!! raíz ¡¡, ...
Jeremías 17: 9/10 9 Nada hay tan engañoso ni tan absolutamente perverso como el corazón. Nadie es capaz de conocer a fondo su maldad. 10 Sólo el Señor lo conoce, porque el examina con cuidado todos los corazones y examina los más ocultos móviles de las personas para poder dar a cada cual su recompensa según sus hechos, según como haya vivido. NBV.
... que crece, se levanta frondosamente, dando forma al árbol de la mentira, el que crece, se fortalece exuberantemente, en la certeza humana, en la convicción humana de su privacidad, la intimidad recóndita en que "atesora", la mentira, el engaño, las dobles intenciones, tesoro del que surgen sus palabras, de las que nadie conoce las reales intenciones, convencidos de que siempre quedarán impunes, pues su plena seguridad, esta cimentada en que Dios no es real, no existe.
Oseas 10: 1/2 Israel era como una viña reverdecida que producía mucho fruto. Pero entre más frutos daba, más altares construía para los dioses falsos. Cuanto mejor se volvía la tierra, mejores monumentos hacía para honrar a sus dioses. 2 Su corazón era engañoso, así que ahora debe pagar por sus culpas. Dios destruirá sus altares, y hará pedazos sus monumentos de piedra[a]. PDT.
Los rudimentos en que se mueve el sistema religioso, proporcionan con creces, argumentos en los que la naturaleza humana, confirma por simple observación, que no es posible encontrar una estructura Única, absoluta, atribuible a la Deidad, pues la suma, de los miles de verdades, de cada grupo religioso, dan como resultado la mentira como absoluto, de manera que las membresías de la gente al sistema religioso, no son mas que tradiciones, antiguas heredadas, de los mas religioso de todos los ateos.
Efesios 4: 21/25 21 Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús. 22 Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. 23 Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu,[a] 24 y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. 25 (A)Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros»[b] porque todos formamos parte del mismo cuerpo. PDT.
La pobreza espiritual, escalada en base nociones, a elementales, fundamentos, de los que maliciosamente, se hacen extensas doctrinas, intrincadas, analizadas, revisadas, escritas y vueltas escribir, pero a tal punto superficiales, que, en ningún caso, pasan de ser fundamento, a principio, y de principio a certeza, es la madera, hojarasca y heno que le da forma a al estructura del sistema religioso, que deja abierta, en todo caso, la apostasía, es decir la negación por cierto en que los seres humanos niegan la existencia de Dios.
Hebreos 6: 1/6 1Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios, 2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 3 Es lo que haremos, si Dios lo permite. 4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5 y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6 si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. DHH.
La riqueza Espiritual, es por su Significado, la genuina riqueza comprensible para los elegidos, redimidos, restaurados a la vida y puestos en el marco del Evangelio, a realizar el propósito para sus vidas, que consiste en cuidar las vida de los que son su real, y genuina familia espiritual, explicación a la vida abundante, que disfrutan los hijos, fruto de la obra de Cristo Jesús, sostenida por el El Espíritu Santo, efecto real de la armonía establecida entre el Padre y los que son el templo en que su Unigénito habita.
2 de Tesalonicenses 2: 9/12 9 El hombre maligno aparecerá por obra de Satanás y tendrá mucho poder para hacer señales milagrosas y falsas maravillas. 10 Por maldad, él hará todo lo que pueda para engañar a los que están perdidos porque no aceptaron amar la verdad para ser salvos. 11 Por tanto, Dios les envía un poder engañoso que actúe en ellos y los haga creer en la mentira. 12 Entonces todos los que no quisieron creer en la verdad y que disfrutaban haciendo el mal, serán condenados. PDT.