!! no hay ¡¡, ...
Juan 8: 23/29 23 Jesús continuó diciendo: ―Ustedes son de aquí abajo; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije que morirán en sus pecados. Pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, morirán en sus pecados. 25 Le preguntaron: ―¿Quién eres tú? Jesús les contestó: ―En primer lugar, ¿por qué tengo que darles explicaciones? 26 Yo tengo muchas cosas que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es verdadero, y yo le repito al mundo lo que le he oído decir a él. 27 Pero ellos seguían sin entender que les estaba hablando de Dios. 28 Por eso Jesús les dijo: ―Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, ustedes comprenderán que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que hablo lo que el Padre me ha enseñado. 29 El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que a él le agrada. NBV.
... tragedia que le de estimación de grave para los seres humanos, que sirva como ilustración a la mayor tragedia espiritual, desencadenada al pronunciar el Nombre de Jesús, como parte de la lista de demonios anichados por la religión en las estancias en que recrean, a lo sumo, el submundo infernal, que exuda, la franja horizontal, que el Creador señala como las regiones celestes, haciendo arder el fuego que consume a los adversarios, a los enemigos, en el infierno, lugar de los malhechores.
Mateo 7: 21/23 21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” DHH. 27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer entre la gente gritó: —¡Dichosa la mujer que te dio a luz y te crió! 28 Él contestó: —¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen! Lucas 11: 27/28 DHH.
Revolver, manosear, deshonrar, perpetrando infidelidad,, es decir de adulterio contra El Espíritu de Dios, fijándole la mas mínima estatura, entre las imágenes de mujeres, la primera, la madre de dios, mujeres con poder de hacer milagros, mujeres que visten de blanco, su repugnante impureza, tildadas de vírgenes, reseñadas como diosas; imágenes de hombres, señalados como santos que hacen prodigios en la agricultura, las enfermedades, como protectores de edificios, calles, y mausoleos, es idolatría imperdonable.
1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno de ustedes ve que otro creyente[a] comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a esa persona. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. 17 Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte. 18 Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. 19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno. 20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[b] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. 21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[c] NTV.
Violar el Absoluto en que Dios es Dios, por ser Único, por tanto en Quien se encuentra la explicación a todo, de principio a fin, citando religiosamente silabas agrupadas que nombran su Inmensidad, es el pecado de origen en el que cayo luz bell, haciendo se adversario, enemigo de su Creador, desatando sus celos, encendiendo la ira, que lo caracteriza como El Dios vengador, que hará caer sobre sus enemigos, las consecuencias de su atrevimiento, consecuencias que no tienen fin, son eternas en el infierno.
Nahum 1: 2/5 2 El Señor es Dios celoso, lleno de ira y venganza. ¡Él toma venganza de todos los que se le oponen y persiste en su furia contra sus enemigos! 3 El Señor es lento para enojarse, pero su poder es grande y nunca deja sin castigo al culpable. Da muestras de su poder en el torbellino y la tormenta; las nubes ondulantes son el polvo bajo sus pies. 4 Él da la orden y los océanos se secan y los ríos desaparecen. Los buenos pastizales de Basán y el Carmelo pierden su verdor, y los frondosos bosques del Líbano se marchitan. 5 Ante la presencia de Dios las montañas se estremecen y las colinas se derriten; la tierra tiembla y sus habitantes son destruidos. NTV.
Ignorar a propósito, o por negligencia, el Plan del Creador, y Dios y Padre para restaurar a la humanidad caída en la condenación eterna de fuego, por seguir la corriente de este mundo gobernado por satanás, restauración realizada a todo costo espiritual, dada la gravedad del pecado, configura la explicación a la apostasía, de los que, en su condición de gusanos miserables, desfiguran la Obra de la redención, en que el Creador murió para justificar a los que muertos estaban, por lo que su necedad-estupidez-, los conduce al panteón eterno.
Job 25: 2/6 2 «El poder de Dios infunde temor; él hace la paz en las alturas de los cielos. 3 ¿Acaso pueden contarse sus ejércitos? ¿Hay quien pueda esconderse de su luz? 4 Si no, ¿cómo puede justificarse el hombre ante Dios? ¡Nadie que haya nacido de mujer está limpio de pecado! 5 A los ojos de Dios, nada está limpio de impureza; ¡ni siquiera la blanca luna ni las brillantes estrellas! 6 ¡Todo hombre, todo ser humano, es impuro y miserable como un gusano!» RVC.