!! misma !!, ...
1 de Timoteo 4: 1/3 Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV. 5 El Señor dice: «Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo. Jeremías 17: 5 DHH.
… realidad, diferente tiempo, los seguidores del nuevo camino, los discípulos de Cristo Jesús , que le dieron forma en el origen, a la familia restaurada de Dios, y que recibió el nombre de iglesia, debilitados, disminuidos por la perdida de los apóstoles y finalmente testigos del exilio a que fue sometido Juan en la isla de Patmos, se dispersaron vivían bajo amenaza, y en esas condiciones fueron "llamados" por Constantino, semblanza de Jeroboam.
Gálatas 2: 1/5 Después de catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, y también llevé conmigo a Tito. 2 Pero subí en obediencia a una revelación. Y para no correr, o para no haber corrido en vano, el evangelio que predico entre los no judíos lo expuse en privado a los que tenían cierta reputación. 3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo, fue obligado a circuncidarse, aunque era griego; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con ustedes. RVC.
Fuera del linaje de los emperadores, Constantino dudoso y necesitado de reconocimiento decide "benevolencia" para los cristianos haciéndolos parte de imperio, sentados a su mesa y cobrando emolumentos, por cargos en el gobierno, argumentando "ser cristiano", por razones de familia, todo dentro del plan que consistió en someter todo asunto religioso, al liderazgo de "su sacerdote", todos tienen libertad para sus practicas, pero sometidos al imperio.
Jeremías 48: 7?10 7 »Por confiar en tus obras y en tus riquezas, tú también serás capturada. Así que tu dios Quemós saldrá al exilio, junto con sus sacerdotes y altos funcionarios. 8 El destructor irá a cada ciudad, y ninguna escapará. También el valle será arrasado y la meseta quedará en ruinas, tal como lo ha decidido el SEÑOR. 9 Pónganle una lápida[a] a Moab porque será destruida; sus ciudades quedarán en ruinas y sin habitantes. 10 Maldito el que sólo aparenta hacer el trabajo del SEÑOR; maldito el que no manche de sangre su espada. PDT.
La pusilánime actitud de Jeroboam, repetida por Constantino, se hizo red continua de filtración, con la que fueron permeados los principios de la Integridad de La Persona de Dios, permitiendo que la gente de cada sitio, cada pueblo, cada noción, instalaran sus diosas, sus dioses dentro de la misma edificación que por razones de fanatismo llamaron y llaman templo, llaman iglesia, congraciándose con todos, cimentando el ecumenismo, con el que consiguió, su objetivo y atrajo la Ira Mortal del Absoluto Dios.
Salmos 119: 17/25 17 ¡Concédele vida a este siervo tuyo! ¡Obedeceré tu palabra! 18 Abre mis ojos, para que contemple las maravillas de tu enseñanza. 19 Yo soy extranjero en esta tierra; no escondas de mí tus mandamientos. 20 Me siento oprimido a todas horas por el deseo de conocer tus decretos. 21 Tú reprendes a los insolentes y malditos que se apartan de tus mandamientos. 22 Aléjame de sus ofensas y desprecios, pues he atendido a tus mandatos. 23 Aunque hombres poderosos tramen hacerme daño, este siervo tuyo meditará en tus leyes. 24 Yo me alegro con tus mandatos; ellos son mis consejeros. DHH.
Para que sepan cuanto me interesan como parte de mi gobierno-imperio-, sus diosas, dioses, creencias y rituales, serán muy receptados para mi, por tal razón, edificaré gigantes monumentos, con suficiente espacio, para situar a sus imágenes y estatuas, figuras religiosas, para que cada quien acuda al lugar dentro del templo y rinda adoración pero eso si, bajo la autoridad del "sacerdote", que gobierna el templo, al que deberán obedecer todos, cada uno de los que sean parte de la religión en el templo.
Jeremías 11: 11/14 11 Por lo tanto, dice el Señor, dejaré que caigan desgracias sobre ellos y no escaparán. Por más que se quejen de su mal, no atenderé sus súplicas. 12 ¡Que vayan a rogarles a sus ídolos y a quedar bien con ellos ofreciéndoles agradables perfumes! ¡Entonces se darán cuenta de lo incapaces que son esos ídolos de salvarlos!
13 ¡Oh pueblo mío, tienen tantos ídolos como ciudades, y sus altares de vergüenza! ¡Hay altares para rendirle homenaje al ídolo Baal por todas las calles de Jerusalén! 14 Por tanto, Jeremías, no intercedas más por este pueblo, ni llores ni supliques por ellos, porque no los escucharé cuando finalmente en su desesperación clamen pidiéndome ayuda. NBV.