!! tentados !!, ...
2 de Pedro 2: 6/10 6 Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las redujo a cenizas,(A) para que sirvieran de escarmiento a los futuros impíos, 7 pero puso a salvo al justo Lot, que vivía abrumado por la desenfrenada conducta de los malvados.(B) 8(Porque para este hombre justo, que vivía entre ellos, cada día era un tormento al ver y oír lo que esos malvados hacían.) 9El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio, 10sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. RVC.
... sometidos constantemente, a la esclavitud de lo terrenal, los seres humanos son abatidos por la culpa de la decisiones, efecto del ejercicio de su voluntad, que la sociedad y el sistema religioso, les requiere, confrontando, la violación de leyes y doctrinas; de leyes, con las que los humanos los penalizan contenidas en sus códigos sociales, y conforme a las normas y mandamientos de cada grupo religioso, en el contexto mundanal, que desconoce los Criterios de Dios, hechos mandamientos, que revelan su Carácter.
Santiago 1: 12/15 12 Bienaventurado el hombre que persevera(C) bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado[a], recibirá la corona de la vida(D) que el Señor ha prometido(E) a los que le aman(F). 13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por[b] Dios(G); porque Dios no puede ser tentado por el mal[c] y Él mismo no tienta a nadie. 14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión[d]. 15 Después, cuando la pasión[e] ha concebido(H), da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado(I), engendra la muerte. LBLA.
Libre albedrio, en el ejercicio soberano de la voluntad, es el atributo en que se cimienta el carácter de cada persona, que ha conocido el soliloquio del juego infernal, en que la voluntad fue cercenada por la muerte, de manera que sin importar lo que la gente cometa, como bien, o como mal, la comisión de tales actos, son movidos por la naturaleza pecaminosa de las criaturas, fomentada con sevicia por satanás, pues ese es el sistema operativo en que existe la gente que forma parte del reinado de este mundo.
1 de Corintios 10: 12/14 12 Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer. 13 Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida. 14 Por eso, estimados hermanos, ni se les ocurra adorar ídolos. PDT.
No se trata de encontrar alternativas, para buscar la "mejor manera" de cometer el pecado-injusticia-, por la que somos tentados, considerando los códigos de leyes y las normas y mandamientos religiosos, sino de estar por encima de ellos, mediante el genuino ejercicio del libre albedrio, restaurado con la vida, soberanía que obra en el dominio propio, que decide obedecer a las Santidad de Dios, o, a la corrupción de los demonios, así que tanto los códigos de leyes y las regulaciones religiosas, son superadas por la santidad, por la justicia.
1 de Juan 5: 15/19 16 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 18 Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19 Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. PDT.
Ser tentados, no es lo que la sociedad y la religión dice que es tentación y caída, o ceder a la tentación, pues todo eso sucede dentro de las norma de los hombres, la verdadera tentación está, en caer en el pecado imperdonable de tomar decisiones, en las que quien nos da la solución la salida, no es Dios, sino la influencia satánica que niega as Dios, y le da lugar a multitud de posibilidades de satisfacer la decisión, cometiendo idolatría, traición contra El Creador.
Mateo 6: 9/13 9 (A)Vosotros, pues, orad de esta manera: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino(B). Hágase tu voluntad(C), así en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy el pan nuestro de cada día[a](D). 12 Y perdónanos nuestras deudas[b], como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores(E). 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal[c](F). Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén[d]». LBLA. 20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[a] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. 21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[b] 1 de Juan 5: 20/21 NTV.