!! espontánea !!, ...
2 de Pedro 2: 10/14 10sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.
... natural,
fluye la soberbia orgullosa, centrada en la profunda ignorancia de si misma, el
ego que se desmorona, con cada pronunciación de otro ego, que se pronuncia en
medio de su confusión, de su socavada existencia, el devenir de lo obvio, que
es calificado por la incertidumbre como vida, agregados argumentos febriles
sobre proyectos de "vida", hechos el rollo, el circulo vicioso en que
la gente es solo eso, gente, que se ve y se siente, todo, en el lugar en que,
se ve, y se siente, libre de ser agradecido, pues él es el centro del
"universo".
Proverbios 18:
1/3 1El egoísta sólo busca satisfacer su propio bien; está en contra de todo
buen consejo. 2 Al necio no le interesa entender; todo lo que quiere es dar su
propia opinión. 3 Con la maldad, viene el desprecio, y con la vergüenza llega
el oprobio. NBV. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los
corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia
corrompidas. 16 Tales personas afirman que conocen a Dios, pero lo niegan con
su manera de vivir. Son detestables y desobedientes, no sirven para hacer nada
bueno. Tito 1: 15/16 NTV.
Lo predecible de la naturaleza humana, es apreciable en la automatización de los actos, que le dan forma a la existencia, como secuencia, invariable, exacta , sin modificación posible, porque los actos, los movimientos que son "su conducta", responden rigurosamente al adiestramiento que les han propinado, sus antecesores, y son el cimiento en que esta edificada su seguridad, por tanto, lo único que realmente reviste alguna forma de "valor", para cada ser humano.
Judas 1: 14/17 14 Enoc, que fue el séptimo desde Adán, profetizó de ellos lo siguiente: «Miren, el Señor viene con millares y millares de ángeles 15 a juzgar a todos y a reprender a los pecadores malvados, por las terribles cosas que han hecho, y las cosas que han dicho contra él». 16 Estas personas son murmuradoras, nunca están satisfechas con nada; siguen siempre sus deseos egoístas y son tan arrogantes que cuando hablan bien de alguien es para sacarle algún beneficio. NBV.
Aparecí aquí, y ocupo un lugar que es mío, no me debo a nada, ni a nadie, porque mi internacionalización, juagada en mi mente-alma-, certifica que no soy nada, no soy nadie, soy obra de la inteligencia de los accidentes, de lo impredecible de las "mutaciones", el caos del que soy producto, y dice que no represento nada, ni nada son los que me rodean; es verdad, porque nunca "siento nada", por los congéneres, excepto, el asunto de la reproducción, cuyos "productos", debo adiestrar como yo fui adiestrado.
2 de Tesalonicenses 1: 4/7 4 De modo que nosotros mismos hablamos de ustedes con satisfacción en las iglesias de Dios, por la fortaleza y la fe que ustedes muestran en medio de todas las persecuciones y aflicciones que sufren. 5 Esto es una señal del justo juicio de Dios y muestra que él los ha juzgado dignos de entrar en su reino, por el cual están sufriendo. 6 Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, 7 y que a ustedes, los que sufren, les dé descanso lo mismo que a nosotros. Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezca con sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas de fuego. DHH.
Esta caparazón que no comprendo, la llaman cuerpo, no puedo explicarlo, pero es así, trato de encontrar algo dentro de mi y solo hay vaciedad, no encuentro conexión con nada "corporal", y con nada que lo sea porque me asustan los fantasmas, mi transcurrir de cada día, es solo repetición de los datos con que fui adestrado, siempre tengo hambre, y siempre mis instintos, me impulsan a satisfacer la reproducción, sin que yo sepa que es eso de reproducción, porque lo único que importa es la copula.
2 de Pedro 2: 12/14 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH.