!!! Cortante ¡¡¡, ...
Hebreos 4: 12/13 12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. DHH.
... de la manera como sucede cuando usando herramientas, nos herimos, y por sencilla que sea la herida, descuadra la normalidad de todo el cuerpo, se sienten los efectos de la cortada, y la oxidación al salir la sangre, estas consecuencias propias de la vida, que por cierto es solo existencia, pero que señala, la atención consecuente con la cortada, pues el tiempo y las intervenciones curativas, son claves para restablecer la normalidad, esta normalidad que no será inmediata, como lo era antes del incidente.
Romanos 16: 17/19 17 Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y ponen tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido. Apartaos de ellos, 18 porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y halagos engañan los corazones de los ingenuos. 19 Vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, y por eso me gozo de vosotros. Pero quiero que seáis sabios para el bien e ingenuos para el mal. RVR1995.
Suaves, azucaradas, en realidad golosinas son las palabras de los seres humanos, maquinadas, para darse satisfacción por el pecado, la injusticia en que existen, pronunciadas en rampante lenguaje humano, para auditorios repletos de expectantes oidores de los aplausos y elogios, de su conducta, para satisfacerlos, mensajes manifestados en los escenarios de todos los grupos que forman el sistema religioso, con los que logran con creces, enormes ganancias, siendo cómplices, animando, motivando, positivamente el pecado.
Lucas 10: 13/15 13 »¡Pobre de ti, Corazín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, ellos hace mucho tiempo que se habrían puesto ropa áspera y echado ceniza en la cabeza para mostrar dolor por sus pecados. 14 Pero en el día del juicio les irá mejor a Tiro y a Sidón que a ustedes. 15 Y tú Capernaúm, ¿de verdad piensas que serás elevada hasta el cielo? Pues no, sino que bajarás hasta el infierno. PDT.
La naturaleza humana en su contexto, es manifiesta por medio de la manera como hablan los seres humanos, la doble intención permanente que abrigan en sus mentes-almas-, intercambiando palabras con otros, únicamente por conveniencia, palabras engañosas, empacadas como verdades, que son oídas por engañadores, que manipulan, a sus engañadores, inmersos todos en la mentira, que es hipocresía, de la que aparentemente se valen para "no ofender", siendo ofendidos y ofendiéndose siempre unos a otros.
Salmo 55: 18/21 18 Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí. 19 ¡Dios, que reina para siempre, habrá de oírme y los afligirá! Selah Esa gente no cambia de conducta, no tiene temor de Dios. 20 Levantan la mano contra sus amigos y no cumplen sus compromisos. 21 Su boca es blanda como la manteca, pero sus pensamientos son belicosos. Sus palabras son más suaves que el aceite, pero no son sino espadas desenvainadas. CST.
Nada es mas fácil, que identificar los religiosos, o los miembros de la sociedad, sus palabras, son como el algodón de azúcar, que se diluye en la boca, gratísima sensación momentánea, pero con efectos secundarios, mortales, pues estimula la "diabetes tipo muerte", que mas temprano que tarde producirá un "coma", resultado de su contumaz, decisión, por la comida de bebes, y no la de adultos, desafiando ignorantemente, es decir poniendo oídos sordos a la Advertencia, de La Cortante Palabra de Dios.
Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.