!!! usurpar !!, ...
Daniel 11: 15/19,21/22 15Entonces el rey del norte llegará, mandará construir terraplenes y acabará conquistando una ciudad fortificada. Las tropas del rey del sur serán demasiado débiles como para resistir; incluso lo mejor de su ejército carecerá de fuerzas para mantenerse. 16El invasor actuará a su capricho; nadie podrá hacerle frente. Se establecerá en la Tierra del Esplendor, que caerá por entero en su poder. 17Decidirá venir con la fuerza de todo su reino para establecer una alianza con el rey del sur; le dará una hija en matrimonio con el propósito de destruir el reino, pero sus planes no tendrán éxito ni le servirán de nada. 18Entonces dirigirá su mirada a las ciudades de las zonas costeras y se apoderará de algunas de ellas, pero un general acabará poniendo fin a su insolencia haciendo
que esta recaiga sobre él. 19Después de esto, regresará a las fortalezas de su país, pero tropezará y caerá para no reaparecer. 20 Su sucesor enviará a un cobrador de tributos para expoliar el esplendor del reino. Sin embargo, será destruido en pocos años, sin enfados ni luchas.21Ocupará su lugar en el trono una persona despreciable, a quien nadie le ha concedido el honor de la realeza. Invadirá el reino cuando sus habitantes estén confiados y se hará con él mediante intrigas. 22Los ejércitos enemigos se desmoronarán ante él, y acabarán siendo aniquilados junto con el príncipe de la alianza. 23Usará la traición contra sus propios aliados y se hará con el poder con unos pocos efectivos. BLP.
... acto artero del expoliador de lo "ajeno", el que se apodera miserablemente de la dignidad apacible, de muy elevada nobleza, incursionando con astucia calculadora, la destrucción del genuino Linaje de la Realeza, que es Inherente, consubstancial con El Rey, maquinado "ser el rey", usurpando su nombre, haciéndose autor, u dispensador de los favores, de las mercedes, preparadas con primor personal, asignados a los príncipes, conforme y de acuerdo a los méritos, en que cada uno es inherente a su Padre.
Genesis 49: 3/10 3 »Tú, Rubén, eres mi hijo mayor, mi fuerza y primer fruto de mi vigor, el primero en honor y en poder. 4 Pero ya no serás el primero, porque eres como un torrente incontenible: pues deshonraste mi cama al acostarte con mi concubina. 5 »Simeón y Leví son hermanos; sus armas son instrumentos de violencia. 6 ¡Jamás quiero estar presente en el lugar de sus reuniones! Pues cuando estaban enojados mataron gentes, y por puro capricho les rompieron las patas a los toros. 7 ¡Maldito, sí, maldito sea su enojo tan salvaje! ¡Yo los dispersaré por completo en todo el pueblo de Israel!
8 »Judá, tus hermanos te alabarán. Tomarás por el cuello a tus enemigos, y tus propios hermanos te harán reverencias. 9 ¡Tú, Judá, hijo mío! Eres como un cachorro de león cuando deja de devorar a su víctima: se agacha, se echa en el suelo, como si fuera un león grande. ¿Y quién se atreverá a molestarlo? 10 Nadie le quitará el poder a Judá ni el cetro que tiene en las manos, hasta que venga el dueño del cetro, a quien los pueblos obedecerán. DHH.
El usurpador el falso, dios, que tomó su lugar, en la mente-alma- de los asesinados, que perdieron, su linaje, que murieron al principado, como hijos del Creador y Dios y Padre, los muertos desconocedores de las Gloria Todopoderosa de su Padre, del Inconmensurable Reino del Esplendor resumido en la Abundancia, que es por entero incomprensible por criaturas que solo conocen desde que nacen un lugar sometido a la maldición del Creador, un desierto funcional, en que el mayor esplendor es el esfuerzo cansado del brazo humano.
Genesis 3: 17/25 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,[b] por cuanto ella era madre de todos los vivientes. RVR/1960.
Asesino, destructor, el que siempre miente, el usurpador, en tinieblas, el administrador, del reino de la muerte, el que se dice dios y proveedor, de lo nada, pues los pies de los seres humanos siempre han estado sobre territorio maldito, de eterna esterilidad, el desierto, que les es presentado a los encadenados muertos, mediante espejismos, resultado de su agonía, de su resequedad, de su vacío, e inutilidad, pregonando su miserable odio y desprecio por todos ellos, las tortas de trigo, y los sorbos de agua, son gigantes "bendiciones".
Lucas 4: 1/12 Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» 4 Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6 y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7 Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» 8 Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» 9 Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre la parte más alta del templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, lánzate hacia abajo. 10 Porque está escrito: »“A sus ángeles mandará alrededor de ti, para que te protejan”; 11 y también: “En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con piedra alguna.”» 12 Jesús le respondió: «También está dicho: “No tentarás al Señor tu Dios.”» RVC.
El mas bajo estado de la condición de las criaturas que alguna vez fueron parte del Reino, en las altas dignidades, al lado de los Príncipes, es la "bajeza" en las mas execrables dimensiones de lo abominable, de lo engañoso, de lo bribón, del vulgo espiritual, agazapado en las extensas regiones celestes, haciéndose pasar por dios, briboneando como príncipe de este mundo, estafando la Dignidad del Rey, en la habilidad del traidor que salvajemente sumerge en la mentira a sus esclavos, usurpando la posición del Padre.
Juan 12: 27/32 27 »Ahora mi alma está turbada. ¿Y acaso diré: “Padre, sálvame de esta hora”? ¡Si para esto he venido! 28 Padre, ¡glorifica tu nombre!» En ese momento vino una voz del cielo: «Lo he glorificado, y volveré a glorificarlo.» 29 La multitud que estaba allí, y que había oído la voz, decía que había sido un trueno. Pero otros decían: «Le ha hablado un ángel.» 30 Jesús les dijo: «Esta voz no ha venido por mí, sino por ustedes. 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora será expulsado el príncipe de este mundo. 32 Y cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.» RVC.