!! peores !!, ...

Miqueas 7: 2,5/6  2Ya no hay gente honrada en este país. ¡Ya no queda en este país ni una sola persona que practique la justicia! Son todas homicidas, que se vuelven contra sus propios familiares. ¡Unos a otros buscan hacerse daño! 5No confíes en nadie, ni en tu mejor amigo, mucho menos en tus gobernantes. ¡Ni siquiera confíes en tu esposa! 6Pues la maldad está tan extendida que el hijo desprecia a su padre, la hija desafía a su madre, la nuera maldice a su suegra. Sí, los enemigos de cada persona son los de su propia casa. NBV.

... no hay, pernoctan en apariencia de "amigos", pero no hay mayores enemigos, parecen ser, pero no son, desde el comienzo de la experiencia humana caída en la maldición de la muerte eterna, dicen que son, dicen ser "familia", pues es lo único que conocen desde nacen del vientre de Eva, fecundado por adán, por lo tanto, cada uno de los nacidos por esta vía, le dan el mismo nombre, familia cuando se ven abocados a "darle legalidad", a sus contratos sociales y religiosos.

Malaquías 2: 15/17 15 ¿Acaso no es un mismo Dios el que ha hecho el cuerpo y el espíritu? ¿Y qué requiere ese Dios sino descendientes que le sean consagrados? ¡Cuiden ustedes, pues, de su propio espíritu, y no falten a la promesa que le hicieron a la esposa de su juventud! 16 El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: «¡Cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!» 17 El Señor ya está cansado de escucharles; y todavía ustedes preguntan: «¿Qué hemos dicho para que se haya cansado de escucharnos?» Pues ustedes han dicho que al Señor le agradan los que hacen lo malo, y que está contento con ellos. ¡Ustedes no creen que Dios sea justo! DHH. 

La imitación del ejemplo, de los que por contrato, o sin el, dieron "origen a su existencia", abre un escenario gigante en que conocemos lo que quiere decir "mundo", en cada rincón, en cada cultura, en cada etnia, de todos los lugares que forman el mundo, el nombre es común es igual, familia, pero las razones por las que esa palabra es puesta como título, son tan disímiles, como los móviles que llevaron a los contratantes a hacerse parte de los convenios, de los contratos.

Jueces 16: 10/20 4 Después Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila, que vivía en el valle de Sorec. 5 Los jefes de los filisteos fueron a ver a Dalila, y le dijeron: —Engaña a Sansón y averigua de dónde le vienen sus fuerzas extraordinarias, y cómo podríamos vencerlo; así podremos atarlo y tenerlo sujeto. A cambio de tus servicios, cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata. 6 Y Dalila le preguntó a Sansón: «Por favor, dime en qué consiste tu impresionante fuerza. Si alguien quisiera vencerte, ¿cómo tendría que sujetarte?» 

13 Entonces Dalila le dijo: «Hasta ahora me has estado engañando. ¡Me has dicho puras mentiras! ¿No me vas a decir cómo se te puede sujetar?» Y él le dijo: «Tienes que entretejer con una tela las siete trenzas de mi cabeza, y asegurarlas contra la estaca de un telar.» 14 Dalia aseguró las siete trenzas contra una estaca, y entonces le dijo: «¡Sansón, los filisteos te van a atacar!» Pero Sansón se despertó, y arrancó la estaca del telar y la tela. 15 Y Dalila le reprochó: «¿Cómo puedes decir que me amas, si tu corazón no está conmigo? Ya van tres veces que me engañas, y todavía no me has dicho en qué consiste tu impresionante fuerza.» RVC.

«¿Cómo puedes decir que me amas, si tu corazón no está conmigo?, me has engañado, evitando que lleve a efecto mi alta traición, propiciando tu envilecimiento, la esclavitud de parte de los enemigos del pueblo de Dios, el contrato que hice contigo de desposada, fue la maliciosa maqu9nacio con la que busque, como siempre lo hago mi propio y único beneficio, para mi el "amor", es el móvil del crimen que satisface, a costo de tu propia integridad y vida, mi egoísmo.  

Proverbios 12: 4 La mujer ejemplar hace de su marido un rey, pero la mala esposa lo destruye por completo. DHH. 26 He encontrado algo que es más amargo que la muerte: la mujer que tiende trampas con el corazón y aprisiona con los brazos. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador caerá en sus redes. Eclesiastés 7: 23 DHH.

Al interior de los recintos, que son imitados, en todos partes del mundo, como casas, como "hogares", se fragua todo lo que en el criterio de Dios es injusto-pecado-, por lo mismo son laboratorios en que se momifica a los itinerantes usuarios de su espacio, para la muerte que es el salario del pecado; estos recitos son el escenario de los mas espantosos hechos cometidos unos contra otros, resguardados por el vinculo de la sangre, en el que se justifica el odio, el orgullo, el egoísmo. 

Lamentaciones 1: 1/6 1¡Qué solitaria se encuentra la ciudad superpoblada! Ha quedado como viuda la grande ante las naciones. La reina de las provincias se ha convertido en esclava. 2 Pasa las noches llorando, riega el llanto sus mejillas; no hay nadie que la consuele entre todos sus amantes; sus amigos la han dejado y se le han vuelto enemigos. 3 Desterrada y humillada, Judá sufre esclavitud y habita entre las naciones sin encontrar su morada; todos sus perseguidores le han dado caza en su asedio. 4 De luto están las calzadas de Sión, sin peregrinos; sus puertas están en ruinas y sus sacerdotes gimen; sus doncellas se lamentan y ella padece amargura. 5 Sus enemigos la oprimen, sus adversarios prosperan, porque el Señor la ha afligido por sus copiosos pecados; sus niños van al destierro delante del enemigo. BLPH. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares