!! mezclado !!, ...

Oseas 7:: 8/10 8 »El pueblo de Israel se mezcla con paganos de otras naciones, ¡y se vuelven tan inútiles como un pastel a medio cocer! 9 El rendir culto a dioses ajenos consume sus fuerzas, pero ellos ni cuenta se dan. Su cabello se ha encanecido, pero no se dan cuenta de que están viejos y débiles. 10 Su arrogancia testifica en su contra, sin embargo, no se vuelven al Señor su Dios, ni siquiera tratan de encontrarlo. NTV.

... es el "mensaje" pronunciado por seres humanos religiosos, propio de las estrellas del "firmamento religioso", ls falsos que pretenden agregar algo de Dios, a sus elocuencias, citando uno que otro, versículo Bíblico, tanto que dejan entrever entre la cantidad de sus espectadores, que sus invaluables discursos, son; parte de naturaleza humana, y parte de la Naturaleza Divina, de modo que sus obnubilados seguidores, han de tomar sus propias decisiones, acerca de que, es lo importante, si la señalada, caída naturaleza, humana, o lo "poco dicho de Dios".  

Colosenses 2: 2/8 2 Quiero que ellos cobren ánimo y estén bien unidos con fuertes lazos de amor. Quiero que tengan la plena confianza de que entienden el misterioso plan de Dios, que es Cristo mismo. 3 En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. 4 Les digo esto a ustedes para que nadie los engañe con argumentos ingeniosos. 5 Pues, si bien estoy lejos, mi corazón está con ustedes. Y me alegro de que viven como deben hacerlo y de que su fe en Cristo se mantiene firme. 

6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV.

Pudo ser que el  falso, comenzara conociendo la Verdad, integral, sencilla del Plan de Salvación de Dios el Padre, pero los afanes de la vida y la vanagloria de la carne, lo hayan desviado trágicamente, y envanecido en los resultados que consigue, sabe que debe desfigurar el mensaje Del Evangelio, por tanto, agrega, conceptos humanos en estado de complicidad, para aumentar sus ganancias, y como sucede  con el vaso con leche, al le cae una mosca, le agregan mas y mas moscas, quedando expuesta su nauseabunda verdad. 

Mateo 13: 18/22 18 »Escuchen ahora la explicación de la parábola acerca del agricultor que salió a sembrar: 19 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón. 20 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; 21 pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. 22 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. NTV.

La parábola, confronta por igual al falso, como a los que los escuchan, pues tanto, el falso, como la gran cantidad de los que los que los idolatran, son movidos por las mismas razones; el mismo entorno, que la da marco, a las regiones celestes, generando la decadencia explicita los falsos, pero sostenidos por su éxito y prosperidad, fundamento constante de sus falsas presentaciones, a las multitudes que se alimentan de la posibilidad, de que "la lotería religiosa", que pagan cada semana, les caiga en suerte, algún día.

1 de Timoteo 6: 2/10 Enseña y predica esto: 3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, 4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas 5 y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza. 6 Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero sólo para el que se contenta con lo que tiene. 

7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; 8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. 9 En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. DHH.

El hecho de mayor significado, relacionado con los falsos, es su fanatismo, el fanatismo por lo que se cree ser, y por el grupo religioso en el que pernocta, y del que consigue todos los "componentes, de su éxito y su prosperidad", fanatismo caifasico, que es capaza de asesinar a Cristo Jesús, antes que recibir, aceptar, su mensaje, en este consiste el fanatismo, en anteponer la horripilante naturaleza humana carga de pecado sexual, a la infalible,, todopoderosa, Justa, Palabra de Dios.

Hebreos 4: 12/13 12 La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT.     

Entradas populares