!! garantizar ¡¡, ...

Jeremías 5: 2/7 2 ¡Y es que ustedes mienten hasta cuando juran! 3 Señor, tú no aceptas sino la verdad. Castigándolos has tratado de hacer que reflexionen y sean honrados, pero no quieren cambiar. Los has arruinado, pero no escarmientan y se niegan a dejar su conducta malvada. Con el rostro como dura piedra por su terquedad, están empecinados en no arrepentirse.

4 Entonces dije yo: «Pero, ¿qué puede esperarse de los sencillos e ignorantes? No conocen las instrucciones de Dios. ¿Cómo podrán obedecerle? 5 Iré ahora a sus jefes, a los hombres prominentes y les hablaré, pues ellos conocen bien las instrucciones del Señor y las consecuencias que una conducta malvada acarrea». ¡Pero resulta que también ellos habían rechazado por completo a su Dios! NBV.

... palabra de mentira, es jurar en falso para los seres humanos, es tomar el nombre de Dios, para lacrar el engaño, para revestir la mentira de verdad, para hacer caer al incauto, en las trampas propias de los falsarios,  que consiguen en esta, devorar a su victima, pero enseguida es devorado, por su semejante, íntegramente formado como todos para producir con cada una, de sus fingidas, maliciosas, suaves, disonantes articulaciones, la destrucción, que confirma la muerte eterna, encadenados como uno solo hacia el infierno.      

Jeremías 5: 6/9 6 Entonces lanzaré sobre ellos la tremenda furia de sus enemigos quienes los atacarán como si fueran el león de la selva, los lobos del desierto y el leopardo que ronda en busca de presa, listo a dar el zarpazo a la primera presa que encuentre. Y todo esto como consecuencia de su desobediencia hacia mí y por haberse alejado de las instrucciones que le he dado.

7 ¿Cómo perdonarlos? Porque hasta sus niños se han apartado, y adoran dioses que no lo son. Di de comer a mi pueblo hasta que estuvo satisfecho, y su agradecimiento fue entregarse al adulterio escandalosamente y armar francachelas en los burdeles de la ciudad. 8 Son como garañones bien nutridos y lascivos, cada cual relinchando en busca de yegua ajena. 9 ¿No los habré de castigar por esto? ¿Tendré que fingir que no me doy cuenta de nada de lo que hacen? NBV. 

Cada silaba pronunciada por los eres humanos, es parte del premeditado discurso, preparada con tal eficiencia, que es capaz de desestabilizar a los escogidos, poniendo en riesgo su integridad espiritual, y en algunos casos consiguiendo que se vuelvan "atrás", que decidan por la antigua muerta manera de existir, rodeados de sus "seres queridos y sus amigos", que los reciben con festejos, pues han sido separados de su verdadera familia espiritual, y hechos parte de la apostasía de los enemigos de Dios.

Marcos 3: 31/35 31 Llegaron entonces la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron a llamarlo. 32 La muchedumbre sentada a su alrededor le dijo: «Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están allí afuera, y te buscan.» 33 Jesús les respondió: «¿Y quién es mi madre, y mis hermanos?» 34 Miró entonces a los que estaban sentados a su alrededor, y dijo: «Mi madre y mis hermanos están aquí. 35 Porque todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.» NBV. 

La sociedad y el sistema religioso cómo los escenarios en que se manifiesta la naturaleza humana, en este mundo, desconocen con excepcional cinismo, lo que aseguran, sus palabras son en verdad fruto de sus apetitos, instintos, de los alardes de egoísmo, el orgullo necio-estúpido-, que expone su necedad, y al ser expuesta como mentira, reacciona, peligrosamente, con el fin de encubrir, su "falidad", hilando argumentos mientras atacas, con los que rectifica, lo jurado, pero sin aceptar su anterior juramento en falso.

Zacarías 5: 3/5 3 El ángel me dijo: —En este rollo está escrito el castigo que va a caer sobre toda la tierra. Por un lado está escrito el castigo para todos los que han robado; y por el otro lado está escrito el castigo para todos los que han jurado en falso. Todos ellos serán destruidos. 4 El SEÑOR Todopoderoso dice: “Yo enviaré ese castigo a la casa de los ladrones y a la casa de los que usan mi nombre para jurar en falso. Ese castigo permanecerá en sus casas y destruirá hasta las vigas y las piedras”. PDT.

No es acaso el pecado-injustica, resultado de las palabras pronunciadas por la gente como si fueran "verdad", porque en su contenido esta encerrado veneno de serpientes, la picadura que hiere al desprevenido, al displicente, que se ve y se siente seguro, aterrado por su torpeza, mientras agoniza frente al perpetrador, que no se cuida de su sentimiento de seguridad, y no ve que va a caer, victima de otro perpetrador, que le preparó la trampa, con lisonjas y suaves alocuciones, que lo adormecen, y lo hacen presa segura.

Romanos 3: 10/18 10 pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13 Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora 14 y su boca está llena de maldición y amargura. 15 Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16 destrucción y miseria hay en sus caminos,17 y no conocen el camino de la paz. 18 Jamás tienen presente que hay que temer a Dios.» DHH. 

Entradas populares