!!! Herencia !!!, ...
Jeremías 17: 5/9 5 Esto dice el SEÑOR: «Maldito el ser humano que confía en su semejante; el que se apoya en otros seres humanos mientras se aparta del SEÑOR. 6 Será como un arbusto en el desierto que no experimentará la llegada del bien, pues está plantado en la sequedad del desierto; tierra árida, donde no vive nadie. 7 »Bendito el ser humano que confía en el SEÑOR. El SEÑOR será su confianza. 8 Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llega el calor. No se preocupa en época de sequía y nunca deja de dar fruto. PDT.
... en los semejantes, su parte con El Creador de la semejanza, Cristo Jesús, en armonía con El Padre, Uno Solo con el Espíritu Santo; todos como uno solo, entregados en humilde devoción, la manifestación de su amor, al Dios que es el centro de su asombrada gratitud, porque El los ha hecho el centro de sus cuidados, los beneficios que por ser de Su Mano, son Bendiciones, que responden al amor armonioso de los creados con su Creador y Dios y Padre, escenario en que sucede la relación personal, de los creados hijos con su Padre.
1 de Pedro 1: 3/5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza 4 de recibir una herencia que Dios tiene guardada para nosotros en el cielo; herencia que no se arruina, ni se destruye, ni pierde su valor. 5 Por medio de la fe, el poder de Dios los protege para que reciban la salvación que Dios les dará a conocer en el día final. PDT.
El contraste, en que esta armada la sociedad y el sistema religioso, consiste y depende de lo que pueda hacer, o no hacer, el genero humano, zarandeado como trigo por el odiador del Creador, envileciendo a sus criaturas, que siembra en la arena de su mentes-almas-, toda clase de fantasías, acerca de cómo lo que hacen unos, contra otros, es fruto de sus creencias, de sus dioses, haciéndose pecado imperdonable, esto es recibiendo la maldición de Dios, pues se han apartado, y hacen que, sus beneficiarios se aparten de Dios.
Santiago 2: 5/7 5 Escuchen, mis estimados hermanos: Dios eligió a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe; ellos recibirán de herencia el reino que Dios prometió a los que lo aman. 6 Pero ustedes no han mostrado respeto por el pobre. ¡Eso es absurdo! ¿Acaso no son los ricos los que los explotan a ustedes? ¿No son ellos mismos los que los arrastran a los tribunales? 7 ¿No son ellos quienes han hablado mal del buen nombre de Cristo, el Señor de ustedes? PDT.
Bendición y maldición, son herencias "naturales", y según la inteligencia y sabiduría humanas, es lógica, pues quien reposa en las Manos de Dios, es Bendecido, como fruto de la Obra realizada por Cristo Jesús en la cruz y la resurrección, todo sucedido en el marco del Evangelio, es su hijo-a, y El es su Padre, El Todopoderoso Omnisuficiente, dedicado a proveer para ellos, conforme a la estadía en ese planeta, pero principalmente, la continuidad de la vida, en el verdadero y único hogar, que es el cielo.
Hebreos 11: 8/10 8 Por la fe, Abrahán obedeció cuando fue llamado, y salió sin saber a dónde iba, y se dirigió al lugar que iba a recibir como herencia.(A) 9 Por la fe, habitó en la tierra prometida como un extraño en tierra extraña, y vivió en tiendas con Isaac y Jacob, quienes eran coherederos de la misma promesa;(B) 10 porque esperaba llegar a la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. RVC.
Pero quien esta encadenado, a su propia esclavitud, prepotente, atizada por la astucia de satanás, está bajo maldición, pues le ha hecho creer que todo lo que ha sido, y podría ser, es el resultado de "su poder", que es obra de sus maquinaciones, de modo que el no reconoce poder alguno diferente al suyo, y se erige como apoyo de sus congéneres, ofreciéndoles soluciones, para conseguir con su esfuerzo, una camisa, un pan, y una carpa donde dormir, exigiendo con soberbia, el reconocimiento de os incautos que comparten su maldición.
Mateo 6: 25/33 25 »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? 27 ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?
28 »¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; 29 sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. 30 Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?
31 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. 33 Busquen el reino de Dios[a] por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. NTV.