!! colmo !!, ...
Apocalipsis 18: 1/6 1Después de todo esto vi que otro ángel bajaba del cielo con gran autoridad, y la tierra se iluminó con su resplandor. 2 Dio un fuerte grito: «¡Ha caído Babilonia, cayó esa gran ciudad! Se ha convertido en una casa para los demonios. Es una guarida para todo espíritu inmundo,[a] un nido para todo buitre repugnante y una cueva para todo animal sucio y espantoso.[b] 3 Pues todas las naciones han caído[c] debido al vino de su apasionada inmoralidad. Los reyes del mundo cometieron adulterio con ella.
Debido a su deseo por lujos excesivos, los comerciantes del mundo se han enriquecido». 4 Después oí otra voz que clamaba desde el cielo: «Pueblo mío, salgan de ella. No participen en sus pecados o serán castigados junto con ella. 5 Pues sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se acuerda de sus maldades. 6 Háganle a ella lo que ella les ha hecho a otros. Denle doble castigo por[d] todas sus maldades. Ella preparó una copa de terror para otros, así que preparen el doble[e] para ella. NTV.
... como saturación, que rebasa el recipiente en que se han puesto porciones de "algo", que finalmente lo desbordan, y se dispersa, causando "contaminación", circundante, que lo que causó, el fracaso del "primogénito de Dios", que fue sacado de egipto, para dejar de ser la esclavizada herramienta, con que los egipcios, llevaban a efecto lo que creían fue su propósito para "vivir", y venir a ser los artífices de su propio modo de vivir, de su propósito como instrumentos del Creador, en el diseño de señores, dados por muertos los esclavos.
Deuteronomio 4: 10/20 10 »El día que ustedes estuvieron ante el Señor su Dios en el monte Horeb, el Señor me dijo: “Reúne al pueblo para que escuchen mis palabras y aprendan a honrarme todos los días de su vida, y enseñen a sus hijos a hacer lo mismo.” 11 Ustedes se acercaron al pie del monte, del cual salían llamas de fuego que subían a gran altura y formaban una nube espesa y negra; 12 entonces el Señor les habló de en medio del fuego. Ustedes oyeron sus palabras, pero, aparte de oír su voz, no vieron ninguna figura. 13 El Señor les dio a conocer su alianza, que eran diez mandamientos que escribió en dos tablas de piedra y que les ordenó poner en práctica.
14 A mí me ordenó que les enseñara las leyes y decretos que han de cumplir en la tierra que van a ocupar. 15 »El día en que el Señor habló con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb, no vieron ninguna figura. Tengan, pues, mucho cuidado 16 de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, 17 ni figuras de animales, aves, 18 reptiles o peces. 19 Y cuando miren al cielo y vean el sol, la luna, las estrellas y todos los astros, no caigan en la tentación de adorarlos, porque el Señor su Dios creó los astros para todos los pueblos del mundo. 20 En cuanto a ustedes, el Señor los tomó y los sacó de aquel horno para fundir hierro, que es Egipto, y los hizo lo que ahora son: el pueblo de su propiedad. DHH.
El colmo de la esclavitud, como sometimiento fisico, por tanto mental-alma-, que infligían los egipcios y sus secuaces cosmopolitas, integrantes de otras naciones, a los descendientes de Abraham, en la familia de Jacob, llevó al Creador, a dispensar Justicia; a los esclavizadores, y a los esclavizados; Justicia conforme a lo que cada quien había hecho, de manera que los esclavizados, liberados de territorio egipcio, fueron rescatados, redimidos y aún compensados por sus envilecedores.
Jeremías 2: 26/31 26 »Como el ladrón se avergüenza cuando lo descubren, así quedará avergonzado Israel,
el pueblo, los reyes, los jefes, los sacerdotes y los profetas; 27 pues a un árbol le dicen: “Tú eres mi padre”,
y a una piedra: “Tú eres mi madre.” A mí, en cambio, me dan la espalda y no la cara. Sin embargo, apenas se ven en peligro, me dicen: “¡Ven a salvarnos!” 28 Judá, ¿dónde están los dioses que te hiciste? ¡Tienes tantos dioses como ciudades! ¡Pues que vengan ellos, a ver si pueden salvarte cuando te llegue la desgracia! 29 ¿Qué alegan ustedes en mi contra, si todos ustedes me han sido rebeldes?
Yo, el Señor, lo afirmo. 30 En vano castigué a los hijos de ustedes, pues no quisieron aprender la lección. Ustedes mismos, como leones feroces, asesinaron a sus profetas. 31 (También ustedes, los de la generación actual, presten atención al mensaje del Señor.) Israel, ¿acaso he sido un desierto para ti?, ¿una tierra llena de sombras? Pueblo mío, ¿por qué dices: “Somos libres; nunca más volveremos a ti”? DHH.
el colmo al que llegaron con ustedes su depravadores, no fue el contraste que los superara, sino, la sórdida imitación, que vino a ser un "nuevo colmo, ante Dios", el colmo del desprestigio, del Padre, debido a la conducta de los "hijos", conducta, manera de existir, que supero por mucho a la conducta pagana, idolátrica, pervertida, depravada, de los siete naciones que le fueron entregadas por El Creador, para que recibieran doble porción del cáliz que "ellas", les habían hecho apurar.
Ezequiel 33: 29/33 29 Cuando yo haya destruido la tierra por completo a causa de los pecados detestables que cometieron, entonces sabrán que yo soy el Señor’”. 30 »Hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti en sus casas y murmuran acerca de ti junto a las puertas. Se dicen unos a otros: “¡Vayamos a oír lo que el profeta tiene para contarnos de parte del Señor!”. 31 Entonces ellos se acercan fingiendo sinceridad y se sientan delante de ti. Escuchan tus palabras, pero no tienen ninguna intención de hacer lo que tú les dices. Tienen la boca llena de palabras sensuales y en su corazón solo buscan dinero. 32 Les resultas muy entretenido, como alguien que les canta canciones de amor con una hermosa voz o les toca buena música con un instrumento. ¡Oyen lo que les dices, pero se niegan a hacerlo! 33 Sin embargo, cuando les sucedan todas estas cosas terribles—que sin duda les sucederán—, entonces sabrán que hubo un profeta entre ellos». NTV.
El colmo que recibió la Justicia de Cristo Jesús, según nos revela el Antiguo Testamento, fue arrojado al infierno, aquel colmo compuesto por los que fueron nombrados primogénito de Dios, junto con los menos paganos, aquellos pueblos, entregados a la idolatría, desde siempre, ese colmo que causo la burla de los que mecían la cabeza diciendo, esos son el pueblo de Dios, aquel pueblo que El libero del poder de los egipcios; ese mismo colmo, esta en vigor ahora, en medio del mundo que murmura; ¿esos son los cristianos?.
Romanos 8: 2/ 6 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu. 5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. DHH.