!! desapercibido ¡¡, ...
Hebreos 10: 26/31 26 Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. 27 Solo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. 28 Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. 29 Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto—la cual nos hizo santos—como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios. 30 Pues conocemos al que dijo: «Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen»[a]. También dijo: «El Señor juzgará a su propio pueblo»[b]. 31 ¡Es algo aterrador caer en manos del Dios vivo! NTV.
... viaja en el mundo hacia la eternidad, porque desconoce el infalible cumplimiento de los derroteros, establecidos desde siempre, para dar conformidad a los tiempos presentes, conjunto de realidades que Dios ha revelado a la humanidad, mediante el contenido de su Palabra la Biblia; revelación hecha dentro el marco del Ministerio, de la Predicación Profética que contiene el Evangelio; hitos espirituales de tal grandeza y magnitud, que fijan los limites en que la familia de Dios, ha de condecirse.
Hebreos 10: 26/27 26 Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. 27 Solo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. NTV.
Ningún ser humano, será tenido, como sin advertencia, si tenemos en cuenta que la expansión total de los :medios de comunicación", hasta los rincones mas extremos del mundo, han sido tocados, lo niños, los adultos, los ancianos, todos, se han encontrado alguna vez, con el Nombre de Jesús, eliminado cada vez mas la ignorancia acerca de su Nombre, conocido en medio del fragor de, la beligerancia rabiosa, por consumir, mas y mas de lo que el mundo publicita, para satisfacer los apetitos y los instintos animales.
Marcos 13: 8/11 9 »Cuídense ustedes mismos; porque los entregarán a las autoridades y los golpearán en las sinagogas. Los harán comparecer ante gobernadores y reyes por causa mía; así podrán dar testimonio de mí delante de ellos. 10 Pues antes del fin, el evangelio tiene que anunciarse a todas las naciones. 11 Y no se preocupen ustedes por lo que hayan de decir cuando los entreguen a las autoridades. En esos momentos digan lo que Dios les dé a decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo. DHH.
El conocimiento deja de ser solo eso, acumulación de información en la mente-alama-, cuando se vuelve "aprendizaje', esto es, cuando pasa de teoría a practica, cuando el conocimiento toca de tal manera, la manera en que la gente vive, que se producen cambios; ustedes contaron con el conocimiento, y sin embargo lo dejaron acumularse en sus mentes-almas-, solo como parte de su conducta religiosa, el único "cambio" que pudiera observarse, pues el pecado, la corrupción sexual, y sus consecuencias, agravaron.
Hebreos 10: 27/29 27 Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. 29 ¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. 30 (A) PDT.
La promesa de Cristo Jesús, a la humanidad, no es, en la expectativa de que los que oigan al mensaje, sean hechos voluntariamente parte del Plan de Salvación y ser puestos dentro de la familia de Dios; no, la escatología, dice que, "cuando todos", hayan escuchado el Evangelio, esto es el nombre de Cristo Jesús, estará listó, lo que conocemos como el fin, aquello que se inicia a partir de la gran desolación, del gran sacrilegio, entonces la humanidad entenderá que significo, su Proclamación; "Todo Esta Consumado".
Hebreos 4: 13/14 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. DHH. 30 (A)(B)Sabemos que Dios dijo: «Los castigaré, les daré su merecido»[a] y «El Señor juzgará a su pueblo».[b] 31 ¡Es terrible caer en las manos del Dios viviente! Hebreos 10: 30/31 PDT.