!!! Desgarradora ¡¡¡, ...
Ezequiel 18: 19/24 19 »“¿Cómo?—se preguntan ustedes—. ¿No pagará el hijo por los pecados del padre?”. ¡No! Porque si el hijo hace lo que es justo y correcto y obedece mis decretos, ese hijo ciertamente vivirá. 20 La persona que peque es la que morirá. El hijo no será castigado por los pecados del padre ni el padre será castigado por los pecados del hijo. Los justos serán recompensados por su propia conducta recta y las personas perversas serán castigadas por su propia perversidad. 21 Ahora bien, si los perversos abandonan sus pecados y comienzan a obedecer mis decretos y a hacer lo que es justo y correcto, ciertamente vivirán y no morirán.
22 Todos los pecados pasados serán olvidados y vivirán por las acciones justas que han hecho. 23 »¿Acaso piensan que me agrada ver morir a los perversos?, pregunta el Señor Soberano. ¡Claro que no! Mi deseo es que se aparten de su conducta perversa y vivan. 24 Sin embargo, si los justos se apartan de su conducta recta y comienzan a pecar y a comportarse como los demás pecadores, ¿se les permitirá vivir? No, ¡claro que no! Todas las acciones justas que han hecho serán olvidadas y morirán por sus pecados. NTV.
... manifestación de las personas restauradas espiritualmente a la vida, la inenarrable tristeza, al vislumbrar la hecatombe de la destrucción eterna, atónitos ante el lánguido "poder" del pecado, débil en el cimiento, de la verdad del Amor, pero patéticamente poderoso, en la mentira que obra en quienes no tienen "piso", los seres humanos socavados por satanás, suspendidos en la irrealidad de los disfrutes, los placeres, que son apreciables únicamente por el cuerpo, asistido por la mente-alma-.
1 de Corintios 10: 5/14 5 Sin embargo, Dios no se agradó con la mayoría de ellos, y sus cuerpos fueron dispersados por el desierto. 6 Esas cosas sucedieron como una advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo como hicieron ellos, 7 ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos. Como dicen las Escrituras: «El pueblo celebró con abundante comida y bebida, y se entregó a diversiones paganas»[a]. 8 Y no debemos cometer inmoralidad sexual como hicieron algunos de ellos, lo cual causó la muerte de veintitrés mil personas en un solo día.9 Tampoco deberíamos poner a prueba a Cristo[b] como hicieron algunos de ellos, y luego murieron mordidos por serpientes.
10 Y no murmuren como lo hicieron algunos de ellos, y luego el ángel de la muerte los destruyó. 11 Esas cosas les sucedieron a ellos como ejemplo para nosotros. Se pusieron por escrito para que nos sirvieran de advertencia a los que vivimos en el fin de los tiempos. 12 Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. 13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. 14 Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a los ídolos. NTV.
Supra terreno, poder edificado sobre la simpleza, la debilidad, de los perezosos seres, en cuya naturaleza humana, pesa el sopor, la pesadez, que les impide entender que e pecado, es capaz de llevar al pecador al infierno, pues encadenan efímeras satisfacciones egoístas, que consuman su eficacia, eslabonado-repitiendo-, "este", con el que espera cometer enseguida, y ese, con el que cometerá después, inmersos en la extravagante vagancia, que es administrada, por hábitos, vicios, la endemia que forma la cadena de la muerte.
Job 20: 12/20 12 »Ellos disfrutaron del dulce sabor de la maldad, dejando que se deshiciera bajo su lengua. 13 La saborearon, dejándola mucho tiempo en la boca; 14 pero de repente, la comida en su estómago se vuelve ácida, un veneno en su vientre. 15 Vomitarán la riqueza que se tragaron; Dios no permitirá que la retengan. 16 Chuparán el veneno de cobras y la víbora los matará. 17 Nunca más disfrutarán de las corrientes de aceite de oliva ni de los ríos de leche y miel. 18 Devolverán todo lo que consiguieron con tanto esfuerzo; su riqueza no les traerá alegría. 19 Pues oprimieron a los pobres y los dejaron sin nada; se adueñaron de sus casas. 20 Estuvieron siempre llenos de avaricia y nunca quedaron satisfechos; no queda nada de todo lo que soñaron. NTV.
La cadena del pecado, la crónica pernicia de la naturaleza humana, es la aparente dinámica en que la gente lleva a efecto sus planes y programas, que según su viciosa holgazanería, serán capaces de matar, efecto de la acción que gobierna, la acción que es la muerte , porque en efecto están muriendo, y entre mas eslabones tenga la cadena de los futiles, pasajeros, pecados, será el poder real que los arrastrara a la muerte eterna en el infierno.
Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 2 Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5 Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» DHH.
No hay palabra mas diciente que la desgarradora, nacida de corazones, restaurados del mismo ciclo, y circulo, de pecado y muerte, las personas que por su valentía, fueron capaces de acudir a la cruz y declarar ante El Creador Cristo Jesús crucificado, el exacto entendimiento, de su pecado, la confesión, que describe el peso de la cadena que construyeron, y que cayó sobre su Redentor, El Único Poder que rompió para siempre las cadenas de pecado que significaron la muerte para todos los que nacen en este mundo.
Josué 1: 2/9 2 «Puesto que mi siervo Moisés ha muerto, prepárate tú para cruzar el río Jordán con toda esta gente y llegar a la tierra que les voy a dar a los israelitas. 3 Le prometí a Moisés que les daría a ustedes todo lugar por donde pasen. 4 Les voy a dar todo el territorio comprendido desde el desierto, al sur, hasta el Líbano, al norte; y desde el río Éufrates, territorio de los hititas, al oriente, hasta el mar Grande, al occidente. 5 Yo estaré contigo así como estuve con Moisés. Nadie podrá derrotarte mientras vivas porque yo nunca te abandonaré ni te dejaré.
6 »Sé fuerte y valiente porque tú guiarás a este pueblo para que pueda tomar la tierra que yo prometí a sus antepasados. 7 Pero tienes que ser fuerte y valiente, obedeciendo los mandamientos que te dio mi siervo Moisés. Si te mantienes fiel a ellos triunfarás donde quiera que vayas. 8 Repite siempre al pueblo las palabras del libro de la ley de Moisés. Práctica día y noche leyéndolo en voz baja, de manera que puedas obrar de acuerdo a lo escrito en él, para que te vaya bien y tengas éxito. 9 Te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el SEÑOR tu Dios estará contigo donde quiera que vayas». PDT.