!!! Dominio !!!, ...

Romanos 6: 3/7 3¿No saben ustedes que cuando nos unimos a Cristo en el bautismo fue como si hubiéramos muerto con él? 4En realidad, nuestra vieja naturaleza quedó sepultada con Jesús en el bautismo. Y así como Dios el Padre, con su poder glorioso, lo volvió a la vida, también así a nosotros nos levantó para que viviéramos una nueva vida.

5Pues si fuimos injertados en Cristo cuando él murió, de la misma manera participamos con él en su resurrección. 6Sabemos que nuestra vieja naturaleza pecaminosa fue clavada en la cruz junto con Cristo; de esta manera, ya no está bajo el dominio del pecado, ni tiene que someterse a la esclavitud del pecado, 7porque al morir quedamos libres de su dominio. NBV.

... soberanía sobre la esclavitud del pecado, es atributo de la vida, que da como resultado, el dominio propio, el dominio personal, ejercido como fruto de la restauración de la voluntad, capaz en verdad de elegir, entre la existencia antigua y la nueva vida, suficiente amplitud para decidir, rechazando el estado antiguo, el viejo hombre que se consumió, sumergido en el ácido de la injusticia-pecado-, obrando sin poder escoger, porque la gama sugerida por satanás fue la gigante descomposición que se llama pecado.  

Efesios 2: 1/3 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV. 

El estado antiguo, la naturaleza humana, la manifestación del ser humano, estructurada sobre la injusticia-pecado-, es decir el odio egoísta, orgulloso, que envejeció dominado por la ignominia, vejando, envileciendo, depravando, pervirtiendo, corrompiendo con su "ejemplo", a los niños, duplicándose en ellos, murió lateralmente, la infernal indefección de los seres humanos, compelidos por la única forma de "vivir', sostenida por el dios de este mundo, terminó, el fin que provee la muerte.     

Gálatas 2: 18/21 18Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable. 19Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. 21No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente. RVC. 

El nuevo estado, la vida reestablecida por el Poder de la Obra realizada por Cristo Jesús, es hecha vida de Dios mismo; Dios es Vida, y Dios habita en el templo creado por el El; redimido, justificado, regenerado, vuelto a crear, nacido de nuevo, en la familia de Dios, por tanto genética Divina, dotado de inteligencia y sabiduría, autoridad, señorío, nobleza, dignidad, propia de los decanos de la Justicia, elevados en la humildad, de los gigantes que modelan para sus hijos, los mismos atributos, que los hacen iguales.

Juan 5: 18/21 19Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. 21Pues, así como el Padre da vida a los que resucita de los muertos, también el Hijo da vida a quien él quiere. NTV. 

La Revelación de Dios, para la humanidad de seres humanos congéneres sin identidad, no es lo que el sistema religioso armado por satanás promueve, incitando a que la gente lea algunos versículos de la biblia, y fanatice en la práctica de aquelarres ceremoniales oscuros; la Revelación de Dios para las criaturas, es hecha Verdad irrefutable, en la presencia de sus hijos, personas que reflejan el carácter de su habitante Cristo Jesús en cada acto de vida, hijos que son la Biblia en que la gente, conoce a Dios.

Romanos 8: 28/30 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV. 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6 NTV.

Entradas populares