! designados ¡, ...
Zacarias 13: 8/9 8 »Sucederá entonces que en toda la tierra las dos terceras partes serán destruidas, y se perderán; pero la tercera parte quedará con vida.
—Palabra del Señor.
9 »Entonces echaré al fuego esa tercera parte, y los fundiré como se funde la plata; ¡los probaré como se prueba el oro! Ellos invocarán mi nombre, y yo les responderé con estas palabras: “Ustedes son mi pueblo”, y ellos me dirán: “El Señor es nuestro Dios.”» RVC.
... por su voluntad, desde antes de nacer, la mayoría de la humanidad: esto es el sesenta y seis, punto seis por ciento, pasarán por este mundo, en camino a la eternidad, separados eternamente de Dios, decididos por el dios de este mundo, entregados por completo a practicar multitud de asuntos sociales, y religiosos, en abierto desafío a la Gracia del Creador, obrando como sus enemigos, contrarios a la justicia, el amor, la santidad, ejecutores deliberados de injusticia que es pecado consumado por odio.
Hebreos 10: 26/31 26Porque si después de haber conocido la verdad continuamos pecando intencionadamente, ¿qué otro sacrificio podrá perdonar los pecados? 27Sólo queda la temible espera del juicio y del fuego ardiente que está presto a devorar a los rebeldes. 28Si uno quebranta la ley de Moisés y dos o tres testigos lo confirman, es condenado a muerte sin compasión. 29Pues ¡qué decir de quien haya pisoteado al Hijo de Dios, haya profanado la sangre de la alianza con que fue consagrado y haya ultrajado al Espíritu que es fuente de gracia! ¿No merece un castigo mucho más severo? 30Conocemos, en efecto, a quien ha dicho: A mí me corresponde tomar venganza; yo daré a cada uno según su merecido. Y también: El Señor es quien juzgará a su pueblo. 31¡Tiene que ser terrible caer en las manos del Dios viviente! BLP.
El remanente, el treinta y tres punto tres, por ciento, los que quedan con vida, testigos de la destrucción, de la mayoría de los eres humanos, será puesta en el horno de de la purificación, en que toda impureza, es decir, todo asomo de idolatría, será sometida al fuego, hasta conseguir la absoluta pureza de su fe, y por tanto la absoluta dependencia del Único, absoluto, creador y Dios y Padre, estado en que cada uno exclamará terminada la prueba, “El Señor es nuestro Dios.”.
Isaías 48: 5-11 5Por eso les dije por anticipado lo que iba a hacer, para que no atribuyeran los hechos a sus ídolos, para que jamás pudieran decir: «Lo hizo el ídolo mío, mi imagen esculpida ordenó que sucediera». 6Han escuchado mis predicciones y las han visto cumplirse, pero se niegan a reconocerlo. Les anunciaré ahora nuevos detalles que jamás había mencionado, secretos que ustedes no han oído. 7Entonces no podrán decir: «¡Ya lo sabíamos!».
8Sí, les voy a decir cosas totalmente nuevas, pues bien sé lo traidores que son, rebeldes desde la más tierna infancia, podridos por completo. 9Mas por mí mismo y por la honra de mi nombre refrenaré mi ira y no los destruiré. 10En el horno de aflicción los refiné, pero no encontré plata en ustedes. Carecen de valor; nada bueno hay en ustedes. 11Pero por mí, por amor de mí mismo, los salvaré de mi ira y no los destruiré para que no digan sus dioses que me han vencido. No les permitiré que me arrebaten mi gloria. NBV.
Los pocos, el remanente, pasan del camino de perdición, al camino de la restauración, el proceso llevado a efecto por el Poder de Dios, funde la caótica mezcla, idolátrica, y separa el cisco quemado, del oro purificado, para establecer con su criatura, la relación persona a persona; el Padre revelado a los hijos, los hijos que conocen a su Padre, dando comienzo a la eternidad del amor que es justicia, el carácter de santidad en que se desarrolla la familia que es imagen y semejanza del Padre.
1 de Pedro 4: 17/19 17Ya es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza primero por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18Además: «Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde quedarán el impío y el pecador?»(A) 19Así que aquellos que sufren por cumplir la voluntad de Dios, encomienden su alma al fiel Creador, y hagan el bien. RVC.
El Creador le da honor a la designación de la voluntad de los seres humanos, de compartir la eternidad en el infierno con satanás, que es la muerte y la personificación del pecado, en tanto según la Determinación de Su Voluntad, crea de nuevo a los que renuncian a la maldición, y reciben el regalo de la salvación, son el fruto de la obra redentora, dueños de la victoria de Cristo Jesus, sobre el pecado y la muerte, pues dejo la tumba vacia, declarando nula la muerte y confirmando la vida como el nuevo estado.
Santiago 1: 13/18 13Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios. 14Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. 15El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte. 16Queridos hermanos míos, no se equivoquen. 17Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación. 18Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer por medio de la palabra de verdad, para que seamos los primeros frutos de su creación. RVC.