! enorme ¡, ...
Isaías 1: 2,4,9/14 2¡Escuchen, oh cielos! ¡Presta atención, oh tierra! Esto dice el Señor: «Los hijos que crié y cuidé se han rebelado contra mí. 4 ¡Qué nación tan pecadora, pueblo cargado con el peso de su culpa! Está lleno de gente malvada, hijos corruptos que han rechazado al Señor. Han despreciado al Santo de Israel y le han dado la espalda. NTV. 9 Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado un remanente, un poco más y seríamos como Sodoma, ¡semejantes a Gomorra! 10 Príncipes de Sodoma, ¡oigan la palabra del Señor! Pueblo de Gomorra, ¡escuchen la enseñanza de nuestro Dios! 11 El Señor dice: «¿Para qué me sirven sus muchos sacrificios? Estoy harto de
holocaustos de carneros y de la grasa de animales gordos; no me agrada la sangre de bueyes, ni de ovejas y machos cabríos. 12 »Cuando ustedes vienen a presentarse ante mí, ¿quién les pide que traigan esto, o que pisoteen mis atrios? 13 No me traigan más ofrendas inútiles. El incienso me repugna; no soporto la luna nueva ni el día de reposo, ni las reuniones que convocan; sus fiestas solemnes son inicuas. 14 Mi alma aborrece sus lunas nuevas y sus fiestas solemnes; ¡son para mí una carga insoportable! 15 Cuando ustedes tiendan las manos hacia mí, yo apartaré de ustedes mis ojos. Y cuando multipliquen sus oraciones, no las oiré, pues tienen ustedes las manos llenas de sangre. RVC.
... de grandes proporciones, es el prostíbulo que "todos" llaman casa; el sistema que tiene tantas habitaciones, como amantes, como grupos han sido puestos en el lugar del Esposo, en el Lugar de Dios; los nichos, son el deleite, la devoción de los ilegítimos hijos, que le rinden veneración a los ilegítimos que reconocen como diosas, y dioses, se creen mejores "adivanados" en cada gruta, envanecidos de pertenecer al sistema religioso que construyó satanás.
Juan 1: 10/14 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. 14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. DHH.
Los posesos del espíritu de prostitución, heredado de la gran prostituta, son "hijos", en que la eficacia del abandono, del desprecio, del odio, los corrompe, pues no conocen a su Verdadero Creador y Dios y Padre, y no conocen al suplantador, al asesino que obra como padre fraudulento, y en lo práctico no conocen a la madre, porque jamás la "ven", pues su dedicación consiste en satisfacerse con sus amantes, esta es su sórdida, sátira, única razón de su existencia.
Juan 8: 42/44 42 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.
No puede explicarse de otro modo, Dios lo refiere al sueño, "tu que duermes", el sueño de la muerte, la pesadilla que no tiene forma de explicarse, sumados todos los idiomas del mundo, los sofás, los divanes, los grupos religiosos, son la suave, blanda, complaciente manera de "dormir", que a pesar de lo "cómodo", confortable de su apariencia, es semblanza del ataúd eterno, que se desplaza sin tropiezos, sin baches, en el espacioso camino que conduce al panteón eterno, es decir al infierno.
Colosenses 3: 3/10 3 pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios. 4 Por eso, cuando vuelva Cristo, que es su vida, ustedes compartirán su gloria. 5 Así que saquen todo el mal de su vida: pecados sexuales, inmoralidades, malos pensamientos, malos deseos y codicia, que es una forma de adorar ídolos. 6 Todo esto hace que Dios se enoje con los que son desobedientes. [a] 7 Eso era lo que hacían ustedes antes, cuando llevaban una vida mala. 8 Pero ahora, quiten de su vida todo esto: el enojo, la ira, la maldad, los insultos y las malas palabras. 9 No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían. 10 Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él. PDT.
Muerto en el viejo hombre, expulsado el espíritu de idolatría, es decir el espíritu de prostitución, se cumple el Propósito de Salvación del Padre, al crucificar a su Unigénito Hijo Cristo Jesús, de manera que la regeneración fruto de la redención que Justifica ante El Padre, sucede el milagro de la restauración de la vida como efecto de la resurrección del Creador, se trata del nacimiento sagrado dentro de la familia de Dios, de hijos genéticamente semejantes a El.
1 de Juan 3: 6/10 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. 10 Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano, no es de Dios. DHH.