!! misioneros ¡¡, ...
1 de Corintios 3: 3/11 7 De manera que ni el que siembra ni el que riega son nada, sino que Dios lo es todo, pues él es quien hace crecer lo sembrado. 8 Los que siembran y los que riegan son iguales, aunque Dios pagará a cada uno según su trabajo. 9 Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y ustedes son un sembrado y una construcción que pertenecen a Dios. 10 Yo fui el maestro albañil al cual Dios en su bondad encargó poner los fundamentos, y otro está construyendo sobre ellos. Pero cada uno debe tener cuidado de cómo construye, 11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo. DHH.
... ¿de quién?, quien es el que envía, pues del que envía es conocida la misión, y los misioneros, conocen a Quien les da el encargo, el mutuo conocimiento, que establece el vinculo permanente que hace de los servidores poderosos instrumentos, testificadores integrales, obrando en la condición de emisarios, de mensajeros, que hacen posible en los que reciben el testimonio, que conozcan como si estuviera presente el, Señor de la Misión, en planitud de palabras y de las obras que conforman las palabras.
Juan 17: 13/16 13 »Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud. 14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. 17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. CST.
Ser encargados de dar ejemplo, es por sobre cualquier maquinación religiosa, o humana, haber sido el motivo de la Misión, haber sido el motivo y el escenario en que el Misionero, llenó con su Palabra aplicada a la vida diaria a la cotidianidad, la vida de los que en la super excelente realidad de ser discípulo, los eleva en igualdad, capacitados por el Señor, para ser émulos de su Maestro, la perfección del ejemplo, en que la gente no será testigo de la presencia de gente, sino del Señor mismo.
Juan 13: 13/17 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan.(A) 16 De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor,(B) ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si saben estas cosas, y las hacen, serán bienaventurados. RVC.
Las desmedidas ansias de expansión de su reino, hacen que satanás, despliegue todos sus astutos recursos, presentando en los lugares mas recónditos del mundo, a sus enviados, s los misioneros religiosos, disfrazados con las "investiduras" de cada grupo, encargados de presentar mediante disparates elocuentes, teorías en que son adiestrados para animar, motivar, fijar objetivos, dentro de las edificaciones, que han de ser construidas para darle crédito, a las teorías que la gente practicará, para darle nombre a su grupo religioso.
Mateo 23: 13/15 13 »Pero ¡ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque le niegan a la gente la entrada al reino de los cielos, y ni ustedes entran, ni tampoco dejan entrar a los que quieren hacerlo. 14 [¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoran las casas de las viudas, y como pretexto hacen largas oraciones. Por esto, mayor será su condenación.][a] 15 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorren mar y tierra en busca de seguidores, y una vez que los consiguen, los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes. RVC.
Tan diferentes como el Cielo y infierno, son las misiones religiosas, de las misiones, establecidas pro el Unigénito Hijo de Dios, cumplida su Misión, realizado en el Encargo del Padre, de llevar a la humanidad a su final extremo, con conciencia de responsabilidad por la existencia, gastada, desperdiciada, echada a la basura, del infierno, incluidas las perniciosas practicas, los vicios religiosos crónicos, aceptando la culpa y recibiendo la Gracia, del Amor, que cambia en vida, la cotidianidad religiosa del Amor.
Colosenses 3: 5/11 5 Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría. 6 Por cosas como éstas les sobreviene la ira de Dios a los desobedientes. 7 También ustedes practicaron estas cosas en otro tiempo, cuando vivían en ellas. 8 Pero ahora deben abandonar también la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia y las conversaciones obscenas. 9 No se mientan los unos a los otros,(B) pues ya ustedes se han despojado de la vieja naturaleza y de sus hechos, 10 y se han revestido de la nueva naturaleza,(C) la naturaleza del nuevo hombre, que se va renovando a imagen del que lo creó(D) hasta el pleno conocimiento, 11 donde ya no importa el ser griego o judío, estar circuncidado o no estarlo, ser extranjero o inculto, siervo o libre, sino que Cristo es todo, y está en todos. RVC.