!! el mundo !!, ...
Gálatas 6: 13/16 13 Porque ni aun los mismos que son[a] circuncidados guardan la ley(A), pero ellos desean hacerlos circuncidar para gloriarse en la carne de ustedes(B). 14 Pero jamás(C) acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo(D), por el cual el mundo ha sido crucificado para mí(E) y yo para el mundo(F). 15 Porque[b] ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión(G), sino una nueva creación[c](H). 16 Y a los que anden conforme a esta regla[d], paz y misericordia sea sobre ellos y sobre el Israel de Dios(I). NBLA.
... La planicie horizontal, en que operan las huestes, principados, potestades y gobernadores de las tinieblas, en la Voluntad Permisiva del Creador, esa exudación del submundo-infierno- que responde inexorablemente a la Voluntad de Dios, compuesta, después de la consumación del Plan del Padre, en la Obra de redención, y derrota de la muerte eterna, en que los muertos fueron resucitados a la vida de nuevo, y les fue dado nuevamente territorio en la tierra, que es semblanza de su posesión eterna de las Riquezas de su Padre.
Isaías 55: 6/11 6 Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca. 7 ¡Que dejen los impíos su camino, y los malvados sus malos pensamientos! ¡Que se vuelvan al Señor, nuestro Dios, y él tendrá misericordia de ellos, pues él sabe perdonar con generosidad. 8 El Señor ha dicho: «Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos. 9 Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes. 10 »Así como la lluvia y la nieve caen de los cielos, y no vuelven allá, sino que riegan la tierra y la hacen germinar y producir, con lo que dan semilla para el que siembra y pan para el que come,(A) 11 así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié. RVC.
La planicie horizontal está separada del suelo, de la tierra, pues la tierra, el planeta quedó espiritualmente conectada en vertical con su Creador, como refugio temporal, para los redimidos, los rescatados, los creados de nuevo hijos de Dios, cercados espiritualmente con su Padre, en la misma dirección que señaló la cruz, desde la tierra hasta el cielo, pues cómo podrían cumplir su propósito de vida, si el poder subterráneo de los demonios continuará como lo fue, antes de la realización Divina en la Cruz del Calvario.
Gálatas 4: 2/7 2 Porque mientras todavía es niño está bajo el cuidado de sus guardianes y siervos hasta que sea mayor de edad, cuando es hombre libre. 3 Lo mismo sucede con nosotros. Cuando éramos niños, éramos esclavos de las reglas elementales[a] de este mundo. 4 Pero cuando llegó el momento oportuno, Dios nos mandó a su hijo, que nació de una mujer y vivió bajo la ley. 5 Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos. 6 Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: «¡Querido padre!»[b] 7 Entonces ya no eres esclavo sino hijo, y por ser hijo, Dios te ha hecho su heredero. PDT.
Las regiones celestes "suspendidas", lejos del suelo-tierra-, y muy por debajo del Cielo, cubren los lugares en que se mueven los congéneres indeterminados y sin identificación, esas horizontales, esto es, planas extensiones, en que las obvias criaturas que les pertenecen, llaman "mundo plano", pues su pertenencia hace que, su existencia sea plana, porque sus mentes-almas- son planas, adiestradas para llegar solo a los limites de su reino, ignorantes de la Redondez infinita del Universo, pero ciertos lo plano del infierno.
2 de Corintios 10: 1/5 1Yo, Pablo, que cuando estoy entre ustedes soy ciertamente humilde, pero atrevido cuando estoy lejos de ustedes, les ruego esto por la bondad y dulzura de Cristo: 2 les ruego que, cuando esté entre ustedes, no tenga yo que actuar con la osadía que estoy resuelto a utilizar contra los que creen que actuamos según los criterios humanos. 3 Es verdad que aún somos seres humanos, pero no luchamos como los seres humanos. 4 Las armas con las que luchamos no son las de este mundo, sino las poderosas armas de Dios, capaces de destruir fortalezas 5 y de desbaratar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. RVC.
La Omnipotente Sabiduría infalible, del Absoluto Inmenso Dios, determinó, los criterios del Orden Espiritual, como resultado de la Realización de la Obra en que fue destruida, por Cristo Jesús, la milenaria encubierta autoridad de satanás, pues fue puesta al descubierto y delimitada en el poder recibido con permiso, estableciendo, un "tiempo de espera", para los que aún redimidos, aman el pecado y la muerte, pero con la suficiencia de la verdad en que los hijos de Dios, fueron liberados de esa poderosa, plana, esclavitud.
Colosenses 2: 10/15 9 En Cristo habita toda la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano, 10 y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud. Además, él es la cabeza y tiene autoridad sobre cualquier principado o potestad. 11 Por estar unidos a Cristo, él los libertó de su naturaleza pecaminosa, no por medio de la circuncisión que se hace en el cuerpo, sino por medio de la circuncisión que hace Cristo. 12 Con él ustedes fueron sepultados en el bautismo,
y en su resurrección resucitaron ustedes con él, mediante la fe en el poder de Dios que lo resucitó. 13 De hecho, ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y no se habían despojado de su naturaleza pecaminosa; pero Dios nos vivificó con Cristo y nos perdonó los pecados. 14 Él eliminó la prueba acusatoria que había contra ustedes, es decir, los mandamientos de la ley. Esa quedó anulada cuando la clavó en la cruz. 15 Y así despojó a los seres espirituales que tienen poder y autoridad, y, por medio de Cristo, los humilló públicamente y los exhibió en su desfile triunfal. NBV.