!!! Subordinada !!!, ...
Efesios 1: 15/23 15 Por esta causa también yo, desde que supe de la fe de ustedes en el Señor Jesús y del amor que ustedes tienen para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. 18 Pido también que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los ha llamado, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa,
20 la cual operó en Cristo, y lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha(A) en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío, y por encima de todo nombre que se nombra, no sólo en este tiempo, sino también en el venidero. 22 Dios sometió todas las cosas bajo sus pies,(B) y lo dio a la iglesia, como cabeza de todo, 23 pues la iglesia es su cuerpo,(C) la plenitud de Aquel que todo lo llena a plenitud. RVC.
... es la fuerza, el poder y autorizad, en que operan los demonios, y en que satanás ejerce como dios de este mundo, toda autoridad, y poder que funciona en la regiones celestes, cumple infaliblemente con los lineamientos de la Justicia del Creador, y en lo absoluto, podrá manifestarse entre los seres humanos, fuera de la Suprema Todopoderosa Autoridad de Cristo Jesús, El Creador, a Quién responden, en sumisión, dedicados, a empujar hacia el abismo a las gentes, que se niegan a aceptarlo,
1 de Corintios 15: 19/26 19 ¡Si solo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres! 20 Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron. 21 Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 El último enemigo que será destruido es la muerte. RVA'2015.
Las fuerzas y podres de las tinieblas, mediante las que aterrorizan de días y de noche a los seres humanos, que pueblan el mundo, son literalmente el poder, la fuerza subterránea, que gobierna el pecado y hace que cada pecado repetido, pecado sobre pecado, conocido, y entendido, en cuanto a las consecuencias, de la deliberada, perniciosa, práctica, que por crónica, se niega a desecharlo, para en cambio "acariciarlo," y disfrutarlo, en el marco del egoísmo, entregado a satisfacerse, pasando por encima de la gente, y de Cristo Jesús.
Colosenses 2: 9/15 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y en él, que es la cabeza de toda autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud. 11 En él ustedes fueron también circuncidados. Pero no me refiero a la circuncisión física, sino a la circuncisión que nos hace Cristo, y que consiste en despojarnos de la naturaleza pecaminosa. 12 Cuando ustedes fueron bautizados, fueron también sepultados con él, pero al mismo tiempo resucitaron con él, por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.(A)
13 Antes, ustedes estaban muertos en sus pecados; aún no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa. Pero ahora, Dios les ha dado vida juntamente con él,(B) y les ha perdonado todos sus pecados. 14 Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.(C) 15 Desarmó además a los poderes y las potestades, y los exhibió públicamente al triunfar sobre ellos en la cruz. RVC.
Nada se excluye de la Autoridad del Creador, porque nada es el absoluto, en que sabemos que en El, en Cristo Jesús, se explica todo comienzo y todo final, conforme a la supereminente operación de su Voluntad, que infaliblemente siempre se cumple, de modo que el submundo, lo supra terreno, es decir el infierno, responde como todo lo creado, a las determinadas razones y propósitos, establecidas, conforme al diseño, la forma y el "funcionamiento", que le da carácter, identidad.
Gálatas 5: 17/21 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones, 18 pero cuando el Espíritu los guía, ya no están obligados a cumplir la ley de Moisés.
19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. NTV.
Así las cosas, queda explicada la Justicia del Creador, que por Su Carácter, infalible, Justo, cimentado en el amor, desdobla la mentira subterránea, salvaguarda del pecado y de la muerte, en que la gente cree que sin importar la corrupción, que toleran y la que descargan sobre los niños y los demás, no tiene efecto para Cristo Jesús, crucificado por su causa, y profanado en el sacrificio, que fue llevado a efecto, como Única solución, a la infalible realidad en que quien muera, sin redención, conseguirá la segunda muerte, en el infierno.
2 de Pedro 2: 6/11 6 Más tarde, redujo a cenizas las ciudades de Sodoma y Gomorra y las borró de la superficie de la tierra para que sirviera de advertencia a los impíos. 7-8 Al mismo tiempo rescató a Lot, que era un hombre justo, amaba el bien y estaba asqueado de las perversidades de esos impíos, que veía y oía diariamente. 9 No cabe duda entonces de que el Señor sabrá rescatar de las tentaciones a los que viven como él quiere y reservará a los injustos para castigarlos en el día del juicio.
10 Esto es lo que les espera a los que siguen siempre sus pensamientos corrompidos, que desprecian la autoridad del Señor y son tan orgullosos y testarudos que no tienen miedo de insultar a los poderes del mundo invisible. 11 Ni siquiera los ángeles, que son mayores en fuerza y potencia, se atreven a hablar de ellos irrespetuosamente delante del Señor. NBV.