! mentes ¡, ...
1 de Timoteo 6: 2/5 Esto es lo que debes enseñar y recomendar. 3 Si alguno enseña otra cosa y no da crédito a las palabras salvadoras de nuestro Señor Jesucristo ni a la enseñanza que se ajusta a una vida auténticamente piadosa, 4 es que está cegado por el orgullo y no sabe nada. Padece el mal de las disputas y de los inútiles juegos de palabras de donde proceden las envidias, los pleitos, las calumnias y las sospechas maliciosas. 5 Y también los conflictos sin fin, propios de personas con la mente embotada, de personas que están lejos de la verdad y piensan que la religión es un negocio. BLP.
... embotadas, corazones de piedra, seres humanos encallecidos por su deliberada, premeditada manera de existir basada en el pecado, que los mantiene eternamente muertos, exhibiendo como poder para embaucar, las estratagemas del infierno, del reino subterráneo al que pertenecen, arrodillados en adoración a satanás, encargados de difundir el reino del pecado y la muerte alrededor del mundo, a cambio de pan, camisa, y carpa para dormir, junto con la inclusión en las orgias, que descomponen aun los mas bajos instintos.
Judas 1: 6/11 6 Y a los ángeles que no supieron conservar su condición privilegiada y abandonaron la que era su mansión, los mantiene eternamente encadenados a las tinieblas en espera del gran día del juicio. 7 Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. 8 Pues, a pesar de todo, esos visionarios se comportan de modo semejante: profanan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e injurian a los seres gloriosos.
9 Distinto fue el proceder del arcángel Miguel cuando disputaba al diablo el cuerpo de Moisés. Ni siquiera se atrevió a lanzarle una acusación injuriosa; simplemente dijo: “Que el Señor te reprenda”. 10 Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina. 11 ¡Ay de ellos! Han seguido las huellas de Caín, se entregaron por dinero al extravío de Balaán y sucumbieron en la rebelión de Coré. BLP.
El mundo que se ufana de correr, en el siglo veintiuno, ha hecho de esa "estancia" espiritual gobernada por los demonios desde el inframundo, el mas execrable, por exacto, ejemplo de lo que son capaces los seres humanos, cauterizados, quemados de conciencia, operando desde sus insensibles mentes-almas-, llevando a efecto la misión de la muerte la mentira, el engaño, la destrucción, la, traición, la infidelidad, el chisme, la murmuración, la zancadilla, la idolatria-adoracion a los demonios-, el caos del pecado, la injusticia.
Miqueas 3: 9/12 9 Escuchad esto, jefes de Jacob, oíd, gobernantes de Israel, los que detestáis la justicia y violáis todo derecho, 10 construyendo a Sión con sangre y a Jerusalén a fuerza de delitos. 11 Sus jueces juzgan por soborno, sus sacerdotes predican a sueldo y sus profetas vaticinan por dinero. Pero aún se apoyan en el Señor y dicen:“¿Acaso no está el Señor con nosotros? ¡No nos alcanzará la desgracia!”. 12 Pues bien, por vuestra culpa Sión será arada como un campo, Jerusalén terminará en montón de piedras y el monte del Templo en cerro de espinos. BLP.
Son estos seres, la gigante masa que, resuelve en "vivo", la confrontación del Creador, como practicantes religiosos, que tratan de separar sus existencias depravadas, corruptoras de los niños, de las actividades fingidas, manifiestas en frialdad crónica, inconmovibles, con las que aparentan religiosidad demudando rostros aletargados por la pesada carga de su cotidianidad pecaminosa, que son su presencia, corrompen por completo, a todos y a todo, protagonistas de las estadísticas, que los describen y de las que si "sienten orgullosos".
Romanos 12: 18/32 18 Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19 Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21 pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23 que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. 25 Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén.
26 Así que Dios los ha dejado a merced de pasiones vergonzosas. Sus mujeres invierten el uso natural del sexo y se entregan a prácticas antinaturales. 27 Y lo mismo los hombres: dejan las relaciones naturales con la mujer y se abrasan en deseos de los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones infamantes, y en su propio cuerpo reciben el castigo que merece su extravío. 28 Y como no tienen interés en conocer a Dios, es Dios mismo quien los deja a merced de una mente pervertida que los empuja a hacer lo que no deben. 29 Rebosan injusticia, perversidad, codicia, maldad; son envidiosos, asesinos, pendencieros, embaucadores, malintencionados, chismosos, 30 calumniadores, impíos, ultrajadores, soberbios, fanfarrones, dañinos, rebeldes para con sus padres; 31 no tienen conciencia, ni palabra, ni corazón, ni piedad. 32 Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan. BLP.
Es esta una descripción, de las que revela la Palabra de Dios, sobre la realidad de la naturaleza humana, dejada por Dios, a merced, del pecado-injusticia-, conforme a su decisión soberana; es la enorme masa de gente que recibe de sus miles, de grupos religiosos, el encargo de conseguir gente que se haga parte del grupo al que pertenece el "misionero", gente que es adoctrinada, sobre manipulaciones de iniciación y artes ocultas, entre muchas otras, porque en cuanto a conducta, son iguales los misionados, y los misioneros.
Mateo 15: 7/9 7 ¡Son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: 8 “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí. 9 De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.” TLA. 8 »Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. 9 Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. Marcos 7: 8/9 TLA.