! invadidos ¡, ...
Genesis 6: 5/8,10/15 5Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal,6se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. 7Entonces dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» 8Pero Noé contaba con el favor del Señor. Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios. 10Tuvo tres
hijos: Sem, Cam y Jafet. 11Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia. 12Al ver Dios tanta corrupción en la tierra y tanta perversión en la gente, 13le dijo a Noé: «He decidido acabar con toda la gente, pues por causa de ella la tierra está llena de violencia. Así que voy a destruir a la gente junto con la tierra. 14Constrúyete un arca de madera resinosa,[a] hazle compartimentos, y cúbrela con brea por dentro y por fuera. 15Dale las siguientes medidas: ciento cuarenta metros de largo, veintitrés de ancho y catorce de alto.[b] CST.
... por el mal, sumidos en la orgía de la muerte, exacerbada por el pecado, perdidos, el objetivo como instrumentos, y el propósito como gestores del Creador, los seres humanos se hicieron inútiles, especie estéril, que como sucede con la mala hierba se reproduce, haciendo de los lugares en que "crecen" espacios desérticos, de exuberancia aparente, pues son veneno, amargo ajenjo, que aún entre maleza, al solo contacto se contaminan, se destruyen, como único objetivo, y propósito de su nula existencia.
Genesis 6; 16/22 16 Hazla de tres pisos, con una abertura a medio metro[b] del techo y con una puerta en uno de sus costados. 17 Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá. 18 Pero contigo estableceré mi pacto, y entraréis en el arca tú y tus hijos, tu esposa y tus nueras. 19 Haz que entre en el arca una pareja de todos los seres vivientes, es decir, un macho y una hembra de cada especie, para que sobrevivan contigo. 20 Contigo entrará también una pareja de cada especie de aves, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir. 21 Recoge además toda clase de alimento, y almacénalo, para que a ti y a ellos os sirva de comida». 22 Y Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado. CST.
Los millones de seres que ocupaban la Propiedad de Dios, siendo estos mismos su propiedad, cometían anarquía, vandalismo, en deliberada rebeldía, desafiando la Autoridad, la Justicia de Dios, conocidos en su decisión de pecado y de muerte, por la Omnisciencia del Creador, que anticipa ante su genuino siervo Noe, que solo él y su familia, entrarían en el arca, junto con los animales escogidos, pues la gente completamente corrompida, construía sus arcas religiosas, cada grupo, cada arca, señal de su seguridad.
Genesis 5: 32 32Noé ya había cumplido quinientos años cuando fue padre de Sem, Cam y Jafet. CST. 5Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señor le había mandado. 6Tenía Noé seiscientos años de edad cuando las aguas del diluvio inundaron la tierra. 7Entonces entró en el arca junto con sus hijos, su esposa y sus nueras, para salvarse de las aguas del diluvio. 8De los animales puros e impuros, de las aves y de todos los seres que se arrastran por el suelo, 9entraron con Noé por parejas, el macho y su hembra, tal como Dios se lo había mandado. 10Al cabo de los siete días, las aguas del diluvio comenzaron a caer sobre la tierra. Genesis 7: 5/10 CST.
A los quinientos años de edad Noe y su familia fueron establecidos, como familia para Dios; Noe humilde cabeza de familia, pues Cristo Jesús, era su cabeza, fue propietario de todo el Poder de Dios, de las promesas en que, cada de lo que necesitarían física, y espiritualmente, para llevar a efecto el objetivo y el propósito de Dios, fueron su sostén, el fundamento del cuidado y la protección de la familia, toda, pues cada miembro de la familia, fue parte de la obra, de la predicación, en que la profecía, fue siempre advertencia.
2 de Pedro 1: 3/4 3Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.[a] 4Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.[b] NVI. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV.
Es de asumir que los miles de seres anárquicos, vandálicos, pervertidos que escucharon la predicación diaria de Noé, como fruto del objetivo y propósito con el que Dios lo instaló, en el lugar preciso, lugar del arca, predicación que permaneció, cien años, voceaban en sus grupos-arcas- religiosos, ser dueños de las Promesas de Dios; "porque es que dios es bueno", ignorando, o en actitud cínica, el principio en que Dios es Bueno, porque es Justo, y los impíos jamás quedarán impunes, en su desafío a la Justicia Divina.
Ezequiel 5: 12/17 12 »Una tercera parte de tus habitantes morirá en tus calles por causa de la peste y el hambre; una tercera parte de ellos morirá por la espada en tus alrededores, y la tercera parte restante la esparciré por los cuatro vientos. ¡Voy a perseguirlos espada en mano! 13 Así se calmará mi furor y se saciara mi enojo. Así quedaré satisfecho. Y una vez que se haya calmado mi enojo, ustedes sabrán que yo, el Señor, he hablado. 14 »Voy a dejarte en ruinas. Serás la burla de las naciones que te rodean, y de todos los que pasen a tu lado.
15 Cuando en mi furor e indignación te reprenda y dicte yo sentencia contra ti, serás motivo de burla y oprobio entre las naciones que te rodean. ¡Les servirás de escarmiento y de motivo de espanto. Yo, el Señor, lo he dicho. 16 »Cuando yo lance contra ustedes las mortales saetas del hambre, para destruirlos, haré también que aumente el hambre entre ustedes, pues les quitaré el abasto de pan. 17 Voy a lanzar contra ustedes hambre, peste y muerte, y bestias feroces que los devoren y espadas que les quiten la vida.(A) Yo, el Señor, lo he dicho.» RVC.