!! siempre !!, ...

Lucas 17: 7/10 7¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando ovejas, y cuando regresa del campo, le dice: «Ven enseguida y siéntate[a] a comer»? 8¿No le dirá más bien: «Prepárame algo para cenar, y vístete[b] adecuadamente, y sírveme(A) hasta que haya comido y bebido; y después[c] comerás y beberás tú»? 9¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó? 10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: «Siervos inútiles somos; hemos hecho solo lo que debíamos haber hecho». LBLA. 

... El odio genético, ancestral, desconoce el amor, pues lo que murió en la humanidad, fue el amor, que estructuró sus personas, llenándolas de vida, llenándolas de Dios, que es Amor; de manera que la relación maliciosa que se extendió en el "mundo", sospechosa de cada individuo, causándose daño, motivado por la envidia, la codicia, fingiendo cuidado, poniendo trampas, decididos en destruirse unos a otros, fue entendido por las criaturas como "amor"; amor entre padres, hijos, hermanos, familiares y todos los demás.  

Santiago 4: 1/4 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. RVC.

El odio, cree amar, porque su realidad es la muerte, de modo que todo lo que explica la muerte, en su proceso de descomposición, es lo corriente, es lo normal, y por serlo es lo que "debe ser amor", y se confirma con extrema crudeza, en las manifestaciones de los eres humanos, contra, la vida, es decir contra el amor, porque no entiende, lo que hace una minoría de personas, que les hace rechinar los dientes, en abierto odio por la vida, por el amor; es así como se cumple el amor por la muerte, el odio por la vida. 

Gálatas 5: 13/16 13 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. 14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»[a], 15 pero si están siempre mordiéndose y devorándose unos a otros, ¡tengan cuidado! Corren peligro de destruirse unos a otros. NTV. 15 Para los puros, todas las cosas son puras; pero para los corruptos e incrédulos nada es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas; 16 dicen conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, pues son odiosos y rebeldes, reprobables en cuanto a toda buena obra. Tito 1: 15/15 RVC. 
   
No hay conciencia probable en la muerte, es imposible encontrar sensibilidad en los muertos, sensibilidad que es movida por el amor, amor que se manifiesta en permanente gratitud, ternura que que se agiganta en adoración, en alabanza, al Creador y Dios y Padre, de quien proviene todo lo que tenemos o no tenemos, partiendo de la vida, pagada a tan alto precio, por amor, para que el amor, sea el principio en que la vida restaurada, rebosa de agradecimiento, el atributo en que se explica ser cristiano.

1 de Pedro 1: 14/19 14 Sean hijos obedientes, no hagan todas las cosas malas que hacían antes, cuando vivían sin conocer a Dios. 15 Más bien, vivan ustedes de manera totalmente santa, así como también es santo el que los llamó; 16 pues en la Escritura dice: «Sean santos, porque yo soy santo». 17 Ya que ustedes dicen que es su Padre el que juzga las obras de cada uno sin tener favoritos, entonces vivan dándole la honra mientras estén de paso por este mundo. 18 Como bien saben, a ustedes los rescataron de la vida inútil que heredaron de sus antepasados. Su rescate no se pagó con cosas que se acaban, como el oro y la plata, 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, que fue como un cordero sin mancha y sin defecto. NBV.

Extrema es la facilidad con que se reconoce al ser humano religioso, marmólico en todas sus actuaciones,  insensible, programado para saturar ambientes religiosos con sus prefabricadas celebraciones, estruendosas según el entrenamiento recibido, pero sin significado alguno, dado que el significado se lo daría el corazón, doblegado sagradamente de agradecimiento, la genuina humillación ante la Gracia inmerecida, temor que es alabanza, adoración, de los muy amados hijos del Dios altísimo.

Lucas 27: 12/19 12 Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se quedaron a cierta distancia de él, 13 y levantando la voz le dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» 14 Cuando él los vio, les dijo: «Vayan y preséntense ante los sacerdotes.»(A) Y sucedió que, mientras ellos iban de camino, quedaron limpios. 15 Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, 16 y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano. 17 Jesús dijo: «¿No eran diez los que fueron limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? 18 ¿No hubo quien volviera y alabara a Dios sino este extranjero?» 19 Y al samaritano le dijo: «Levántate y vete. Tu fe te ha salvado.» RVC. 

Entradas populares