!!! Palabra !!!, ...
Ezequiel 18: 4/9 4 »Todos ustedes son míos. Lo mismo el padre que el hijo. Sólo morirá quien peque. Nadie más. 5 El hombre justo es aquel que actúa con apego al derecho y la justicia, 6 que no come sobre los montes ni dirige la mirada a los ídolos del pueblo de Israel; que no viola a la mujer de su prójimo, ni tiene relaciones sexuales durante la menstruación de la mujer; 7 que no oprime a nadie, ni retiene la prenda del deudor, ni comete robo alguno; que comparte su pan con el hambriento, y cubre y viste al desnudo; 8 que no presta dinero por interés o por usura, y que se aleja de la maldad y es imparcial al juzgar entre hombre y hombre; 9 que sigue mis ordenanzas, cumple mis decretos y actúa con rectitud. Ése es un hombre justo, y ese hombre vivirá. Palabra de Dios el Señor. RVC.
... de Dios, El Señor, ninguna injusticia, ni una sola en absoluto, quedará impune; las criaturas todas, sin excepción, o acepción, dejará de responder por sus pensamientos, hechos actos en su práctica de "vida", nada quedará indemne, aquel que cometa injusticia, morirá, el pecado cometido, siempre da a luz la muerte, conforme a la Justicia de Dios, que jamás tendrá por inocente al culpable, sino que cada quien recibe del Creador, conforme a lo que haya hecho.
Santiago 1: 10/17 12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. 13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal[a] y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. 15 De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. 16 Así que no se dejen engañar, mis amados hermanos. 17 Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos.[b] Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento.[c] NTV.
La Justicia Divina, nos es revelada en la semblanza de la balanza, que determina en justicia lo que corresponde a cada quién, según sea el resultado de lo que "haya hecho", mientras estuvo en el cuerpo, mientras que en los escenarios de la justicia humana, los acusados han de ser "encontrados culpables", luego de las falibles intervenciones e investigaciones, en el Escenario de la Justicia de Dios, Obra la Infalible Omnisciencia del Padre, y el Único abogado es Cristo Jesús.
1 de Juan 2: 1/6 Hijitos míos, les digo esto para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado ante el Padre: a Jesucristo el justo. 2 Él es el sacrificio que fue ofrecido por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 ¿Cómo podemos saber que conocemos a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. 5 En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. 6 El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBV.
Es imposible tratar de llenar la Balanza Divina con artificios que El Creador aborrece, maquinaciones religiosas sacrificiales, cultos y ceremonias, que consiguen mayor condenación porque niegan, la Única solución que acepta la Justicia del Padre, por la justificación de la muerte, que sucedió al morir Cristo Jesús, anticipando la muerte decretada Por Dios para cada uno de los que nacerán sobre este planeta, pues son cimiento de pecado, por tanto de muerte, en adan y eva.
Isaías 66: 2/4 2 Yo hice todo esto con mis propias manos, y fue así como llegaron a existir. Yo pongo la mirada en los pobres y humildes de espíritu, y en los que tiemblan al escuchar mi palabra. —Palabra del Señor. 3 »Ofrecerme un buey en sacrificio es lo mismo que matar a un hombre; ofrecerme una oveja es lo mismo que degollar un perro; presentarme una ofrenda es lo mismo que ofrecerme sangre de cerdo; quemar incienso es lo mismo que bendecir a un ídolo. Y como ellos optaron por seguir sus propios caminos y prefirieron seguir cometiendo lo que aborrezco, 4 también yo optaré por avergonzarlos y haré que les sobrevenga lo que tanto temían. Porque llamé, y nadie me respondió; hablé, y nadie me hizo caso. Al contrario, hicieron lo malo ante mis propios ojos, y optaron por hacer lo que me desagrada.» RVC.
La Balanza cuyo Centro principal fue Cristo Jesús, se explica en la cruz, levantada para ser Justicia de Dios entre los seres humanos, que optan a su discreción, en su libre albedrio por ocupar el Platillo de la redención, de la Justificación, de la regeneración, "ocupado" primariamente por Dimas; o por el desequilibrio, de la blasfemia, la irreverencia, el deprecio por el Pago ofrecido por El redentor, en la plato inclinado hasta el infierno ocupado por gestas.
Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.