!!! Voluntad ¡¡¡, ...

Romanos 9: 19/24 19Alguien tal vez objetará: Si nadie es capaz de oponerse al plan divino, ¿cómo puede Dios recriminar algo al ser humano? 20Pero ¿y quién eres tú, mísero mortal, para exigir cuentas a Dios? ¿Le dice acaso la pieza de barro al alfarero: “Por qué me hiciste así”? 21¿No tiene facultad el alfarero para hacer del mismo barro un jarrón de lujo o un recipiente ordinario? 22Así es Dios. Cuando quiere, muestra su indignación y pone de manifiesto su poder. Pero puede también soportar con toda paciencia a esos que son objeto de indignación y están abocados a la ruina. 23De este modo manifiesta las riquezas de su gloria en aquellos a quienes hizo objeto de su amor y preparó para esa gloria. 24Esos somos nosotros, convocados no sólo de entre los judíos, sino también de entre los paganos. NBV. 

... revelada como, El Soberano, Infalible, Omnijusto, "Libre Albedrio de Dios", ejercido en la Eternidad que desconoce, pasado presente, futuro, porque Su Inmensidad es Simultanea, Redonda, operando Omniscientemente, en la Realización de la Deidad, explicada en El, la Deidad Misma, que por "Ser", es la explicación a todo lo que se origina y termina en El, el Supereminente Absoluto, que "no Puede", tener ascendente, pues El es el Cenit, la Suprema y Única Altura de la que desciende todo lo espiritual, y claro la material lo fisico.

Colosenses 1: 15/17 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. DHH. 2 Dios aprobó a los que vivieron en tiempos pasados por la fe que tenían. 3 Por la fe, sabemos que Dios con una orden creó el mundo. Esto significa que el universo no surgió de lo que se ve. Hebreos 11: 2/3 PDT.

El infinito, semblanza de la circunferencia en que El Creador, llena cada punto que la forma, al mismo tiempo, reinando sobre la creación, hecha para llenar el ciclo en que lo material e inmaterial, desarrollan los procesos diseñados por la Omnipotencia de Dios, a fin de que la Armonía, El equilibrio, que es fruto de su operación, rindan el orden que Identifica a Dios, en el escenario en que el Protagonista es el Amor, es Dios mismo, de modo que todo lo creado, es parte de ese Atributo, particularmente los creados a su imagen y semejanza.

Romanos 9: 25/29 24 Esos somos nosotros, convocados no sólo de entre los judíos, sino también de entre los paganos. 25 Así lo dice el profeta Oseas: Al que no era mi pueblo lo llamaré “Pueblo mío”, y a la que no era amada la llamaré “Amada mía”. 26 Y donde les dije: “No sois mi pueblo”, allí serán llamados “hijos del Dios vivo”. 27 Isaías, a su vez, proclama refiriéndose a Israel: Aunque fueran los israelitas tan numerosos como la arena del mar, solo un resto se salvará. 28 Con prontitud y perfección va a realizar el Señor su plan sobre la tierra. 29 Y como anunció el mismo Isaías: Si el Señor del universo no nos hubiera dejado descendencia, habríamos sido como Sodoma, nos habríamos parecido a Gomorra. PDT. 

Lo Integral, creado a semejanza del Creador, su inherencia, dotados de voluntad, fueron abatidos, por lo que siendo espiritual, vino a ser calidad de material, pues el perpetrador, caído de la dotación armónica,  inteligente y sabia de los servidores celestiales, quedó reducido a lo material de los caídos, por su acechanza criminal, obrando en astucia, propia de los necios, consiguió, que luego de su asesinato, fueron semejantes al asesino, perdido el vínculo genético Divino, con su Creador y Dios y Padre.

Romanos 9: 11/18 11-13 (A)Antes del nacimiento de los niños, Dios le anunció a Rebeca: «El hijo mayor va a ser siervo del menor».[a] Lo dijo así para demostrar que ese era su plan. Dios eligió a ese niño para demostrar que él elige a quien quiere, y su elección no dependió de lo que los niños hubieran hecho. 14 Entonces, ¿qué podemos decir en cuanto a esto? ¿Que Dios es injusto? 15 (B)¡Claro que no! Dios dijo a Moisés: «Tendré compasión y piedad de quien yo quiera».[b] 16 Así que Dios decide de quién va a tener compasión. Su decisión no depende de lo que la gente quiera o se afane por hacer. 17 (C)En la Escritura Dios dice al faraón: «Te elevé al puesto de rey para demostrar mi poder en tu vida y para darme a conocer en toda la tierra».[c] 18 Entonces Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla y también es duro con quien él quiere serlo. PDT. 

Desde antes que cada criatura naciera del vientre de Eva fecundado por Adán, durante el tiempo de su "pasantía", por ese mundo, el final de su existencia y el paso a la eternidad, están abiertos ante la Omnisciencia del Creador, sucesos concurridos en cada tiempo, en el ejercicio de la voluntad de las criaturas, de su libre albedrio, del que Dios por "Ser El Quien Es", jamás socavara, o como delincuente, manipular, para conseguir un asomo de inteligencia y de sabiduría, en la que voluntariamente le entregaría su Corazón al Padre.  

Romanos 8: 28/30 28 Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29 Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor[a] de muchos hermanos. 30 Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. PDT. 4 Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 4/6 DHH. 

Entradas populares