!!! Palabra, ...

Jeremías 2: 29/31 29 »¿Por qué entablan pleito conmigo? ¡Si todos ustedes han pecado contra mí!

—Palabra del Señor.

30 »En vano he azotado a los hijos de ustedes, pues no han asimilado el castigo. Y la espada de ustedes, como si fuera un león feroz, se devoró a los profetas. 31 Ustedes, pueblo de Israel, ¡presten atención a mi palabra! ¿Acaso yo he sido para ustedes un desierto, o un país de oscuridad? ¿Por qué dicen ustedes: “Somos libres. Nunca más volveremos a ti”? RVC.

... del Señor !!!, lenguaje Divino, expresado en la manera de "hablar" de los seres humanos, con suficiente precisión en el lenguaje de Israel, "el pueblo escogido"; Palabra pronunciada por los profetas, es decir los siervos separados por Dios, para ser sus mensajeros, ante la congregación, establecida por El, de modo que caminar, es decir vivir, conforme a su Voluntad, dependía de la dirección, de la guía, infalible, Todopoderosa, Omnisciente del Creador, que por Amor, corregía, los atajos, que los conducirían al abismo.

Hageo 2: 13/16 13 Entonces Hageo les preguntó: ―Pero si alguien toca un muerto, y por esta razón queda ceremonialmente impuro, y roza alguna cosa, ¿queda aquello contaminado? ―Sí —respondieron los sacerdotes. 14 Entonces Hageo les dijo: ―Escuchen lo que les dice el Señor: “De igual manera, ustedes han estado contaminando los sacrificios rituales con sus actitudes egoístas y sus corazones malvados, y han contaminado no solamente los sacrificios, sino todo lo demás que han hecho como un servicio para mí. NBV.

La vara de mi rectificación, ha sido evadida, los he azotado en vano, y sus hijos, han sido testigos de su rebelión. y se han rebelado contra mi también, el ejemplo es dominante, todos como uno solo, caminan sus propios senderos de egoísmo, porque no caminan todos la misma trocha egoísta, cada uno tiene propio obcecado, necio, modo de ir en contra de mi protección, pues han sido testigos de su corrupta obstinación, prueba irrefutable de su decisión de "ser libres", sin advertencia de pecado, de muerte.

Ezequiel 18: 30/32 30 Así que, pueblo de Israel, voy a juzgar a cada uno de ustedes según sus caminos. Por lo tanto, vuélvanse a mí y apártense de todas sus transgresiones, para que su maldad no sea la causa de su ruina.

Palabra de Dios el Señor.

31 »Pueblo de Israel, ¿por qué tienen que morir? Apártense de todas las transgresiones que han cometido, y forjen en ustedes un corazón y un espíritu nuevos, 32 porque yo no quiero que ninguno de ustedes muera. Así que vuélvanse a mí, y vivirán.

Palabra de Dios el Señor. RVC. 

Los muchos que forman parte, del grupo llamado Israel, congregación de apóstatas, no me conocen, (si me conocieran no se atreverían), han escuchado Mi Palabra, de parte de mis siervos los profetas desde hace siglos, y es tanto su desprecio, que no ha tenido efecto, contra uno solo de vicios, contra nada de su crónica manera de cometer injusticias, pecado, y desafiantes, han torturado, asesinado a mis siervos,  porque para ellos, Yo no alcanzo a ser ni siquiera un necio-estúpido- ser humano.

Ezequiel 21: 3/12 3 Dile a la tierra de Israel que yo, el Señor, estoy contra ella, y que voy a desenvainar mi espada para acabar con los justos y los injustos. 4 Sí, voy a limpiar a Israel de justos e injustos. Voy a descargar mi espada contra todo el mundo, de norte a sur. 5 Todos sabrán que yo, el Señor, he desenvainado mi espada, y que no volveré a envainarla.

6 »Tú, hijo de hombre, ¡ponte a llorar con todas tus fuerzas! ¡Gime amargamente a la vista de todos ellos! 7 Y cuando te pregunten por qué lloras, diles que es por la noticia de lo que está por suceder. Cuando se sepa la noticia, todo corazón desfallecerá y toda mano se debilitará; todo ánimo se angustiará y toda rodilla temblará. Viene como un torrente, y es inevitable.»

Palabra de Dios el Señor. RVC. 

Combaten entre ellos, y se hacen cómplices para atacar a mis siervos los profetas, como si en verdad, Yo Soy, no fuera, y se tratara incidentalmente, de un hombre, hablando de sus afiebradas ideas, lo hacen porque no saben que están combatiendo deliberadamente contra Mi, no contra mis voceros, de manera que los senderos en que se internan para cometer aberraciones, serán los que les produzcan los frutos, pues esos senderos son el campo en que siembran su rebeldía empedernida, y en ellos recogerán su cosecha.

Marcos 4: 13/19 13 También les dijo: «Si no entienden ustedes esta parábola, ¿cómo podrán entender todas las demás? 14 El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Algunos son como lo sembrado junto al camino. En ellos se siembra la palabra, pero enseguida, después de oírla, viene Satanás y les arrebata la palabra sembrada en su corazón. 16 Otros son como lo sembrado entre las piedras. Al oír la palabra, enseguida la reciben con gozo; 17 pero, como no tienen raíz, su vida es muy corta, y al venir las aflicciones o la persecución por causa de la palabra, enseguida tropiezan. 18 Otros son como los que fueron sembrados entre espinos. Éstos son los que oyen la palabra, 19 pero las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas, y la codicia por otras cosas, entran en ellos y ahogan la palabra, por lo que ésta no llega a dar fruto. RVC. 

Entradas populares