!! pesar !!, ...
Isaías 46: 5/10 5 »¿A quién me asemejarán? ¿Con quién me igualarán y compararán? ¿Con quién me harán semejante? 6 Unos sacan oro de su bolsa, y pesan plata en la balanza; contratan a un platero para que les haga un dios con eso, y luego se arrodillan y lo adoran. 7 Lo llevan sobre los hombros, lo colocan en un lugar, y allí se queda, sin moverse de su sitio. Le gritan, y no responde, ni tampoco los libra de su angustia.
8 »Recuerden esto, gente pecadora; sientan vergüenza y recapaciten. 9 Recuerden los primeros sucesos de antaño, porque yo soy Dios, y no hay otro. ¡Nada hay semejante a mí! 10 Yo anuncio desde un principio lo que está por venir; yo doy a conocer por anticipado lo que aún no ha sucedido. Yo digo: “Mi consejo permanecerá, y todo lo que quiero hacer lo haré.” RVC.
... en balanzas adulteradas es la primera razón, en que los seres humanos, rinden explicación a su naturaleza caída, completamente injusta-pecadora-, arraigada en la zancadilla, la emboscada, en la astucia que se enorgullece en el robo, la estafa, que celebran resaltando las maquinaciones encorbatadas, con loas que hacen a sus victimas en el engaño, para despojarlas, apropiándose como timadores, de lo valioso, "pagando" con fraude, honor deliberado de los pícaros.
Tito 1: 10/16 10 Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. 11 A ésos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas. 12 Fue un profeta de la misma isla de Creta quien dijo de sus paisanos: «Los cretenses, siempre mentirosos, salvajes, glotones y perezosos.» 13 Y dijo la verdad; por eso, repréndelos duramente, para que sean sanos en su fe 14 y para que no hagan caso de cuentos inventados por los judíos, ni de lo que ordenan los que dan la espalda a la verdad. 15 Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la fe, nada hay puro, pues tienen impuras la mente y la conciencia. 16 Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena. DHH.
La estafa vestida de dignidad, usa balanzas, al estilo de los que enfrentan tahúres en sus sórdidos juegos, de destrucción, alerta en su presunciones de "ganancia-estafa-", pues saben que el experto en la "suerte", supera los trucos, sus trampas, dando lugar al circulo de la mentira de las ganancias deshonestas, en las que lo que hay son, engañadores, que son engañados, en ese ciclo de mentira que es su forma de "vida", su manera de existir.
2 de Timoteo 3: 10/13 10 Pero tú conoces muy bien mis enseñanzas y sabes cómo me comporto; sabes cuáles han sido siempre mis creencias y mis propósitos. Conoces mi fe en Cristo y cuánto he sufrido por él. Sabes del amor que te profeso y de mi paciencia. 11 También sabes cuántas persecuciones y sufrimientos he tenido que afrontar especialmente en Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor me ha librado de todo ello. 12 ¡Quien quiera vivir piadosamente para Cristo Jesús sufrirá persecuciones! 13 Pero las personas perversas y engañadoras irán de mal en peor, seguirán engañando a muchos, y ellas mismas serán engañadas. NBV.
Desequilibrio, es lo que vende la humanidad, en cada una de sus actuaciones sociales y religiosas, y lo hace con grandes alardes de justicia, con elocuentes discursos que garantizan equilibrio, mientras saboreando en sus pensamientos, los trucos, la manipulación que adultera en su favor, pues las "balanzas", en que se pesa su conciencia, están "cargadas", con plomo pintado de dorado, para que parezca oro, para que semeje justicia, siendo realmente injusticia-pecado-.
Lamentaciones 4: 1/5 ¡Cómo perdió su brillo el oro! Hasta el oro más preciado se volvió opaco. ¡Las piedras preciosas sagradas yacen esparcidas en las calles! 2 Miren cómo los preciosos hijos de Jerusalén,[a] que valen su peso en oro puro, ahora son tratados como vasijas de barro hechas por un alfarero común y corriente. 3 Hasta los chacales amamantan a sus cachorros, pero mi pueblo Israel no lo hace; ignoran los llantos de sus hijos, como los avestruces del desierto. 4 La lengua reseca de sus pequeños, se pega al paladar a causa de la sed. Los niños lloran por pan, pero nadie tiene para darles. 5 Los que antes comían los manjares más ricos ahora mendigan en las calles por cualquier cosa que puedan obtener. Los que antes vestían ropa de la más alta calidad ahora hurgan en los basureros buscando qué comer. NTV.
Es tan evidente la sórdida decadencia de la gente, que todo la falsificación que usan para engañar y ser engañados en los asuntos de la sociedad y la política, entendible, en que se trata de gente relacionándose con gente, la usan en los asuntos de sus grupos religiosos, (¿Cómo podría ser diferente?), engañándose, y engañando a dios, al que le presentan "sacrificios" de obediencia, usando las mismas balanzas adulteradas.
1 de Corintios 3: 18/20 18 Basta ya de estarse engañando. Si alguno cree que tiene más inteligencia que cualquier otro, según las normas de este mundo, vuélvase ignorante, para que así llegue a ser sabio, 19 porque la sabiduría de este mundo es insensatez a los ojos de Dios. Como está escrito: «Dios enreda a los sabios en la misma sabiduría de que hacen gala». 20 Además, también dice: «El Señor conoce los razonamientos humanos, y sabe cuán inútiles son». NBV. Negrilla agregada por V.de.C.