!! contraste !!, ...
Juan 9: 27/31 27 Él les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no escuchan. ¿Por qué quieren oírlo otra vez? ¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?» 28 Ellos lo insultaron, y le dijeron: «¡Discípulo suyo lo serás tú! ¡Nosotros somos discípulos de Moisés! 29 Nosotros sabemos que Dios le habló a Moisés; pero de ése, no sabemos ni de dónde es.» 30 El hombre les dijo: «Pues esto es lo asombroso, que ustedes no sepan de dónde es, pero a mí me abrió los ojos. 31 Y sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero que si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ése sí lo escucha. RVC.
... por oposición, que confronta indeciblemente, lo impensable de la evidencia de orugas-gusanos-, que no pueden descifrar a su depredadora amantis religiosa, de la que son su alimento, pero que "son capaces" de vislumbra el profundo universo, desde el planeta que es como grano de arena en esa inmensidad, planeta en que ocupan algunos centímetros, hurgando maleza, durante los ínfimos minutos, de su ínfima existencia, en una esquizofrénica maquinación, en "su" voluntad, se opone a la Voluntad del Creador.
Job 25: 2/6 2 «Dios es poderoso e infunde temor; él pone orden[a] en las alturas de los cielos. 3 ¿Pueden contarse acaso sus ejércitos? ¿Sobre quién no alumbra su luz? 4 ¿Cómo puede el hombre declararse inocente ante Dios? ¿Cómo puede alegar pureza quien ha nacido de mujer? 5 Si a sus ojos no tiene brillo la luna, ni son puras las estrellas, 6 mucho menos el hombre, simple gusano; ¡mucho menos el hombre, miserable lombriz!» CST. 19 Entonces me dirás: ¿Por qué Dios todavía nos echa la culpa? ¿Quién puede oponerse a su voluntad? 20 Pero ¿y quién eres tú, mísero mortal, para exigir cuentas a Dios? ¿Le dice acaso la pieza de barro al alfarero: “Por qué me hiciste así”? 21 ¿No tiene facultad el alfarero para hacer del mismo barro un jarrón de lujo o un recipiente ordinario? Romanos 9: 19/21 RVC/BLP.
Los cuerpos se mueven, por el impulso de las mentes-almas-, animadas, motivadas, empoderadas por la influencia de satanás, la actividad subterránea espiritual en que esto sucede, es el perfecto contraste con la Operación del Orden Espiritual, en que La ocurrencia, de cada movimiento en el Universo incorpóreo, y en el material, es la respuesta establecida por El Creador, conforme a la posición que El le ha asignado, en cumplimiento del Plan Diseñado dentro y conforme a su Soberana, Voluntad.
Hechos 4: 25/29 25 tú, Padre nuestro, por medio del Espíritu Santo dijiste en labios de tu siervo David: »¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? 26 Los reyes de la tierra se reunieron, y los príncipes se confabularon, contra el Señor, y contra su Cristo.(A) 27 »Es un hecho que Herodes(B) y Poncio Pilato,(C) junto con los no judíos y el pueblo de Israel, se reunieron en esta ciudad en contra de tu santo Hijo y ungido, Jesús, 28 para hacer todo lo que, por tu poder y voluntad, ya habías determinado que sucediera. 29 Ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a estos siervos tuyos proclamar tu palabra sin ningún temor. RVC.
La mente-alma-, es el deposito, en el que descansa el tesoro de cada individuo creado, es el lugar en que está la base de la emancipación, que Dios tiene en cuenta, como fundamento de la elección, que se hará efectiva, en el tiempo preciso, para restaurar la voluntad personal, el libre albedrio, tiempo en que la criatura ejecutora de la voluntad de los demonios, es redimida del acta de decretos que pesaba sobre su existencia, condenada a la muerte eterna, y en este Orden, justificada ante El Padre, y vuelta a crear con vida.
Colosenses 2: 12/15 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.
La vida restaurada por la Obra de Cristo Jesús, en la cruz, y en la tumba vacía, es la reedificación espiritual creada de nuevo a partir del tesoro depositado en lo recóndito de las almas-mentes-, en que las criaturas son halladas dignas, por la disposición encontrada en ese deposito, el tesoro que redita, la identidad personal, en vida, ejerciendo la voluntad, el libre albedrio que les era propio, antes de la crisis del Paraíso, en que son libres, para ejercer su voluntad, dentro del majestuoso Plan de Vida de su Creador, y Dios, y Padre.
Hechos 5: 34/39 34 Entonces Gamaliel, un fariseo que era doctor de la ley y a quien todo el pueblo respetaba, se levantó ante el concilio y ordenó que sacaran por un momento a los apóstoles; 35 luego dijo: «Varones israelitas, piensen bien en lo que van a hacer con estos hombres. 36 Hace ya algún tiempo, se levantó Teudas, quien se jactaba de ser alguien, y logró que se le uniera un grupo como de cuatrocientos hombres; pero lo mataron, y todos los que lo seguían fueron dispersados y exterminados. 37 Después, cuando se hizo el censo, se levantó Judas el galileo y logró que muchos del pueblo lo siguieran. Pero también lo mataron, y todos los que lo seguían fueron dispersados. 38 Por eso les digo ahora: Olvídense de estos hombres. Déjenlos. Porque si esto que hacen es de carácter humano, se desvanecerá; 39 pero si es de Dios, no lo podrán destruir. ¡No vaya a ser que ustedes se encuentren luchando contra Dios!» RVC.