!!! Ejecutores !!!, ...

1 de Juan 3: 7/10 7Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios. NTV.

... del ejemplo del padre son los hijos, tales padres, tales hijos, el carácter, esto es la "manera de ser", de los padres, corrompe, o edifica, degenera, o ennoblece, pervierte, o purifica; se trata de la inexorable verdad. de la real herencia, de la continuidad de estos, en los que les nacen, y así ha sido por todas las generaciones, que hicieron hacen y harán presencia en el mundo, dejando su huella su "legado", en lo que se conoce como lo establecido tanto en la sociedad, como en el sistema religioso.

Deuteronomio 5: 7/10 7 “‘No tendrás otros dioses delante de mí. 8 “‘No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. 10 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos. RVA-2015.

La manifestación Grandiosa del Amor de Dios por sus criaturas, ha permitido que el libre albedrio, las guie genuinamente a reencontrase con su identidad, descubriendo la falsedad de los plagiarios, rotulados como padres, que son usados el plagiario satanás, para recuperar la misericordia del Inmenso Dios, y ser librados de la maldición del castigo, que les es impuesto como consecuencia de su pecado de origen y del pecado cometido deliberadamente, y los hace generación de aborrecederos del Creador.  

Juan 5: 19/23 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. 21 Pues, así como el Padre da vida a los que resucita de los muertos, también el Hijo da vida a quien él quiere. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar, 23 a fin de que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo ciertamente tampoco honra al Padre que lo envió. NTV.

La culminación del Amor del Padre, fue enviar a su Unigénito Hijo, para presentar ente el mundo, la realidad de la vida que es propia del "hombre" creado por Dios, para que la gente de todas las naciones y razas y etnias, tuvieran un encuentro personal con Dios, que solo fue una palabra descompuesta de miles maneras para tratar de darle forma a lo desconocido que a su manera llamaban dios; para por su Amor, entregar todo su Poder en la cruz, para con su sangre redimir de la muerte a los hijos esclavos del asesino satanás. 

Juan 8: 44 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 14 Los hijos de una familia son gente de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte. 15 Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte. Hebreos 2: 14/15 PDT. 

La dignificación de la conducta humana, cimentada en el pecado, destinada a la muerte, como consecuencia de la maldición heredada por todas las generaciones, ostentada por el reino de la muerte, como ejercicio de los hijos de ira, quedó al descubierto, fueron conocidos los restaurados hijos de Dios, en el Ejemplo del Primogénito de todos los hermanos, por los que pagó por su liberación, el precio con su Sangre, los redimió, los justificó, los regeneró y les devolvió la nuevamente la vida.

1 de Pedro 1: 14/20 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.   

Entradas populares