!! abrumador !!, ...

Jeremías 9: 23/26 23 (22) El Señor dice: «Que no se enorgullezca el sabio de ser sabio, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. 24 (23) Si alguien se quiere enorgullecer, que se enorgullezca de conocerme,
de saber que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, justicia y rectitud, pues eso es lo que a mí me agrada. Yo, el Señor, lo afirmo.» 25 (24) El Señor afirma: «Viene el día en que castigaré a todos los pueblos que se circuncidan físicamente: 26 (25) a Egipto, Judá, Edom, Amón y Moab, y a todos los que viven en el desierto y se afeitan las sienes. Porque todos esos pueblos, y aun todo el pueblo de Israel, son realmente paganos de corazón.» DHH. 

... es acercarse a las irrefutables pruebas, registradas a través de los tiempos, que demuestran, como la gente ha sido parte de la religión, por costumbre tradicional, que pasa como herencia de generación en generación, engrosando el acerbo cultural, motivador de orgullo que se manifiesta en "respeto" y la exigencia del mismo, como garantía de conservación y observancia principalmente, por los herederos directos, y por aquellos que decidan abrazarlas como suyas.

Efesios 4: 17/25 17 Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18 Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. 19 Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. 20 Pero eso no lo aprendieron ustedes de Cristo, 21 si es que en 

verdad oyeron su mensaje y fueron enseñados por él, de acuerdo con la verdad que está en Jesús. 22 En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza,(A) la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 renuévense en el espíritu de su mente, 24 y revístanse de la nueva naturaleza,(B) creada en conformidad con Dios(C) en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por eso cada uno de ustedes debe desechar la mentira y hablar la verdad con su prójimo;(D) porque somos miembros los unos de los otros. RVC.

La verdad abrumadora, hasta comprender el fracaso del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, deja al descubierto la raíz del árbol de la muerte, que hace circular, por toda su execrable reseca, forma oscura, el hedor de su esencia, confirmando que no hay vida, de la que se deba ocupar nadie, porque lo que hay es muerte, de manera que todas las practicas artificiales que tratan de revelar vida, no son mas que maqu8inaciones religiosas, que prevalecen, como su origen la muerte prevalece.

1 de Pedro 1: 17/20 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Vida, tal cual, la vida es, pues vida es Dios, tal cual Dios Es, representa, el desconocimiento mas profundo para los seres humanos que se " pueden mueven", según el registro genético de todas las generaciones que les anteceden, y que llevan a efecto con el mayor orgullo y desenfado, en acto de permanente defensa de su cultura, de la que de ninguna manera podrá asociar con justicia, e injusticia, es decir con pecado y santidad, dado que el componente religioso de su tradición es su aval ante la sociedad.

2 de Timoteo 3: 1/ 9 1También debes saber, Timoteo, que los últimos tiempos serán difíciles. 2 La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía. 3 Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos; serán iracundas, vanidosas y preferirán los placeres antes que a Dios. 5 Aparentarán ser religiosas, pero su conducta desmentirá sus apariencias. ¡No tengas nada que ver con esa gente!

6 Esas personas son los que se introducen en casas ajenas y engañan a mujeres tontas y cargadas de pecado, a las que les gusta correr en pos de sus pasiones; 7 siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad. 8 Así como Janes y Jambres combatieron a Moisés, aquellas personas combaten la verdad; tienen la mente depravada y han fracasado en la fe. 9 Pero no siempre se saldrán con la suya. Un día, su estupidez quedará al descubierto ante todo el mundo, de la misma manera que les pasó a Janes y Jambres. NBV. 

Abrumador, por irremediable, es saber que la gente que ha pisado el planeta y que lo pisara, en cumplimiento del ciclo de las tradiciones, sociales y religiosas, entrara y saldrá del planeta, habiendo cumplido su tarea de enorgullecerse, y defender sus tradiciones, completamente aislado de la infalible realidad, de su participación en la decidida, deliberada decisión de evitar escuchar a Cristo Jesús, revelando, que el ciclo mundanal carnal y diabólico, mantiene abiertas las puertas del infierno, pudiendo haber recibido la llaves del cielo.

2 de Corintios 13: 1/7 (A)Esta es la tercera vez que voy a visitarlos. Recuerden: «Por cada acusación que hagan, tiene que haber por lo menos dos o tres testigos».[a] 2 La segunda vez que los visité les hice una advertencia a los que pecaban y a todos los demás. Ahora que estoy lejos de ustedes, les advierto lo mismo otra vez: ninguno de los que pecan podrá evitar el castigo. 3 Lo haré porque ustedes están buscando una prueba de que Cristo habla a través de mí. Cristo no es débil en su trato con ustedes, es muy poderoso. 4 Es cierto que él era débil cuando fue crucificado, pero ahora él está vivo gracias al poder de Dios. 

También es cierto que nosotros compartimos la debilidad de Cristo, pero ustedes verán que al igual que Cristo, nosotros vivimos por el poder de Dios. 5 Examínense a ustedes mismos y pónganse a prueba para ver si están firmes en su fe. De seguro ustedes saben que Jesucristo vive en ustedes a menos que no pasen la prueba. 6 Espero que se den cuenta de que no hemos fallado. 7 Siempre le rogamos a Dios que ustedes no hagan nada malo. No lo hacemos para que la gente vea que hemos pasado la prueba, sino para que ustedes hagan lo que está bien, aunque parezca que nosotros hemos fallado. PDT.

Entradas populares