! estado !, ...
Hebreos 10: 37/41 37 Ustedes saben el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan. 38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. Él anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que él hizo, tanto en la región de Judea como en Jerusalén. A él le mataron colgándole sobre un madero, 40 pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera, 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos. RVA-2015.
... de opresión, o de libertad, de esclavitud literal en cuerpo, y alma-mente-, o de dominio propio, la libertad en que las personas, ejercen su libre albedrio rechazando el mal y practicando el bien, eficaz estado, en que el ejercicio de la voluntad, define la naturaleza de la que se es parte; o bien de la naturaleza humana, secuestrada por satanás y delimitada por su manipulación; o bien, de la naturaleza Divina, declarada en la genuina Paternidad, en que los hijos, son genética de Dios, herederos del ilimitado universo, fisico, como ciudadanos del cielo.
Romanos 6: 3/7 3 ¿Ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte para que, así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. RVA-2015.
El que asesinó, porque esta muerto, causó con su asesinato, que los que estaban vivos participaran de su estado eterno, los hizo participes de la muerte eterna, el estado que sabia, los imposibilitaba para comprender la vida como el Estado Espiritual, en que Dios es Eterno, que los discapacitó por seguro, para que rompieran las cadenas, esas cadenas que inmovilizan a las criaturas, porque el perpetrador que las instala, cuenta en verdad con esa claridad espantosa, acerca de la sentencia que se hizo efectiva y en efecto murió.
2 de Timoteo 1: 7/11 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio[a]. 8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa conmigo en las aflicciones por el evangelio, según el poder de Dios, 9 quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad[b], 10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, 11 para el cual[c] yo fui constituido predicador[d], apóstol y maestro. LBLA.
La seguridad de satanás, en que se fundamenta la conservación de su reino de pecado y muerte es, la real imposibilidad de la gente, para comprender el Evangelio, mas allá de su asombro por lo que lee, y lee, y vuelve a leer, pero que de ninguna manera puede entender, lo que escucha, cuando la predicación es genuina, y deja al descubierto el pecado y su consecuencia la muerte, que solo "entra por una oreja y sale por la otra", una y otra vez, en cambio, acomodados a las prácticas religiosas, que son el marco del estado en que existen.
Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo, porque lo que os entra por un oído os sale por el otro.[a] 12 En realidad, a estas alturas ya deberíais ser maestros, y sin embargo necesitáis que alguien vuelva a enseñaros las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitáis leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. CST.
Sin embargo, la ignorancia del esclavizador, que lo cobija igual que a sus esclavizados, desconoce la Omnisciencia Todopoderosa de Dios, y la Soberanía de su Infalible Voluntad, en el Gobierno, del universo creado físico, desde su Realidad Espiritual en el Universo que es Espiritual, Jurisdicción Omnipotente, Inmensa, le da honor a las criaturas que poseen el germen de la vida, desde antes de nacer, del vientre de Eva, fecundado por Adán, y a su debido tiempo, son puestos en el conocimiento de la vida y la muerte.
Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.