!! qué !!, ...
Hechos 11: 22/26 22 La iglesia de Jerusalén escuchó la noticia sobre el nuevo grupo de creyentes de Antioquía. Entonces enviaron a Bernabé desde Jerusalén hasta Antioquía. 23 Cuando él llegó y vio que Dios los estaba bendiciendo, se alegró y los animó a no perder nunca la fe y obedecer de todo corazón al Señor. 24 Bernabé era un buen hombre, lleno del Espíritu Santo y tenía mucha fe. Entonces muchos más se hicieron seguidores del Señor. 25 Entonces Bernabé fue a la ciudad de Tarso a buscar a Saulo. 26 Cuando encontró a Saulo, Bernabé lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé se quedaron allí todo un año, reuniéndose con la iglesia y enseñando a gran cantidad de gente. En Antioquía, por primera vez los creyentes fueron llamados cristianos. PDT.
... significado tiene para la gente la articulación de la palabra cristiano, en el contexto formado para la gigante cantidad de movimientos "armados", en cada rincón del mundo, en que pernoctan seres humanos, que aceptan con amplitud y desenfado el estilo de "vida", diseñado sobre la certeza de la completa libertad, para cometer libertinaje, para satisfacer la raíz de amargura cicatrizada en la conciencia de la humanidad por el pecado, es decir por la injusticia, estado generalizado en que los seres humanos, "saben" que Dios no existe.
2 Reyes 3: 7,11/14 7 Jorán mandó llamar a Josafat, rey de Judá, y le dijo: —El rey de Moab se ha rebelado contra mí. ¿Irás conmigo a luchar contra Moab? Josafat respondió:—Sí, yo iré contigo. Mis soldados y mis caballos están tan dispuestos como los tuyos.11 Pero Josafat le dijo: —Seguramente uno de los profetas del SEÑOR está aquí, preguntémosle qué dice el SEÑOR. Uno de los siervos del rey de Israel dijo: —Eliseo hijo de Safat y siervo de Elías está aquí. 12 Josafat dijo:
—¡La palabra del SEÑOR está con Eliseo! Así que el rey de Israel, Josafat y el rey de Edom fueron a ver a Eliseo. 13 Eliseo le dijo al rey de Israel: —¿Qué tiene usted que ver conmigo? ¡Vaya y consulte a los profetas de su papá y de su mamá! El rey de Israel le dijo a Eliseo: —Dime si es cierto que el SEÑOR nos juntó a nosotros tres para entregarnos a los moabitas. 14 Eliseo dijo: —Yo respeto a Josafat, rey de Judá, y sirvo al SEÑOR Todopoderoso. Tan cierto como que Dios existe, que vine aquí solo por Josafat. Si no fuera por él, no te haría caso, ni siquiera te miraría. PDT.
Jorán, rey de Israel, Josafat rey de Judá, dos reinos que tendrían que ser uno solo, junto al rey de Edom, puesto por los sublevados edomitas de la protección de Judá, pretenden luchar contra el rebelado rey de Moab, en el ejercicio de su libertad para decidir sobre si mismos y sobre los moabitas, tres que aprecian uno, por sus planes, pero con "creencias" diferentes, creencias que en Josafat, estaban centradas en Dios, en tanto para Jorán, eran tradición heredada de su papá y su mamá.
La libertad humana, esto es la esclavitud de los seres humanos, al autor del corte del hilo de plata de la Vida, el asesino, que funge como padrastro, de los que nacen del vientre Eva, fecundado por Adán, desarrolla como alternativa a lo "fantasmagórico", con que la aterroriza satanás, envolviéndola; a la libertad, en simulaciones, aquelárricas, secretas, independientes por completo de la libertina perversión, porque todas, cada una de esas practicas, son hechas para asegurar, la comisión de la injusticia, del pecado.
La insolente libertad, en que la humanidad se destruye mutuamente, es puesta al cuidado de las tradiciones muy antiguas, que sirvieron, según creyeron los ancestros, los papás y las mamás. eran poderes secretos, que invocaban, mediante las manipulaciones ceremoniales de "ingredientes", lo sortilegios practicados religiosamente, para garantizar el éxito de los delitos, de las trampas, del trafico de gente, de basura que obnubila, del comercio de lo inútil, que se funde para todos en gran prosperidad.
1 de Timoteo 1: 8/11 8 Sí, la ley es buena, pero si se aplica conforme al propósito con que Dios la dio. 9 La ley no fue instituida para los justos sino para los rebeldes y desobedientes, para los malvados y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los que trafican con vidas humanas, para los mentirosos y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana enseñanza 11 del glorioso evangelio que el bendito Dios me ha confiado. NBV.
Al menos nueve formas diferentes, usaron los llamados pueblo de Dios, los israelitas, para tratar de identificar, lo inidentificable, dada su naturaleza muerta, la mas conocida, jehová, que por las explicaciones que recibimos en el Antiguo Testamento, fue-y es-, una invocación sortílega, que imitaba las prácticas de las naciones idólatras que los permearon, y los llevaron a la segunda muerte, pues todo el panorama de prescripciones de la ley, no pasaron de ser, practicas religiosas, hechas para mover a su favor, a lo desconocido.
Isaías 45: 18/20,22 18 Dios es el Creador del cielo y de la tierra. Él es Dios y SEÑOR. Hizo la tierra y le dio forma, la afirmó. No la creó para que estuviera vacía, sino que le dio forma para que fuera habitada. Él dice esto: «Yo soy el SEÑOR, no existe ningún otro Dios. 19 No hablé en secreto, ni en un lugar oscuro de la tierra. Yo no les dije a los descendientes de Jacob: “Búsquenme en vano”. Yo, el SEÑOR, hablo lo correcto y digo la verdad. 20 Vengan y reúnanse ustedes, los sobrevivientes de las naciones, acérquense todos. Son unos ignorantes los que cargan imágenes de madera en procesión y le rezan a un dios que no los puede salvar. 22 »Pueblos todos en todo lugar, vengan a mí para ser salvos, porque yo soy Dios y no existe ningún otro. 23 Hago una promesa por mí mismo, lo que digo es verdad y no será revocado. Toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua se comprometerá a obedecerme. PDT.