!! confusión ¡¡, ...
Santiago 3: 13/18 13 El que es sabio y entendido entre ustedes es el que lo demuestra con su buena conducta, y con acciones hechas con humildad y sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen envidias y rivalidades que les amargan el corazón, no tienen de qué presumir; no falten a la verdad. 15 Esa sabiduría no es la que viene del cielo, sino viene del mundo, del ser humano y del diablo, 16 porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y todo tipo de maldad. 17 En cambio, la sabiduría que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura. También produce paz, bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y está llena de compasión y buenas acciones. 18 Los que hacen la paz y siembran en paz, cosecharán el fruto de la justicia. NBV.
... propia, típica, del sistema religioso, es desconcierto amañado, motivado, por el dios de este mundo, bajo vigilancia de sus secretos lacayos, los "agentes, puestos como sacerdotes", para que la gente se conceda razón, durante sus visitas al templo, para reprochar a sus diosas, dioses y sortilegios por incumplir los negocios, en que les fue pedida acción "sobrenatural"-milagro-, y les fue pagado, pero que no cumplieron, o cumplieron a medias, o no les han cumplido, cada quien ante el nicho de su cada cual, ente fantasmagórico.
Isaías 44: 9/15 9 Todos los que se dedican a hacer imágenes talladas no valen nada. Aun lo más valioso de ellos no sirve para nada. Y para confusión suya, ellos mismos son testigos de que esos ídolos no ven ni entienden. 10 ¿Quién dio forma a un dios? ¿O quién fundió una imagen que para nada sirve? 11 ¡Miren! Todos los compañeros de esos artífices serán avergonzados, porque ellos mismos son hombres. Todos ellos se reunirán, y juntos se presentarán, se asustarán, y quedarán avergonzados.
12 El herrero toma las tenazas y trabaja con las ascuas; a golpe de martillo, y con la fuerza de su brazo, le va dando forma; pero luego tiene hambre, y le faltan fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13 El carpintero tiende la regla, hace trazos con lápiz rojo, pule la madera con la garlopa y hace dibujos con el compás y le da forma de hombre, de un hombre hermoso, para tenerlo en su casa. 14 Tala cedros y toma madera de ciprés y de encino, que son árboles que crecen en el bosque; y planta pinos, que la lluvia hace crecer. 15 De estos árboles se sirve el hombre para quemarlos y entrar en calor; con ellos enciende también el horno para cocer panes; además, con esa madera se hace un dios, y lo adora; ¡fabrica un ídolo, y se arrodilla ante él! RVC.
La conciencia ha sido quemada. cauterizada con hierro de mentira, con tatuaje de muerte, pues por la costumbre tradicional de muchos años, no perciben el genuino terror, que los consume, mientras, alguien adora a la madre de dios, al lado otro nicho, otero adora al dios de la agricultura, al pie, esta otro que adora a la diosa de las tormentas, en tanto junto, otro adora a un niño, que nunca creció, que permaneció por siglos en el mismo estado, cercas otro clama a las almas, encarceladas en "míticos purgatorios".
Daniel 12: 1/4 »Cuando llegue el momento, se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Serán momentos angustiosos, como jamás los hubo desde que la humanidad existe, pero llegado el momento tu pueblo será liberado, lo mismo que todos los que estén registrados en el libro. 2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que instruyen a muchos en la justicia serán como las estrellas por toda la eternidad. 4 Pero tú, Daniel, mantén estas palabras en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y la ciencia irá en aumento.» RVC.
La falsamente llamada ciencia, en la variedad de manifestaciones, particularmente en el sistema religioso, obrando en territorio "espiritista" se envanecerá edificando otros templos al lado de los "jeroboanicos/constantinicos", movidos en lo fantasmal, organizan calendarios de visitas, y durante las visitas, dan lugar a manifestaciones, aquellas que conforme al Evangelio, nos revela que el Creador hubo de expulsar a los demonios que se introducían en las mentes-almas-, de la gente mundanal. carnal y diabólica.
1 de Timoteo 6: 20/21 20 Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado. Evita las pláticas profanas acerca de cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, 21 la cual algunos profesaron y se desviaron de la fe. Que la gracia sea contigo. Amén. RVC. También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. 2 Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. 3 No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. 4 Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. 5 Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente. 2 de Timoteo 3: 1/5. DHH.
Que significado puede tener para la gente sumida en semejante confusión, pronunciar un nombre mas, o menos de la impresionante gama de diosas, dioses y la incontable cantidad de cuñas, aquelarricas que les han gubiado en la mente-alma-, por todas las generaciones, con la expresa, deliberada convicción de que dios, es lo que la gente anida en sus almas-mentes- y para lo único que les sirve, es para aligerar la carga de maquinaciones, trampas, que usan para conseguir, mundanalidades, porque desconocen la eternidad.
Santiago 4: 1/5 ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] NTV.