!!! Ideal !!!, ...

Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH.

... sublime, singular, El Supremo Modelo; el Arquetipo original, el principio Absoluto, el Origen que explica a Dios, en la Integridad de Sus Atributos, los que solo están presentes En El; la formula Divina del Carácter Personal que obra Omnipotentemente para crear, según la disposición de Su Voluntad, la posición en que nada esta por encima de El, ó "algo", que por no ser de su mano, pudiera actuar fuera de su Autoridad y Dominio, socavando por completo el Absoluto, que enmarca su nombre.

Eclesiastés 11: 5 5 Así como no sabes por dónde va el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco sabes nada de lo que hace Dios, creador de todas las cosas. DHH. 24 »Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres, 25 y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad. 26 De un solo hombre[a] creó todas las naciones de toda la tierra. De antemano decidió cuándo se levantarían y cuándo caerían, y determinó los límites de cada una. Hechos 17: 24/26 NTV. 

El Inconmensurable, absoluto Dios, Decidió, en el tiempo preciso, crear una "forma y figura", que fuera imagen y semejanza Suya, un modelo, cuyo Paradigma es el Creador, dechado de atributos, e infundido con dones y talentos, al punto de ser parte de su genética, situándolo en la Línea de Autorizad como hijo, para llevar a efecto el propósito principal de su vida, establecida en la relación personal del Padre con sus hijos, relación de amor, que explica el fundamento de su creación.

Genesis 1: 26/28 26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos[a] a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra[b] y los animales pequeños que corren por el suelo».27 Así que Dios creó a los seres humanos[c] a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. 28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». NTV. 

La infalible, perfección del Creador: Justicia que es Amor, resultado de la Santidad, fue modela da ente los hijos, consecuencia de la relación ininterminable sucedida en cada segundo cósmico, en que formaban parte de un todo, como una sola Unidad, Un carácter, cimiento de la identidad del varón y de la varona, que registraban el Carácter de su Creador, y  Dios, y Padre, en la excelsa realidad de "ser" en Verdad una sola persona con su Padre, realidad, establecida en el amor recibido de Dios y la respuesta de amor de sus hijos.

1 de Juan 4: 7/8,16 7 Amados, pongamos en práctica el amor mutuo, porque el amor es de Dios. Todo el que ama y es bondadoso da prueba de ser hijo de Dios y de conocerlo bien. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 16 Sabemos cuánto nos ama Dios porque hemos sentido ese amor y porque le creemos cuando nos dice que nos ama profundamente. Dios es amor, y el que vive en amor vive en Dios y Dios en él. NBV. 

Sin error infalible, El amor, es Santidad y Justicia, sin error Infalible, este es el Arquetipo, el perfecto ejemplo que recibieron los hijos, que dignificaban a cabalidad ser imagen y semejanza de Dios, su Padre, substancia y consubstancia, integral de los Creados Hijos, que compartían la Genética Divina, y por tal razón, eran herederos, en el reino del que su Padre Es El Rey y ellos son sus príncipes, plenos de la legitimidad que les concedía, ser Miembros de la Familia que toma nombre en Dios.

Romanos 8: 14/17 14 Los hijos de Dios son los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios. 15 Ustedes no recibieron un espíritu que los haga esclavos del miedo; recibieron el Espíritu que los adopta como hijos de Dios y les permite clamar: «Padre, Padre», 16 porque el Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y como somos sus hijos, somos herederos: herederos de Dios y coherederos junto con Cristo. Pero si compartimos su gloria, también hemos de participar de sus sufrimientos. NBV. 

Entradas populares