!!! Sacados !!!, ...
Zacarias 3: 1/7 1Me mostró [el Señor] a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, mientras que Satán estaba a su derecha para acusarlo. 2 El ángel del Señor dijo a Satán: — Que el Señor te amoneste, Satán; que el Señor que ha elegido a Jerusalén te amoneste. ¿No es acaso este un tizón sacado del fuego? 3 Estaba Josué vestido con ropas sucias de pie en presencia del ángel 4 que se dirigió a los que estaban junto a él y les ordenó:
— Quitadle esas ropas sucias. A continuación dijo a Josué: — Mira, te libro de tu pecado y te visto con traje de fiesta. 5 Y añadió: — Que pongan un turbante limpio sobre su cabeza. Pusieron, en efecto, sobre su cabeza un turbante limpio y lo revistieron de sus vestiduras. Entonces el ángel del Señor, que permanecía en pie, 6 hizo este pacto con Josué: 7 “Así dice el Señor del universo: Si sigues mis caminos y cumples mis preceptos, estarás al cargo de mi Templo, custodiarás mis atrios y te daré un puesto entre los que están a mi servicio”. BLP.
... de las entrañas mismas del infierno, los elegidos, en su decisión soberana, el libre albedrio que rechaza a satanás y acepta a Cristo Jesús, que rechaza la muerte, y acepta la vida,. que rechaza el pecado, y su consecuencia la muerte, para aceptar la vida, que es santidad, obrando por amor en plena justicia, son puestos en plena acción de propósito, dentro del Plan total de Salvación de Dios el Padre, puros en lo absoluto de fe centra en Cristo Jesús, para honra y gloria del Padre, en el Poder de Dios Espíritu Santo.
Isaías 6: 1/9 1El año en que murió el rey Ozías, vi al Señor sentado en un trono muy alto; el borde de su manto llenaba el templo. 2 Unos seres como de fuego estaban por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos alas se cubrían la cara, con otras dos se cubrían la parte inferior del cuerpo y con las otras dos volaban. 3 Y se decían el uno al otro: «Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso; toda la tierra está llena de su gloria.» 4 Al resonar esta voz, las puertas del templo temblaron, y el templo mismo se llenó de humo. 5 Y pensé: «¡Ay de mí, voy a morir! He visto con mis ojos al Rey, al Señor todopoderoso; yo, que soy un hombre de labios
impuros y vivo en medio de un pueblo de labios impuros.»
6 En ese momento uno de aquellos seres como de fuego voló hacia mí. Con unas tenazas sostenía una brasa que había tomado de encima del altar, 7 y tocándome con ella la boca, me dijo: «Mira, esta brasa ha tocado tus labios. Tu maldad te ha sido quitada, tus culpas te han sido perdonadas.» 8 Entonces oí la voz del Señor, que decía: «¿A quién voy a enviar? ¿Quién será nuestro mensajero?» Yo respondí: «Aquí estoy yo, envíame a mí.» 9 Y él me dijo: «Anda y dile a este pueblo lo siguiente: “Por más que escuchen, no entenderán; por más que miren, no comprenderán.” DHH.
La obra sobrenatural que surte efecto en los escogidos desde la disposición de sus corazones, Vistos de antemano por El Creador, y en cuya disposición, reciben honor a la decisión de pasar de muerte a vida, mediante el perdón de la existencia dedicada al pecado, la injusticia, que cumplían cada segundo de cada uno de sus días, muertos al pecado, redimidos par la vida, creados en la resurrección, instalados en el orden espiritual que tiene por marco el Evangelio, escenario en que cada nuevo nacido realiza su propósito.
Hechos 9: 1/6 1Saulo aún lanzaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor cuando fue a ver al sumo sacerdote. 2 Allí le pidió cartas para las sinagogas de Damasco para que, en caso de hallar a hombres o mujeres de este Camino, los pudiera llevar presos a Jerusalén. 3 Pero sucedió que de pronto en el camino, ya cerca de Damasco, lo rodeó un poderoso haz de luz que venía del cielo 4 y que lo hizo rodar por tierra, mientras oía una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5 Y él contestó: «¿Quién eres, Señor?» Y la voz le dijo: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. [Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón. 6 Él, temblando de temor, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y el Señor le dijo:][a] Levántate y entra en la ciudad. Allí se te dirá lo que debes hacer.» RVC.
Milagrosamente sacados de las entrañas de los demonios; porque es imposible para las criaturas conseguirlo por su propia cuenta, en la que nada, ni nadie, tiene el Poder para hacerlo, El Creador, lleva a efecto la liberación, desplegando su Magnificencia Divina, hechos de los que son testigos, los beneficiarios, de su Gracia, de su Bondad Misericordiosa, luego de la que, reciben el encargo, la misión, el propósito para vivir, alejados del pecado, practicando justicia, posible solo por Amor, creciendo en santidad.
Hechos 9: 8/16 8 Saulo se levantó y, cuando abrió los ojos, ya no podía ver, así que de la mano lo llevaron a Damasco, 9 y allí estuvo tres días sin poder ver, y tampoco comió ni bebió nada. 10 En Damasco había un discípulo llamado Ananías, que había tenido una visión en la que el Señor lo llamaba por su nombre. Ananías había respondido: «Aquí me tienes, Señor.» 11 El Señor le dijo: «Levántate y ve a la calle llamada “Derecha”; allí, en la casa de Judas, busca a un hombre llamado Saulo, que es de Tarso y está orando.
12 Saulo ha tenido una visión, en la que vio que un varón llamado Ananías entraba y le imponía las manos, con lo que le hacía recobrar la vista.» 13 Ananías respondió: «Pero, Señor, he sabido que este hombre ha tratado muy mal a tus santos en Jerusalén. 14 También sé que los principales sacerdotes le han dado autoridad para aprehender a todos los que invocan tu nombre.» 15 Y el Señor le dijo: «Ve allá, porque él es para mí un instrumento escogido. Él va a llevar mi nombre a las naciones, a los reyes y a los hijos de Israel. 16 Yo le voy a mostrar todo lo que tiene que sufrir por causa de mi nombre.» RVC.
Restaurados de toda impureza-idolatría-, de la suciedad, pecado-injusticia-, desapercibida, principalmente por razones religiosas, los nuevo nacidos hijos de santidad, por la genética divina, dedican cada segundo de vida y cada centavo de los bienes que su Padre lleva a sus manos, para la edificación del arca, reunidos con la familia, idéntica en su estado espiritual-iglesia-, para aportar con su personal dotación y esfuerzo, a la diaria infatigable, constante, persistente, edificación de la estructura espiritual, de la que es Cabeza el Creador Cristo Jesús, de quienes son las Promesas, la Bondad, El Amor; aquellos con quienes Dios es Bueno.
Efesios 2: 5/10 5 Por eso, aunque estábamos muertos en razón de nuestras culpas, nos hizo revivir junto con Cristo —¡la salvación es pura generosidad de Dios!—, 6 nos resucitó y nos sentó con Cristo Jesús en el cielo. 7 Desplegó así, ante los siglos venideros, toda la impresionante riqueza de su gracia, hecha bondad para nosotros en Cristo Jesús. 8 En efecto, habéis sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de vosotros; es un don de Dios. 9 No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. 10 Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. BLP. Negrilla agregada por V.de.C.