!!! Criterio ¡¡¡, ...
Efesios 2: 1/3 1Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados 2 en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. 3 De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros malos deseos y cumpliendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de eso, merecíamos con toda razón el terrible castigo de Dios, igual que los demás. DHH.
... Divino, Principio en que sucede el juicio, al que está sometida la humanidad, para responder, por el ejercicio del libre albedrio, en la genuina dedicación de cada uno, a identificar su propósito, su posición en "este mundo", para llevarlo a efecto, en la práctica de la interrelación entre criaturas, resultado de la irrenunciable obediencia temerosa, es decir por amor, reverente, estado de la dependencia Absoluta, la constante, creciente, guia de Dios, que se refleja en el carácter de los hijos que Glorifican a su Padre, pues son su imagen y semejanza.
2 de Corintios 5: 14/17 14 El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. 15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. 16 Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos.[a] Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así. 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! CST.
Seguir los criterios del mundo, marco de referencia, para la "acción" de los seres humanos, en el ejercicio de su libre albedrio, en que decidieron obedecer a satanás, en abierto desafió a Dios desobedeciéndolo, pues en cambio de la intensa vocación espiritual, de búsqueda de identidad, en los Criterios de Dios, se entregaron al libertinaje, la exacerbación de la naturaleza animal, que envilece al Creador, lo deshonra, se burlan de los Omnipotentes lineamientos que Soberanamente, le fijo a la Creación.
Romanos 1: 18/27 18 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. 19 Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. 21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos;
23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. 24 Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. 25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén. 26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión. DHH.
En que criterios, se fundamentó la existencia, no reviste dificultad en la respuesta, pues la existencia es muerte, la pasiva determinación humana de seguir los lineamientos del dios de este mundo, diseñados para que la gente, sea reflejo del carácter del padre de la mentira, el asesinato, el robo, la destrucción, el engaño la infidelidad, ... es decir del pecado, de manera que la gigante masa de seres que actúan en la sociedad y el sistema religioso, busquen con angustia, parecerse a él.
Romanos 1: 28/32 28 A tal grado llegaron que, al no querer ni siquiera tener en cuenta a Dios, él los abandonó para que hicieran lo que sus mentes corruptas pudieran concebir. 29 Se entregaron a toda clase de injusticias e inmoralidades sexuales, de perversidad, avaricia y maldad. Están llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. 30 Hablan mal de los demás con mentiras; son enemigos de Dios, insolentes, engreídos, vanidosos; inventan nuevas formas de pecar y continuamente desobedecen a sus padres. 31 Fingen que no entienden y quebrantan sus promesas. No tienen afecto por nadie ni sienten compasión por los demás. 32 Saben muy bien que el castigo que impone Dios por esos delitos es la muerte; y sin embargo, continúan cometiéndolos y se deleitan cuando otras personas los practican. NBV.
El carácter de la gente, conforme a la descripción que hace El Creador, en el contexto anterior, es resultado de la constante práctica de la injusticia-pecado-, constituyendo la apostasía que le da forma y figura, al mundo que rechaza al Creador, que desprecia la Gracia, de la redención, que se enorgullece de los niveles de perversion y depravación, al que han llegado, que se decidieron por la muerte, que es el castigo eterno, para los seres que se atrevieron a desafiar a su Creador.
Juan 8: 14/19 14 Jesús les contestó: —Mi testimonio sí tiene valor, aunque lo dé yo mismo a mi favor. Pues yo sé de dónde vine y a dónde voy; en cambio, ustedes no lo saben. 15 Ustedes juzgan según los criterios humanos. Yo no juzgo a nadie; 16 pero si juzgo, mi juicio está de acuerdo con la verdad, porque no juzgo yo solo, sino que el Padre que me envió juzga conmigo. 17 En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. 18 Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo. 19 Le preguntaron: —¿Dónde está tu padre? Jesús les contestó: Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre. DHH.