!! insidiosa !!, ...

Miqueas 7: 1/6 2 Ya no hay gente honrada en este país. ¡Ya no queda en este país ni una sola persona que practique la justicia! Son todas homicidas, que se vuelven contra sus propios familiares. ¡Unos a otros buscan hacerse daño!3 ¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. ¡Por eso la ciudad se ha pervertido! 

4 El mejor de ellos es peor que un arbusto lleno de espinas; el más recto está más retorcido que una zarza. Pero ya se acerca el día de su castigo, tal como lo anunciaron los profetas. ¡Ese día habrá mucho llanto y desesperación! 5 No confíes en nadie, ni en tu mejor amigo, mucho menos en tus gobernantes. ¡Ni siquiera confíes en tu esposa! 6 Pues la maldad está tan extendida que el hijo desprecia a su padre, la hija desafía a su madre, la nuera maldice a su suegra. Sí, los enemigos de cada persona son los de su propia casa. NBV.

... de apariencia inofensiva, acecha la ingratitud, la maliciosa y dañina forma del "amor" en el que los seres humanos, odian, es decir aman, a los que los odian-aman- a ellos, efecto del milenario amor por los familiares, arraigado en el odio, que hace de "las casas", auténticos campos de batalla", de los que guerrean sin sensibilidad, usando su egoísmo, en un marco de hipocresía traidora, que manifiesta ante los de las "demás casas", que se hará matar por su mamacita, su papacito, sus hermanitos, como lo manifestó Caín. 

Lucas 6: 32/35 32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman(A). 33 Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Si prestáis(B) a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad. 35 Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien(C), y prestad no esperando nada a cambio[a], y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo(D); porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos. LBLA.

El odio " ama lo que le conviene, y obra con premeditación  y alevosía, para exprimir a los que ama, hasta la ultima gota de lo que sacie sus apetitos e instintos, se manifiesta caóticamente, no es posible creer en una sola palabra que pronuncian, pues son pusilánimes, volubles, movidos por sus emociones, sentimientos, circunstancias, casualidades, al punto que sus conductas son realmente felonicas, impredecibles, traidoras, en una incapaces de pronunciar gracias, deshabilitados para la gratitud.  

1 de Timoteo 4: 1/2 1Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV. 12 Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución; 13 pero los malos y los impostores serán cada vez más fuertes. Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados. 2 de Timoteo 3: 12/13 NTV. 

Es capital la evidencia que dejan al descubierto los seres humanos religiosos, altamente capaces de desarrollar toda clase de cultos, de ceremonias, de rituales, en que se involucran practicando sacrificios, que modelan la conducta religiosa, de los que fracasaron, tal cual lo explica el Antiguo Testamento, esencialmente por la alta traición, cometida contra el Creador, fusionándose con los servidores de satanás de todas las naciones, dedicadas a burlarse de Dios, y a reconocer a los demonios, como sus benefactores.  

Zacarias 1: 2/6 2 «El Señor está muy enojado contra los padres de ustedes. 3 Así que dile al pueblo: “Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes.”

—Palabra del Señor de los ejércitos.

4 »No sean como sus padres, a quienes los profetas de antaño clamaron y dijeron: “Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Apártense ya de sus malos caminos y de sus malas obras”, pero ellos no me hicieron caso ni me escucharon.

—Palabra del Señor.

5 »¿Y dónde están ahora sus padres? ¿Y acaso los profetas viven todavía? 6 ¿Y acaso las palabras y ordenanzas que di a mis siervos los profetas no alcanzaron a los padres de ustedes? Por eso ellos se volvieron a mí, y dijeron: “El Señor de los ejércitos nos ha tratado en conformidad con lo que merecen nuestros caminos y nuestras acciones.”» RVC. 

El imposible que deja al descubierto la realidad aterradora de los religiosos, es su imposibilidad de dar gracias, de ser quebrantado hasta, comprender su egoísmo, la execrable base del pecado por el que hubo de morir Cristo Jesus en la cruz, ser tocado por el amor y suplicar perdón; cimiento de la gratitud, de manera que al recibir por amor, solo por Amor es decir por Gracia la restauración a la vida, queda establecido como instrumento de paz, solo posible por agradecimiento, al Redentor, por su sacrificio vicario.

Colosenses 12: 24/27 24 Es cierto que estoy sufriendo por ustedes, pero me alegro. Así ayudo a completar lo que falta de los sufrimientos de Cristo por ese cuerpo suyo que es la iglesia. 25 Después de todo, sirvo a la iglesia por comisión divina, que me fue dada para bien de ustedes y con el propósito de revelar el plan divino en todas partes. 26 A través de los siglos y a lo largo de muchas generaciones, ese plan se había mantenido en secreto, pero por fin el Señor ha querido revelarlo a los suyos. 27 A ellos, Dios les dio a conocer la riqueza y la gloria de su plan que, por cierto, beneficia a los gentiles. Y este es el misterio: Cristo está entre ustedes y es su esperanza de gloria. NBV.

Entradas populares