!! justicia !!, ...
Isaías 64: 4/7 4 Desde hace mucho tiempo que nadie ha oído, escuchado ni visto que un Dios que no seas tú obre en favor de los que esperan en ti. 5 Tú vienes a ayudar a los que con gusto hacen lo que es justo, los que te recuerdan en todos tus caminos. Mira, en el pasado, cuando tú estabas enojado y nosotros habíamos pecado, todavía había oportunidad de ser salvos. 6 Todos nosotros nos volvimos como alguien impuro, todas nuestras obras justas son como una toalla higiénica sucia. Todos nosotros como una hoja nos marchitamos y caemos. Nuestros pecados nos arrastran como el viento. 7 No hay quien pronuncie tu nombre o trate de apoyarse en ti. Es que te ocultaste de nosotros y nos has dejado en manos de nuestro pecado. DHH.
... humana, fundamento de la existencia que opera en la sociedad y en el sistema religioso, de manera que su desarrollo es la deformación, sistemática de los "criterios", que le das forma a las balanzas en que son pesados los actos de la gente en asuntos de lo social y de lo religioso, balanzas sostenidas por manos de seres humanos, sometidos por su injusticia, pero que posan artificiosamente de dignidad, porque no pueden posar de santidad, enredados en lo que debe ser pesado, envueltos en el engaño de sus leyes.
Isaías 3: 8/17 9 La apariencia de su rostro los acusa; son como Sodoma, pues no disimulan su pecado sino que lo pregonan. ¡Ay de su alma, pues ellos mismos se perjudican! 10 Díganle al hombre justo que le irá bien, y que comerá del fruto de sus obras. 11 ¡Pero ay del malvado! Mal le irá, y conforme a sus obras se le pagará. 12 ¡Ay, pueblo mío! ¡Oprimido por los imberbes, gobernado por las mujeres! ¡Tus líderes te engañan y te hacen perder el rumbo! 13 El Señor se dispone a litigar. Ya ocupa su puesto para juzgar a los pueblos. 14 El Señor abrirá juicio contra ustedes, ancianos y príncipes de su pueblo, porque han devorado la viña y tienen en sus casas lo que les arrebataron a los pobres. 15 «¿Qué se creen ustedes, los que aplastan a mi pueblo y muelen a golpes el rostro de los pobres?» —Palabra de Dios, el Señor de los ejércitos. RVC.
Justicia que se arrastra, maquinación humana que evade su pecado-injusticia-, escribiendo códigos, elevando leyes, para favorecerse, para conservar los niveles, a que cada ser humano cree haber llegado, cifrando condenación ante La Justicia del Creador, las inesquivables consecuencias de la manipulación de las balanzas, que le quitan peso real a los que lo tienen, y falsifican el peso de los que no lo tienen, para satisfacer su perversión, odiosa, orgullosa, egoísta.
Miqueas 7: 2/4 2 Ya no hay gente honrada en este país. ¡Ya no queda en este país ni una sola persona que practique la justicia! Son todas homicidas, que se vuelven contra sus propios familiares. ¡Unos a otros buscan hacerse daño! 3 ¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. ¡Por eso la ciudad se ha pervertido! 4 El mejor de ellos es peor que un arbusto lleno de espinas; el más recto está más retorcido que una zarza. Pero ya se acerca el día de su castigo, tal como lo anunciaron los profetas. ¡Ese día habrá mucho llanto y desesperación! NBV.
Los inicuos de todos los niveles en la escala de la ignominia, que los mismos inicuos han construido, cuentan con la complicidad secuaz de las sociedades secretas, que han situado "lideres", en cada uno de los grupos que forman el sistema religioso, para que "bendigan", como benefactores, en medio de sus victimas, aglutinadas en aquellos "sitios" de condenación, en que creen ser aceptados por "dios", despistados del peso de la Justicia Divina.
Eclesiastés 3: 16/19 16 Además, me he dado cuenta de la maldad e iniquidad que existe donde debiera impartirse justicia y prevalecer el derecho. 17 Y en mi corazón he concluido que Dios habrá de juzgar a los justos y a los injustos, porque hay un tiempo y un lugar para todo proyecto y para toda actividad. 18 Dentro de mí concluyo que esto es así porque Dios quiere poner a prueba a los mortales, para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. 19 Porque lo mismo les pasa a los hombres y a las bestias: unos y otros respiran y mueren por igual, y nada tienen los hombres por encima de las bestias. Todo es vanidad. RVC.
No puede ser mas exacta la Explicación del Creador, acerca de lo que significa la justicia humana, como trapos de inmundicia, frente a la Justicia que Obra en su Omnisciencia, la infalible retribución a cada criatura conforme a lo que haya hecho, durante el tiempo que estuvo en el cuerpo; obras de justicia que han de haber comenzado con aceptar morir en la cruz, para ser redimido, justificado, hecho persona de nuevo, jamás por el maquineo religioso, y/o, seguir leyes humanas.
2 de Pedro 3: 10/14 10 Pero el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Ese día los cielos desaparecerán en medio de un gran estruendo, y los elementos arderán y serán reducidos a cenizas, y la tierra y todo lo que en ella se ha hecho será quemado. 11 Puesto que todo será deshecho, ustedes deben vivir una vida santa y dedicada a Dios, 12 y esperar con ansias la venida del día de Dios. Ese día los cielos serán deshechos por el fuego, y los elementos se fundirán por el calor de las llamas. 13 Pero, según sus promesas, nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde reinará la justicia. 14 Por eso, amados hermanos, mientras esperan que esto suceda, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, intachables e irreprensibles. RVC.