!! de oídas !!, ...
Marcos 6: 14/17 14 El rey Herodes oyó hablar de Jesús, quien ya era conocido en muchos lugares. Algunos decían: «Es Juan el Bautista que ha resucitado, por eso está haciendo milagros». 15 Otros decían: «Es Elías». Y otros más decían: «Jesús es un profeta como los que vivieron hace mucho tiempo». 16 Pero cuando Herodes escuchó esos comentarios, dijo: «Es Juan. Yo le corté la cabeza y ahora ha resucitado». 17 Herodes había mandado arrestar a Juan y ponerlo en prisión por causa de Herodías, esposa de su hermano Felipe. Herodes se había casado con ella, PDT.
... por la difusión de los murmullos paganos, que son murmuraciones, que son chismes, acerca de todo, por completo, todo, lo que se relaciona con la existencia humana, amontonada, unos al lado de los otros, maliciosos, sospechosos, maquinadores, calculando como caerán sus dilectos "amigos y correligionarios, en las trampas que les tienden, les llegan palabras que pronuncia Jesús, hilvanando superstición y nigromancia, "¿quien será este?, es una reencarnación, de otro que sabemos fue asesinado; dicen que es profeta, como los antiguos.
Hechos 12: 19/21 Después, Herodes salió de Judea a la ciudad de Cesarea y permaneció allí por algún tiempo. 20 Estaba muy enojado con los habitantes de Tiro y Sidón. Ellos acordaron ir a hablar con Herodes y sobornaron a Blasto, el funcionario principal del rey. Trataban de hacer las paces porque su territorio era abastecido por el del rey. 21 Un día acordado, Herodes decidió reunirse con ellos. Se puso su vestido real, se sentó en su trono y dio un discurso al pueblo. 22 El pueblo gritaba: «¡El que habla es un dios, no un ser humano!» 23 Herodes no dio honra a Dios. Por eso un ángel del Señor de inmediato hizo que se enfermara y murió devorado por los gusanos. PDT.
Los seres humanos, solo pueden ser parte de lo que, de oídas, difunden sus congéneres, algunos congéneres disfrazados, de altura, y de autoridad, doblegados por el pecado sexual, la inmoralidad incestuosa, que evidencio, la gravísima, necedad-estupidez- de Herodes, aquel igual a todas las gentes, que neciamente han armado sus propias versiones de dios, versiones domesticadas por su estupidez-necedad-, que ya han recibido, el escarmiento, de Herodes, aunque de momento no se note mucho.
Marcos 9: 42/50 42 »Le va a ir muy mal al que haga pecar a uno de estos mis seguidores a quienes es fácil hacerles daño. Sería mejor que lo tiraran al mar con una gran piedra de molino colgada al cuello. 43 Y si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor perder una parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener las dos manos e ir al infierno. En aquel lugar el fuego nunca termina. 44 [a] 45 Si tu pie te hace pecar, córtalo.
Es mejor perder parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener dos pies y ser echado al infierno. 46 [b] 47 Si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Es mejor entrar con un solo ojo al reino de Dios que tener los dos ojos y ser echado al infierno. 48 Allí los gusanos que se comen el cuerpo no mueren nunca y el fuego jamás se apaga. 49 Dios les pondrá fuego a todos, como el que echa sal en la comida.[c] 50 La sal es buena pero si se daña no es posible arreglarla, así que sean bondadosos y vivan en paz unos con otros. PDT.
De oídas, y con plácida frivolidad, los seres humanos, no conocen, de si mismos, y lo que pudiera estar pendiente, en lo porvenir, porque no les alcanza la fuerza para interesarse, su extrema pereza, su cotidiano sopor. y cansancio, la pereza que caracteriza a la muerte, se lo impide, de manera que depende por entero, en absoluto de lo que le chillan al oído, y le dibujan para ver, todos los medios dispuestos por satanás, para mantenerlos en ese estado, aislados de la realidad, de si mismos y de sus cercanos por completo.
Filipenses 2: 12/15 12 Así pues, estimados hermanos, ustedes siempre han obedecido lo que se les enseñó. Entonces tal como lo hacían mientras estaba con ustedes, es aun más importante que obedezcan ahora que no estoy con ustedes. Procuren la salvación de todos ustedes, y háganlo con temor y respeto hacia Dios. 13 Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo. 14 Hagan todo sin quejarse y sin discutir. 15 Así serán hijos de Dios, sin culpa y sin falta viviendo entre una generación perversa y mala. De esa forma brillarán entre ellos como estrellas en un mundo de oscuridad. PDT.
Murmullos, ininteligibles, susurros, sorna dialéctica corrompida, permanencia en el estado creado por el asesino, que comienza en el pecado sexual, sin participación en otra cosa que en los planes de pecado, y muerte del dios de este mundo, de hecho y por ese mismo estado, exactos imposibles en la posibilidad de participar de los Planes de Dios, seres humanos que no son de aquí, no son de allá, no pertenecen a nadie ni a nada, y quizás no pueden entender que, ni su propio egoísmo es explicable para ellos.
Romanos 3: 10/19 10 Como dicen las Escrituras: «Nadie es bueno, nadie en absoluto. 11 Nadie entiende, ninguno busca a Dios. 12 Todos han perdido el camino, nadie vive como Dios manda». 13 «Sus conversaciones están llenas de suciedad, como el hedor de una tumba abierta; sus lenguas están cargadas de engaños». 14 «Cuanto dicen está impregnado de veneno de serpientes; sus bocas están llenas de maldición y amargura». 15 «Matan con rapidez y ligereza; 16 dondequiera que van, dejan tras sí destrucción y miseria». 17 «Nunca han sabido lo que es la paz. 18 No les importa Dios ni lo temen» 19 Sabemos que esto que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella. Por eso, el mundo entero tiene que callar y todos tendrán que reconocer que el juicio de Dios es justo. NBV.