! artimañas !, ...

Deuteronomio 18: 9/15 9Cuando hayas entrado en el país que el Señor tu Dios te va a dar, no imites las prácticas abominables de aquellas naciones. 10Que no haya entre vosotros quien inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni quien practique la adivinación, el sortilegio, la brujería o la hechicería; 11que nadie haga conjuros, consulte a espíritus y espectros, o evoque a los muertos. 12El Señor detesta a quienes practican estas artes. Precisamente por estas costumbres abominables, el Señor tu Dios expulsa de tu presencia a esas naciones. 13Sé completamente fiel al Señor tu Dios; 14es cierto que esas naciones, cuyo territorio vas a poseer, escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti te ha prohibido todo eso el Señor tu Dios. BLP.

... del error, que son usadas como exhibición de poder, para sustituir el genuino Poder del ejemplo, en que la gente conoce sin duda, o sospecha, la verdad de las palabras que pronuncia el misionero, para confirmar su conducta, su manera de "ser", su carácter, de manera que el error encubre la verdadera identidad del falso misionero, mediante artificios, y astuta "prestidigitación", que exacerban el ilusionismo de los ingenuos, de los incautos, noveleros, ansiosos del entretenimiento, del show.   

Hechos 17: 16/21 16 Mientras esperaba en Atenas a Silas y a Timoteo, Pablo se sentía exasperado al ver la ciudad sumida en la idolatría. 17 Conversaba en la sinagoga con los judíos y con los que, sin serlo, rendían culto al Dios verdadero; y lo mismo hacía diariamente en la plaza mayor con los transeúntes. 18 También entraron en contacto con él algunos filósofos epicúreos y estoicos. Unos preguntaban:

— ¿Qué podrá decir este charlatán? Otros, basándose en que anunciaba la buena nueva de Jesús y de la resurrección, comentaban: — Parece ser un propagandista de dioses extranjeros. 19 Así que, sin más miramientos, lo llevaron al Areópago y le preguntaron:

— ¿Puede saberse qué nueva doctrina es esta que enseñas? 20 Pues nos estás martilleando los oídos con extrañas ideas y queremos saber qué significa todo esto. 21 (Téngase en cuenta que todos los atenienses, y también los residentes extranjeros, no se ocupaban más que de charlar sobre las últimas novedades). BLP.
 
Símil de perfección, es la labor del misionero que ha sido hecho parte de la Misión del Creador, porque en los Méritos de su Señor, Su Salvador, su creador por segunda vez, es restaurador de la vida, que se realiza en el propósito, de ser primeramente misionero de los de la casa, que, según la disposición de la Voluntad del Señor, es su nueva y verdadera familia, que ha de ser edificada en el amor por su Creador, Dios y Padre, como fruto del testimonio de amor, que recibirá cada uno, como si fuera Cristo Jesús mismo.

Gálatas 4: 12/14 12 Por favor, hermanos, comportaos como yo, pues también yo me he adaptado a vosotros. Ninguna ofensa sufrí de vosotros entonces. 13 Ya sabéis que fue una enfermedad la que me dio la oportunidad de anunciaros por vez primera el mensaje evangélico. 14 Y, aunque mi estado físico debió de ser una dura prueba para vosotros, no me despreciasteis ni sentisteis asco de mí. Al contrario, me acogisteis como a un mensajero de Dios, como si fuera el mismo Cristo Jesús. BLP. Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo. 1 de Corintios 11: 1 NTV. 

Autentica, original, nueva, es decir desconocida para los que son gratificados con la presencia del misionero, es la experiencia del diario vivir, ciertamente sus cuidados, su interés, por cada uno de los miembros de su familia, es una verdadera enseñanza, la enseñanza del maestro que con lo que hace, con la práctica, le da forma y figura a la Palabra con la que Dios describe su Realidad Personal; el misionero, es el cumplimiento de la palabra, desarrollando, especialmente en los niños, el despertar de su inocencia, sin sombra de corrupción. 

Deuteronomio 18: 15/20 15 El Señor tu Dios suscitará en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo; a él deberéis escuchar. 16 Eso fue lo que le pediste al Señor tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando le dijiste: “No quiero escuchar más la voz del Señor mi Dios ni quiero volver a contemplar aquel terrible fuego, para no morir”. 17 Entonces el Señor me dijo: “Tienen razón”. 18 Por eso yo suscitaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les comunicará todo lo que yo le mande. 19 Y todo aquel que no preste oído a las cosas que el profeta diga en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas. 20 Pero si un profeta se atreve a decir en mi nombre lo que yo no le haya mandado decir o habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá. BLP. 

Los taumaturgos ilusionistas; religiosos, entrenados por cada uno de los grupos, que forman el sistema religioso que gobierna satanás, cada uno merecedor con creces del infierno, realiza su obra de encantamiento, en cada lugar del mundo al que es "enviado", para desfigurar la Misión del Creador, al mas alto costo imposible de cuantificar, consiguen con sus artimañas, que los amaestrados que los imitan, sean dos veces mas merecedores del infierno, causa y efecto de su desvarió mortal. 

Judas 1: 6/ 12 6 Y a los ángeles que no supieron conservar su condición privilegiada y abandonaron la que era su mansión, los mantiene eternamente encadenados a las tinieblas en espera del gran día del juicio. 7 Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. 8 Pues, a pesar de todo, esos visionarios se comportan de modo semejante: profanan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e injurian a los seres gloriosos. 

9 Distinto fue el proceder del arcángel Miguel cuando disputaba al diablo el cuerpo de Moisés. Ni siquiera se atrevió a lanzarle una acusación injuriosa; simplemente dijo: “Que el Señor te reprenda”. 10 Estos, por el contrario, ultrajan lo que desconocen; y lo que conocen, a la manera instintiva de las bestias irracionales, no les sirve más que para la ruina. 11 ¡Ay de ellos! Han seguido las huellas de Caín, se entregaron por dinero al extravío de Balaán y sucumbieron en la rebelión de Coré. 12 ¡Ahí los tenéis! Son los que contaminan vuestras reuniones fraternales banqueteando desvergonzadamente y campando a sus anchas. Son nubes sin agua arrastradas por el viento; árboles en otoño, pero sin fruto, definitivamente secos, arrancados de raíz. BLP. 

Entradas populares