho. Él vendrá pronto a juzgar a todos, tanto los que estén vivos como a los que ya hayan muerto. 6 Por esta razón, se les anunció la buena noticia de salvación a los que se dan por muertos.[a] Son aquellos que la gente condena a muerte físicamente, pero Dios tenía planeado que ellos escucharan la buena noticia para que pudieran tener nueva vida por el Espíritu.[b] PDT.

Entradas populares