!!! Partícipes !!!, ...
1 de Corintios 10: 19/21 19¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo(A)? 20No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios(B); no quiero que seáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios(C); no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios(D). LBLA.
... de la Naturaleza del Creador, reflejando su Carácter, en la misma línea de Autoridad en que fue y es confrontado el carácter de los seres humanos partícipe de los demonios, referencia precisa al ejemplo que llevan a efecto en sus vidas, los genuinos hijos de Dios, en contraste con la manera como siguen el ejemplo en sus existencias, los usurpados hijos de satanás; suficiente hasta lo incomprensible, en la identificación de la vida que participa de la vida, y de la muerte porque participa de la muerte.
1 de Juan 3: 5/10 5 Ustedes saben que Jesucristo vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay ningún pecado. 6 Todo el que permanece en él no sigue pecando. Todo el que sigue pecando, nunca lo ha visto y ni siquiera lo ha conocido. 7 Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. 8 El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida[a] que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. 10 Hay una forma de saber quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: el que no pone en práctica la justicia y no ama a su hermano, no es de Dios. PDT.
El imperio del pecado, que fructifica en la muerte de los niños en el vientre de seres disipados por la oscuridad, partícipes del carácter del asesino que es su padre, los puñales que son cuchilladas satánicas, los disparos que son dardos de fuego del criminal, las emboscadas en que necios-estúpidos-, acribillan a sus congéneres, porque tienen un "uniforme distinto", los que llenan sus "hogares" de armas, para matar, pero que son muertos por esas mismas, es la indiscutible evidencia de los participes de los demonios.
Mateo 26: 49/52 49 En seguida Judas se acercó a Jesús y lo saludó. ―¡Rabí! —le dijo, y lo besó. 50 ―Amigo —le replicó Jesús—, ¿a qué vienes?[a] Entonces los hombres se acercaron y prendieron a Jesús. 51 En eso, uno de los que estaban con él extendió la mano, sacó la espada e hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole una oreja. 52 ―Guarda tu espada —le dijo Jesús—, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.[b] CST. 30 Y tú, ciudad en ruinas, ¿qué vas a hacer ahora? De nada va a servirte que te vistas de púrpura y te atavíes con oro, o que te pintes los ojos. Tus amantes te van a rechazar, e intentarán matarte. 31 Ya escucho el clamor de una que está en labor de parto. Es como la voz angustiosa de una primeriza. Es la voz de la hija de Sión, que llora y extiende las manos. Y dice: «¡Ay de mí! ¡Mi ánimo decae por causa de los que quieren matarme!» Jeremías 4: 30/3 RVC.
El Poder de la Vida, que por Amor, llevó a efecto el mas costoso Plan del que los seres humanos puedan tener idea, El Padre sacrificó a su Hijo, Unigénito, para que al morir, destruyera el imperio de la muerte ejercido por satanás, utilizando cada segundo a sus participantes hijos ilegítimos, participes de su carácter, porque son los primeros que asesinó, y son lo que asesinan como objetivo de sus sórdidas existencias, es el magnicida espiritual, que mediante muertos vivientes, llevo a Cristo Jesus, a la cruz.
Hechos 7: 51/55 51 »Pero ustedes —siguió diciendo Esteban— siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados. 52 ¿A cuál de los profetas no maltrataron los antepasados de ustedes? Ellos mataron a quienes habían hablado de la venida de aquel que es justo, y ahora que este justo ya ha venido, ustedes lo traicionaron y lo mataron. 53 Ustedes, que recibieron la ley por medio de ángeles, no la obedecen.» 54 Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes contra Esteban. 55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. DHH.
Es la vida. o la muerte, el paradigma en que se define quién es quién; quien es sencillamente parte y participante de los planes eternos de pecado, y muerte, del dios de este mundo, exacerbado en la destruición, el robo, la mentira, la traición, la infidelidad, con sus hijos, incitándolos a lo mismo entre hermanos; ó participantes del Poder de Dios que es ser partícipes del Amor, que es vida en acción, desechando el pecado-injusticia-, obrando en santidad, efecto infalible de la presencia de Dios en el Corazón de los cristianos.
Apocalipsis 21: 6/8 6 También me dijo: Hecho está[a](A). Yo soy el Alfa y la Omega(B), el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré(C) gratuitamente de la fuente del agua de la vida(D). 7 El vencedor[b] heredará estas cosas(E), y yo seré su Dios(F) y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos[c], abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos(G) tendrán su herencia[d] en el lago que arde con fuego y azufre(H), que es la muerte segunda(I). LBLA. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras(A) para tener derecho al árbol de la vida(B) y para entrar(C) por las puertas a la ciudad(D). 15 Afuera(E) están los perros(F), los hechiceros, los inmorales[a], los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. Apocalipsis 22:14/16 LBLA.